sábado, 18 de septiembre de 2010

SOBRE LOS MENSAJES DE CONTENIDO ESPIRITUAL O DE CRECIMIENTO PERSONAL QUE SE RECIBEN POR INTERNET

Qué bueno que te esté gustando lo que te envío. Lo entiendo perfectamente porque a mí me ocurrió lo mismo. Yo entré en contacto con esta Enseñanza gracias a una recopilación que encontré de extractos de los Maestros Ascendidos. Desde que esta recopilación cayó en mis manos yo ya no soy la misma y quedé cautivada, tanto, que después de dos años, siento que cada día estoy más entusiasmada y que es lo mejor que me ha pasado.

También es cierto que hay mucha gente que no soporta esta radiación tan especial que se recibe al leer y al saber de estas cosas. He podido comprobar que hay personas que aunque en un principio pudieras pensar que fueran aptas para recibir esta Enseñanza enseguida caes en la cuenta que no es así. Supongo, que como mucha gente, pues ahora está muy extendido, yo recibía e-mails cuyo contenido en su gran mayoría eran textos con significado espiritual, de auto-ayuda...

Pues bien, aunque esto demuestra que hay una parte de la humanidad que está despertando también es cierto que la mayoría caen en el error de ver en esos mensajes sólo unas palabras bonitas y ya está y eso sin considerar que en muchos casos no todo lo que se nos dice es lo correcto. Es por eso que a mí me gusta analizar estas cosas cuando me las envían y a veces comparto estos análisis con quien me ha enviado el mensaje. Bueno, pues te puedes creer que en la mayoría de los casos:
- o bien, no mostraban ningún interés, es decir, no te decían ni "mu" al respecto
- o bien, mostraban cierto interés o entusiasmo la primera, la segunda vez y te podían decir "me ha gustado mucho el comentario que has hecho del mensaje que te envié" o "me han resultado muy enriquecedores tus comentarios" pero a la tercera, ya notabas que como que ya perdían interés, que ya no les gustaba tanto o simplemente que se espaciaban sus comunicaciones.


Pues bien, he llegado a la conclusión de que estas personas simplemente no son capaces de aceptar nada que no sea lo de siempre, producto de esa resistencia típica del ser humano a cualquier cambio en sus hábitos o en su actitud y sin ese cambio de actitud, lo que conlleva un cambio en la conciencia, no es posible el crecimiento, y por tanto se produce el estancamiento, y eso es lo que le pasa a la mayor parte de la gente.

Para ilustrar esto te envío un mensaje de éstos y el análisis que hice de él y verás como lo que en principio parecían unas muy bonitas y creíbles palabras, analizándolas resulta que hay cosas que no son tales. Por eso creo que es indispensable que todos estos mensajes que nos llegan no los tomemos a la ligera sin analizarlos y aplicar el discernimiento antes de aceptarlos ciegamente y después de haber aplicado el discernimiento, por supuesto, aplicar lo que sea bueno y hacerlo patente en nuestras vidas.

Con mucho cariño

Paqui

1) "Tira ese costal que llevas en la espalda en el que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa". Esto es bien cierto, tendemos a acumular en ese costal cantidad de cosas que lejos de servir lo único que hacen es impedir nuestra liberación. Como ya sabemos nuestras experiencias son resultado de la actuación de la Ley de Causa y Efecto y ¿qué es el resentimiento sino el "regodearse en el efecto"? En cuanto al rencor, mientras estemos sosteniendo ese sentimiento, permaneceremos atados a la persona contra la cual sentimos el rencor y mientras estemos atados, definitivamente, no podremos ser libres. Y en cuanto a la culpa, mientras nos sintamos culpables estaremos poniendo nuestra atención en la culpa, lo cual nos mantendrá inmovilizados e incapaces de hacer algo respecto a la condición que nos provocó el sentimiento de culpa.

2) "Deja de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida". ¿Cuándo caeremos en la cuenta que lo que nos pasa no tiene su origen en ninguna otra persona, situación, lugar o cosa, sino que no es más que el efecto de una causa generada por nosotros mismos en algún momento ya sea en ésta o en otra encarnación? Es decir, no busquemos la razón de lo que nos pasa en lo externo, sino que nos deberíamos acostumbrar a mirar hacia el interior y lejos de alzar las manos hacia el Cielo diciendo ¿por qué me pasa a mí esto? deberíamos preguntarnos ¿por qué habré puesto yo aquí esto? ¿Qué tendré que aprender de ello?

