lunes, 10 de septiembre de 2012

¡QUÉ GRAN OPORTUNIDAD TIENES!

Lady Portia, Complemento Divino del Amado Maestro Ascendido Saint Germain y Diosa de la Oportunidad (y también de la Justicia) como su nombre bien indica, nos exhorta a aprovechar la oportunidad que tenemos de estar encarnados en el Planeta Tierra y ello por varias razones que resumidas podrían ser las siguientes:
- Es una auténtica oportunidad la que tenemos de estar actualmente encarnados en la Tierra. Para poder encarnar en la Tierra tuvimos que dejar a dos más sin poder hacerlo y eso porque el Plan presentado por nosotros ante el Tribunal Kármico fue mejor que el de ellos. Y al presentar el Plan nosotros tuvimos que entusiasmarnos y ofrecernos a realizar una serie de actividades para llevar adelante el Plan presentado.
- Lo que vinimos a hacer aquí, sólo aquí lo podemos hacer y una vez que pasemos por el cambio llamado muerte y estemos en los Planos internos, aunque allí seguiremos trabajando y preparándonos para la nueva encarnación, deberemos esperar para realizar aquéllo que sólo en el Plano Físico podemos realizar.
-Mientras antes hagamos lo que se supone que debemos hacer para cumplir con nuestra parte del Plan Divino de Dios para nosotros antes podremos Liberarnos de la rueda de encarnación y muerte (rueda del Samsara).
Nos dice Lady Portia que la frase que más se oye en los Planos Internos cuando alguien desencarna es: "Si lo hubiera sabido..." y cómo piden con gran fervor que se les dé una nueva encarnación para poder hacer lo que no se hizo y es que al desencarnar nos damos cuenta de la oportunidad perdida.
Así que bueno sería atender las recomendaciones de tan excelso Ser como la Señora Portia, que además forma parte del Gran Tribunal Kármico.

¡

CIELO E INFIERNO PERSONALES

El Amado Maestro Ascendido Saint Germain nos habla en "La Mágica Presencia" acerca de los conceptos de Cielo e Infierno que tan degradados están entre la opinión humana. Y es que la humanidad en general cree que el Cielo es un lugar de indescriptible belleza que se encuentra allá arriba y está reservado para aquéllos que se "portan" bien y el Infierno es un lugar aterrador donde se consumen en la eternidad aquéllos que se "portan" mal. Pues bien, parece ser, que el Cielo y el Infierno no son más que estados de conciencia y no lugares en el espacio y esto queda muy bien plasmado en la película "Más allá de los sueños". Es más, Saint Germain nos dice que podemos habitar en el Cielo mientras estamos en la Tierra y que lo único que hay que hacer es vivir de acuerdo a la Ley Cósmica y no en contra de ella y precisamente el Infierno que tantos viven es consecuencia de estar actuando siempre en contra de la Ley. Y nosotras, como estudiantes de la Luz, ya sabemos que para ir de acuerdo con la Ley Cósmica debemos:
- cultivar la armonía en todo momento
- ser presencias confortadoras para con los demás independientemente de las circunstancias y las apariencias de imperfección que puedan estar ofreciendo
- cultivar todas las cualidades Divinas: Amor, Paz, Voluntad Divina, Tolerancia, Paciencia,..... y dejar de lado las cualdiades discordantes: ira, odio, miedo, envidia,.....
- cultivar el sentimiento de gratitud hacia todo y hacia todos, aún de los objetos comunes que utilizamos
- cuidar nuestro verbo, es decir, nuestras palabras
y en fin, todo aquéllo que constantemente repetimos.
Así, que si queremos vivir en el Cielo en vez de en el Infierno , bueno sería seguir las recomendaciones de los Maestros que constantemente nos exhortan a hacer uso de nuestros regalos Divinos que esperan deseosos de poder manifestarse y eso sólo depende de nosotros, de que nos preparemos a ser el vehículo a través del cual todos esos regalos puedan canalizarse y venir a la manifestación. Pero parece que la humamidad, paradójiacamente, pone su atención en aquéllo que por otra parte le resulta incómodo, desagradable, y le provoca toda clase de sufrimiento.
Qué bueno, que aunque sean todavía relativamente pocos, ya haya quien este despertando a esta nueva realidad que es la que nos ofrecen nuestros hermanos mayores, los Maestros Ascendidos y otros Seres de Luz.

LA CARNE Y LOS ANIMALES

Hay una Enseñanza del Maestro Ascendido Saint Germain que va acerca del hábito de comer carne y sus inconvenientes. Nos dice el Maestro que en las dos Primeras Edades Doradas no existían los aninales y que éstos empezaron a aparecer después de la caída del hombre cuando éste empezó a crear discordia en los sentimientos. La razón de ésto es que los animales son elementales aprisionados a causa de la discordia en los sentimientos de la humanidad. Por eso nos dice Saint Germain que hay personas en la actualidad que mediante un servicio amoroso a los animales domésticos están transmutando parte de esa energía mal calificada con lo cual habrá ciertos animales que en algún momento serán liberados.
Fíjaos, entonces, en el significado de todo esto y es que aprisionado en el cuerpo de los animales está toda la discordia de la humanidad a lo largo de las eras y eso, añadido al sentimiento de miedo del animal cuando lo están matando que queda registrado en su cuerpo, es lo que la gente se come...uauhhh. Esto aún va más lejos de lo que yo podía pensar.

CULTIVAR EL SENTIMIENTO DE GRATITUD

El Maestro Hilarión, el Maestro científico por naturaleza ya que ese es su Rayo, el rayo verde, de la Verdad, de la Sanación, de la Ciencia... nos habla acerca de lo científico del sentimiento de gratitud. Y es que debemos caer en la cuenta de que la Enseñanza es totalmente científica. A mí me hace sonreír cuando alguien me objeta: demuestra científicamente eso que acabas de decir (refiriéndose, claro está, a algo relacionado con la Enseñanza y que los que son ajenos a ella no comprenden). ¿Y cuál es precisamente la característica de un experimento científico? Pues que dadas unas premisas siempre que éstas se lleven a cabo con absoluta precisión , el resultado será seguro, cierto, y siempre igual. Y así es esta Enseñanza, cuando se aplica de la manera que nos dicen los Maestros no puede fallar, es científica. Entonces, si no obtenemos resultados en nuestras aplicaciones de la misma es porque hay algo que no estamos haciendo bien y eso es lo que precisamente tenemos que aprender. Una vez que así lo hagamos,no podremos fallar, porque ¡la Luz de Dios nunca falla!

lunes, 3 de septiembre de 2012

HORA DE PONER ORDEN

Hay en el mundo externo en la actualidad mucha manifestación de imperfección, que por otra parte sabemos que no viene de la Presencia (que es Eternamente Perfecta) sino de lo humano. Pues bien, curiosamente, nos dice la Señora Virgo que todos esos desarreglos que en el mundo médico se conocen como "enfermedades crónicas", "obsesiones mentales", "explosiones emocionales", "depresiones".... no son más que consecuencia de que al cuerpo físico, mental, emocional... no se les ha dado la atención debida durante mucho tiempo (encarnaciones incluso) debido a nuestro estado de conciencia que ha permitido que los cuatro cuerpos inferiores se comporten como niños malcriados y hayan hecho un uso excesivo de esa Energía Pura y Perfecta que nuestra Presencia nos regala a cada instante y sin la cual no podríamos tan solo ni pestañear. De ahí la importancia de lo que nos repiten constantemente los Maestros y que es ejercer un control auto-consciente cada vez más exhaustivo de nuestros cuatro vehículos inferiores ya que sabemos que la Ley es la Ley y que Ésta actúa y es por eso que si no ejercemos este control va a llegar un momento en que vamos a tener que sufrir los efectos de esta mala utilización de la Energía ya sea con una úlcera de estómago crónica, una bronquitis crónica, desarreglos de tipo mental como obsesiones, esquizofrenias.... Y pensar que desde el punto de vista externo a quienes padecen estos desarreglos se los tiene como víctimas, como pobrecitos... si tan sólo la humanidad comprendiera que únicamente en la mano de estas personas está el poder de transmutar toda manifestación de imperfección en la expresión más Perfecta del Todo, de Dios, a través de cada uno de nosotros.

SOBRE LA INDIVIDUALIZACIÓN

Hay cosas que estando mal comprendidas causan gran error, aumentando éste como consecuencia de ser aceptadas por la masa de la humanidad y eso es lo que a mi parecer ocurre con la palabra "individuo" o "individualización". Nada más oírlas viene a nuestra mente la idea de separación. pues vamos a ver cómo no es así. Os envío un texto explicativo que lo aclara magistralmente, no es de los Maestros sino de una maestra espiritual, estudiosa de la metafísica, Carola de Goya. Pues bien, el texto en cuestión dice:
"La palabra individuo significa indiviso, que no se puede dividir (ups, lo contrario de lo que creíamos). Muchos creen que significa separación pero individuo significa parte integral, es decir, integrante, que está dentro del Todo con su individualidad. Y Dios tiene el poder de individualizarse sin que todas las partes se desprendan de Él. Dios se inidividualiza como hombre en cada individuo. Nosotros somos individualizaciones del Dios Único. Dios puede individualizarse en un número infinito de seres distintos o unidades de conciencia, sin Él estar dividido en manera alguna. Sólo Dios puede hacer esto porque Él es espíritu. La materia no puede ser individualizada, sino dividida, partida." ¿Interesante, no os parece?

USO DE LAS PALABRAS "YO SOY"

Los Maestros nos dicen hasta la saciedad de que debemos ser bien cuidadosos con nuestras palabras, al ser éstas uno de nuestros instrumentos para crear, y especialmente con lo que colocamos detrás de las dos palabras "YO SOY". Veamos por qué.

"Estas dos palabras (YO SOY) son el reconocimiento y la descarga del Poder para crear y traer a la existencia externa toda cualidad que venga después de dicho reconocimiento. Las palabras "YO SOY" sea que se piensen, se sientan o se pronuncien descargan instantáneamente el Poder de la Creación".

Así que ojito con lo que decimos después de pronunciar "YO SOY", ya sabemos que si decimos "yo soy tonta", "yo estoy enferma",... ups, eso es eventualmente lo que vamos a tener que experimentar. Y es que la energía es impersonal, y ella simplemente actúa por Orden Divina al comando del hombre, independientemente del sentido o la intención con que lo podamos decir. Es decir, que si acostumbramos a calificar al YO SOY con cualidades negativas, haríamos bien en rectificar y empezar a tratar de calificarlo solamente con cualidades positivas. Y esto va ligado a la Ley Eterna de la Vida: "Lo que piensas y sientes eso traes a la forma, en donde pones tu atención en eso te conviertes". Y es que no puede ser de otra manera, por más que lo neguemos, que digamos ¡no puede ser!.... es la Ley y la Ley, queridas, es la Ley.

VOLUNTAD DE DIOS

Cuán a menudo oímos decir " Resígnate, es la Voluntad de DIos" ante cualquier acontecimiento que puede resultar desafortunado para la humanidad, como puede ser una enfermedad o la muerte de algún ser querido por poner algún ejemplo. Pues es que resulta que Dios no actúa nunca independientemente de la conciencia de la humanidad. Dios se manifiesta a través de cada una de sus individualizaciones pero siendo que nos entregó como nuestro primer atributo la Libertad o Libre Albedrío, nunca actuará de una manera automática sin que una corriente de vida auto-consciente haya manifestado su deseo anteriormente.

HÁBLALE A TUS CÉLULAS

Nosotros como estudiantes de la Luz ya hemos oído del tema de la Sananción espiritual. Sabemos que:
- Todo es Energía, el propio cuerpo de Dios mismo y que esta Energía lo conforma todo, nuestros cuerpos, nuestros órganos, nuestros tejidos. nuestras células,...
- Esta Energía está dotada de Inteligencia, si no ¿cómo entender todas las diferentes funciones que se realizan, por ejemplo, continuamente en nuestro organismo y de las que de la mayoría no somos ni siquiera conscientes?
- Que la parte màs pequeña de esta Energía que el hombre puede comprender hasta el momento, lo que no significa que sea en realidad la más pequeña sino que la energía se puede seguir diviendo hasta el infinito en partes más pequeñas, conservando cada una de estas partes, el mismo patrón (esto tiene que ver con el tema de los fractales), es el átomo y que el átomo como sabemos se compone de un núcleo y unos electrones girando a su alrededor (el mismo patrón que nuestro sistema solar que se compone de un Sol con planetas girando alrededor) y que el núcleo del átomo siempre permanece perfecto, incontaminado, lo único que se puede contaminar y se contamina, mediante nuestros pensamientos, sentimientos, palabras, acciones son los electrones y de unos electrones contaminados pues se dan las diferentes enfermedades. El cáncer. por ejemplo, no es más que un ente formado por células defectuosas integradas por átomos con los electrones contaminados con pensamientos o sentimientos feos emitidos por nosotros.
- Que con un tratamiento espiritual podemos sanarnos
Bueno, todo esto, está siendo ya comprobado por la ciencia y hay muchos biólogos, médicos, filósofos,...que ya están empezando a comprender más el mecanismo de todo esto, sin ser metafísicos y de lo cual hay numerosos videos y documentales.

LA ENSEÑANZA ES CIENTÍFICA

El Maestro Hilarión, el Maestro científico por naturaleza ya que ese es su Rayo, el rayo verde, de la Verdad, de la Sanación, de la Ciencia... nos habla acerca de lo cientiífico del sentimiento de gratitud. Y es que debemos caer en la cuenta de que la Enseñanza es totalmente científica. A mí me hace sonreír cuando alguien me objeta: demuestra científicamente eso que acabas de decir (refiriéndose, claro está, a algo relacionado con la Enseñanza y que los que son ajenos a ella no comprenden). ¿Y cuál es precisamente la caracteística de un experimento científico? Pues que dadas unas premisas siempre que éstas se lleven a cabo con absoluta precisión , el resultado será seguro, cierto, y siempre igual. Y así es esta Enseñanza, cuando se aplica de la manera que nos dicen los Maestros no puede fallar, es científica. Entonces, si no obtenemos resultados en nuestras aplicaciones de la misma es porque hay algo que no estamos haciendo bien y eso es lo que precisamente tenemos que aprender. Una vez que así lo hagamos,no podremos fallar, porque ¡la Luz de Dios nunca falla!

REACCIÓN A LAS CONDICIONES

Debemos ser cuidadosos con lo que aceptamos, lo que dejamos entrar a nuestro mundo y es que los estímulos que recibimos cada día ya sea a través de la televisión, de la radio, del lugar de trabajo... son numerosos. Todas esas cosas que en un momento dado pueden desestabilizarnos, hacernos perder la armonía. Sin embargo nosotros como estudiantes de la Luz sabemos cuán importante es mantener la armonía en todo momento, pase lo que pase, independientemente si escuchamos las noticias y nos enteramos de sucesos desagradables, independientemente de si leemos el periódico y los que leemos no es agradable, independientemente de lo que sea, debemos trabajar por mantener permanentemente la armonía ya que sin ésta no se dan las condiciones que nos permiten la liberación. Debemos llegar a realizar aquello que nos dicen los Maestros "Estar en el mundo sin ser del mundo", de manera que lo que veamos a nuestro alrededor, por más que "aparentemente" sea imperfecto no nos afecte, no nos haga perder la armonía. ¿Fácil? por supuesto que no, pero si lo que de Verdad queremos es liberarnos de la rueda de nacimiento y muerte (v.g.rueda del Samsara) haríamos bien en hacer de este propósito uno de los más importantes en nuestro trabajo espiritual diario.

LA CURIOSIDAD

Hay un vicio muy común entre la humandidad que es la curiosidad. El Maestro Saint Germain hace hincapié en la necesidad de que todo Estudiante de la Luz se haga inmune a este vicio, que lo erradique de su vida, si realmente quiere avanzar en el Sendero. Y esto viene a añadirse a todo ese montón de hábitos que nuestra personalidad tiene tan arraigados y que impiden nuestro avance y ya sabemos que sin avance, que sin cambio, sin tramutación de viejos hábitos y sustitución por otros nuevos y que vienen de la Presencia no puede tener lugar la Ascensión en la Luz, aquello a lo que todo Estudiante sincero en el Sendero aspira.

NUESTRA VIDA ES COMO UN JUEGO DE CARTAS

Esta es una manera gráfica que tiene Emmet Fox para explicarnos que la vida no depende tanto de nuestras circusntancias personales (el país en el que nacemos, los padres que tenemos, ....) sino de lo que hagamos nosotros, es decir, de cómo manejemos esas circusntancias. La vida no tiene favoritismos, no trata a unos mejor que a otros pero sigue una Ley y así como nosotros utilicemos la energía que se nos dispensa tan libremente así experimentaremos. Es bien cierto que todos tenemos un karma que redimir y que de acuerdo a éste traemos en cada encarnación unas u otras circunstancias pero también es cierto que hay personas que ante unas circunstancias adversas salen triunfantes, y al contrario otros que con unas circunstancias favorables quedan sumidos en la miseria, en la enfermedad o en cualquier tipo de limitación y ahí es donde entra en juego nuestra manera particular de utilizar la vida y ésta que es inteligente nos devuelve aquello que nosotros edificamos.
¿Interesante, no?

ALERTA A LA OPORTUNIDAD

Es importante que pongamos atención a las oportunidades que se nos ofrecen en todo momento, aquellas oportunidades que la vida nos va poniendo por delante para que hagamos la parte práctica de nuestra preparación para esa graduación a la que optamos y que la mayoría de las veces nosotros catalogamos de problemas, de palos que nos da la vida y qué se yo...
La Señora Portia trae a colación el hecho que tanto los Maestros repiten hasta la saciedad y es que vivamos en el Presente, que es lo único que tenemos para ponernos a la acción y hacer lo que se supone que debemos hacer. "Presencia" viene de Presente y es "Presencia YO SOY" no "Presencia yo fui" ni "Presencia yo seré". Así, que bien haríamos en obedecer a los Maestros y dejar de pensar en el pasado y en el futuro y centrarnos en el presente no sea que por estar con la atención en lo que ya ha pasado o en lo que está por venir, nos perdamos de vivir el Presente, y nos extendamos en una eterna rueda de nacimiento y muerte hasta que ya, hastiados de nacer, crecer, reproducirnos si acaso y morir y volver una y otra vez y volver con la misma gente y en el mismo ambiente, nos centremos en la Presencia (Presente) y nos decidamos a hacer aquello por lo que estamos aquí en el plano físico de la Tierra.

LA CONCIENCIA

El Maestro Hilarión nos habla sobre la conciencia y nos dice que ésta es el conjunto de nuestros pensamientos y sentimientos y que perdura más allá de la desaparición del cuerpo físico. Eso tiene un significado bien importante y es que nuestra conciencia va cambiando a medida que vamos aceptando nuevos pensamientos y sentimientos y si tenemos en cuenta que ésta viene de herencia con nosotros en cada una de nuestras encarnaciones bueno sería que cuidáramos al máximo qué es lo que aceptamos en pensamiento y en sentimiento ya que esto pasa a formar parte de nuestro acervo y ya sabemos que lo que aceptamos en conciencia cosechamos en experiencia.

LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA

La palabra, ya sea hablada o escrita, es algo que normalmente la humanidad piensa que no tiene ninguna importancia. Sólo hay que ver cómo habla la gente en general, especialmente los jóvenes, cómo se escriben los mensajes de móvil, cómo escriben incluso algunos en los periódicos, revistas, cómo se habla en los medios de comuncación (tele,radio...) y caeeemos en la cuenta de cuán poco cuidadosos somos con este instrumento de creación y después no entendemos por qué nos pasa lo que nos pasa. Pero nosotros, los Estudiantes de la Luz, ya sabemos que la palabra (el Verbo) es lo que utilizó Dios para crear (Y dijo Dios "Hágase la Luz" y la Luz se hizo), pero nos hemos parado a pensar qué hubiera ocurrido si Dios hubiera dicho "Hágase ( cualquier cosa destructiva)...".

¿A QUÉ RAYO PERTENEZCO?

Seguro que muchos conocedores de la Enseñanza se han preguntado alguna vez por el Rayo al cuál deben pertenecer. Pues bien, viene el MaháChohán y nos dice que eso en realidad no es importante ya que si nos queremos graduar al final tenemos que ser Maestros en los siete Rayos y lo que tenemos que hacer es vivir una Vida de Armonía, Paz, Pureza.... ya que todo esto nos ayuda a alcanzar la Maestría en todos los Rayos ya que éstas son las cualidades Divinas que debemos aprender. Una vez que nos hayamos graduado ya volveremos a nuestra propia esfera de servicio. Fíjate si no en los Maestros Ascendidos que aunque pertenezcan a un Rayo en particular son especialistas en todos. Un claro ejemplo lo tenemos en Lady Nada que siendo Directora o Chohán del Sexto Rayo u Oro-Rubí es Diosa del Amor (Tercer Rayo) y justamente fue el momentum acumulado en la cualidad de Amor Divino lo que la llevó a su Ascensión en la Luz.