3) "Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja...". Afirmativo, tu felicidad no depende de nada externo a ti, la felicidad es un estado de conciencia que no tiene nada que ver con otras personas, ni con el poseer, ni con nada de eso.

4) "A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo…”. En cuanto a esto yo diría que no hay que tenerle miedo a nada. Mira, el miedo junto con la crítica y la duda son los tres venenos de la humanidad. Y es precisamente el miedo lo que está provocando la situación actual de la humanidad y cuando hablamos de miedo entiéndase codicia, rencor, resentimiento, ira, impaciencia, intolerancia, rebelión.... que no son más que formas alotrópicas del miedo, ya que miedo no existe más que uno.

"A dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres...". No es cuestión de dejar pasar la vida sin hacer lo que queremos porque si lo que realmente queremos no es algo constructivo e impersonal sino que está basado en algo totalmente egoísta quizás es mejor que no lo hagamos, más bien es preguntarnos cuál es nuestra razón de ser y actuar en base a eso, y claro la respuesta en este caso será que hemos venido a aprender algo, pues a eso se va a la escuela, y nosotros estamos en la escuela Planeta Tierra, y en la Escuela el objetivo es que vamos a aprender cosas constructivas."
"A desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros...". Bien, ¿la oportunidad que tenemos aquí en nuestra escuela es realmente mostrarnos a otros, lucirnos? La oportunidad que tenemos es la de simplemente Ser y de eso es de lo que frecuentemente nos olvidamos.

"De decir lo que piensas...". Sí, eso realmente nos gusta a la humanidad, eso de dar nuestra opinión, decir lo que pensamos y ¿no nos hemos parado a pensar que en la mayoría de las ocasiones es mejor no decir nada, más aún si no te lo piden? Otra cosa es que alguien te pida consejo sobre algo y tú en respuesta a su petición lo hagas pero la mayoría de las veces las personas estamos esperando que quién está hablando acabe y a veces ni siquiera eso, para poder hablar nosotros.

5) "¿Cuando vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?" Si consideramos que el amor es todo lo que existe, es la Energía que ha creado el Universo y lo mantiene unido, Dios es amor, ¿podemos pensar que el amor se ha de demostrar? Está patente en todo, sino fijémonos en la Naturaleza, ¿no es sino amor lo que recibimos de ella cuando a pesar de que nosotros no hacemos sino ensuciarla, mutilarla.... ella a cambio nos ofrece tanto?, ¿nos hemos parado a pensar cuánto tiempo podríamos seguir existiendo sin agua, sin comer todo lo que la Naturaleza nos ofrece, sin aire para respirar?..... Y por otra parte "tu amor", el amor no es de nuestra propiedad, simplemente es.

6) "El amor que no demuestres hoy se perderá para siempre". El amor no se puede perder, ya que el amor al igual que todo lo demás está compuesto de la misma sustancia primigenia (v.g. Energía) que es el cuerpo de Dios y como ya sabemos la energía no se crea ni se destruye sino que tan sólo se transforma.

7) "Recuerda que la vida es tan corta...". ¿La vida corta? Nosotros, como esencia somos eternos, lo que es efímero y frágil es el cuerpo físico que es el traje que utilizamos para tener nuestra experiencia aquí en la Tierra, tal cual el astronauta se coloca el traje espacial para viajar al espacio. ¿Y por qué necesitamos de un cuerpo físico para venir a la Tierra? Pues porque aquí la energía vibra a una velocidad tan lenta que nuestro cuerpo sutil que vibra a una velocidad muy rápida no podría resistir al igual que el cuerpo del astronauta no aguantaría las condiciones existentes en el espacio.

8) "Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado". Si tomamos la palabra “hoy” como refiriéndose a que hoy, el presente, es lo único que existe en cada momento, sí, pero si no es así, todos los días son buenos para perdonar, ya que sin perdón no hay....liberación. No vayamos a caer en el error común de dedicar un día al año a determinada causa y ¿el resto de días qué?

9) "Disfruta de tus relaciones". Eso para mí es otro de los errores de la humanidad, el basarlo todo en el disfrute, en la recreación. Y es que nos pensamos que hemos venido a la Tierra a sufrir y a disfrutar y no hemos venido ni a una cosa ni a la otra, que por otra parte, sufrimos y disfrutamos, pero en realidad hemos venido a aprender y de eso nos olvidamos.

10) "Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres". Si pretendes eso, no estás haciendo lo que se supone que debes hacer. Y mientras estemos en esas de querer que los otros hagan lo que nosotros queremos no seremos libres pues mantendremos atada a la otra persona y nos mantendremos atados a nosotros mismos amén de que nadie tiene derecho a inmiscuirse en la vida de otra persona, ya sea tu pareja, tu hijo ( a menos que sea menor de edad)...., porque cada persona tiene su vida para vivirla y cuando llega a la encarnación mediante el nacimiento trae una trama kármica sobre la cual se supone que debe trabajar, aunque no siempre sea así, pues nos olvidamos, y si tú te estás inmiscuyendo en la vida de otra persona estás interfiriendo en la realización de su Plan Divino, que fue la verdadera razón por la cual vino.

11) "Así podrás llevar una vida de armonía". Eso es primordial para poder liberarnos y es que mientras no mantengamos una armonía sostenida no estaremos en condiciones de realizar la Ley de la Vida que es la Ley de Armonía y por la cual la Energía que se nos da y que es la que nos da la vida, a través de la cual respiramos, nos movemos.... y que viene a nosotros pura y prístina desde el corazón de Dios una vez que entra a nosotros es calificada y mientras ésta no sea calificada armoniosamente por ley de Círculo volverá a nosotros amplificada por otras energías de la misma clase, ya que las energías se atraen ,para que las califiquemos armoniosamente y mientras esto no se haya hecho con toda la nuestra energía ( de todas nuestras vidas ) no estaremos en condiciones de liberarnos. Es por eso que es tan importante el control de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones que son los instrumentos de que disponemos para crear.

12)"¿Qué estás esperando, que se arreglen todos tus problemas?". Los problemas de la vida son como los problemas que nos ponían en el colegio que no tenían otro objetivo que el de enseñarnos algo. Pues eso que llamamos problemas no son más que oportunidades para aprender, ya que si la vida transcurre sin obstáculo alguno, todo está bien, no hay crecimiento. Así como el dolor es el aviso de que algo no está bien, es la alarma que nos indica que debemos poner atención en algo que no estamos haciendo bien.

13) "¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?" La magia no es más que el resultado de la ilusión, por eso a los magos se les llama ilusionistas. Y no hace falta magia para que todo sea perfecto y hermoso ya que todo de por sí es hermoso y perfecto y si no lo vemos así es producto de nuestra calificación y de nuestro estado de conciencia.

14) " En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo". En este momento y en todo momento nuestro corazón late y lleva la sangre a nuestras células ya que nuestro corazón actúa de manera impersonal, y no dependiendo de nadie ni de nada. ¿Y si no fuera así? Pues si estuviéramos a merced de que el corazón latiera en función de alguna circunstancia ¿qué sería de nosotros?
Otro ejemplo de actuación impersonal es la del Sol cuya razón de ser es irradiar Luz y no deja nunca de hacerlo pues esa es su esencia y puede que en un momento determinado quede cubierto por una nube y nosotros no veamos su radiación pero eso no significa que haya dejado de hacerlo y cuando deje de hacerlo ¿qué pasará con nosotros? ¿Nos hemos parado a pensarlo? ¿Cuánto tiempo podríamos sobrevivir sin sol? Para que después lo maldigamos por cualquier razón. Esto nos hace pensar que deberíamos ser más reverentes con la vida.

15) "Agradece todas las bendiciones". Y qué son el Sol, el agua, el aire que respiramos, la vida misma sino bendiciones. Seamos reverentes para con la vida y no nos quejemos cuando las cosas no parezcan acomodarse a nuestras conveniencias, sólo pensemos en las consecuencias que tendría el hecho por ejemplo de que el Sol dejara de brillar.

16) "La vida está llena de situaciones difíciles". ¿Y de qué otra manera podríamos aprender si no fuera por esas dificultades que nos dan la oportunidad de superarlas?

17) "Tú no eres perfecto, nadie lo es". Es que si fuéramos perfectos, ¿qué sentido tendría que viniéramos a la escuela? Si estamos aquí es por alguna imperfección por pequeña que sea tenemos. Una vez que no tengamos ninguna imperfección conseguiremos la liberación y ya no será necesario que volvamos a la escuela, es decir, nos habremos liberado de la rueda de nacimiento y muerte (del cuerpo físico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario