domingo, 26 de junio de 2011

CUALIDADES IMPRESCINDIBLES PARA MANTENERSE EN LUXOR

Las cuatro cualidades que son imprescindibles para mantenerse en el Templo de Luxor son:
1) Discernimiento. Es lo que nos permite distinguir entre lo real i lo ilusorio y es lo que en realidad lleva al ser humani al inicio del Sendero.
2) Sensatez. ¿Realmente entendemos : "La Ley de la Vida es lo que piensas y sientes eso traes a la forma? y si lo entendemos ,' ¿por qué no lo realizamos?
3) Humildad. El ser externo es el instrumento, las obras son de la Presencia. La humildad nace del amor. Nunca nos vamos a rendir a la Presencia si no somos humildes. Las probabilidades de permanecer en el Templo de Serapis Bey sin humildad son nulas.
4) Honestidad. Uno tiene que ser honesto consigo mismo. Para poder avanzar hay que reconocer aquellas cosas que no están bien en nosotros. Si no tenemos un grado de honestidad no podemos mantenernos en el Sendero.
Es esencial la honestidad absoluta por parte del estudiante para lograr el espíritu de Gracia que lo capacitará para reconocer y obedecer a la pequeña y queda voz interior.
La honestidad se basa en la obediencia iluminada. Desde el punto de vista de la personalidad no tiene sentido, desde el punto de vista de la Presencia "YO SOY" es el único camino. El avance en el Sendero se da cuando el punto de vista de la personalidad y de la Presencia se hacen uno.
La honestidad es una lección que debemos aprender para que forme parte de nuestra conciencia ya que las lecciones que no forman parte de nuestra conciencia no pueden ayudarnos en el Sendero.
No existe la deshonestidad inconsciente, la deshonestidad es consciente. Los niños no son deshonestos. La niñez desaparece con la primera deshonestidad.
En la medida en que caemos en la arrogancia estamos siendo deshonestos. Para ser político hay que ser deshonesto ya que la razón de todo político es adquirir poder, mandar.
A Luxor cualquiera puede entrar, lo complicado es mantenerse. En la medida que estemos en el Templo, en la Escuela, es porque todavía necesitamos entrenamiento. Lo único que piden los Maestros es que en cada momento demos lo mejor que tenemos.

sábado, 25 de junio de 2011

CLASE DE ALPINISMO CÓSMICO

Muchos son los peregrinos que circulan alrededor del Monte del Logro, desde cuya cima asciende el alma a la Presencia Espiritual inmortal... ¡y se convierte en el Poder Maestro del Universo! Durante el largo período en que la corriente de vida anda a tientas por la maleza al pie de la montaña, un Guía invisible camina a su lado, y la dulce luz de la Presencia y el Guía se funden para conformar un manto de protección alrededor del peregrino —así como también el ímpetu espiritual que agita al alma en dirección de un esfuerzo continuado y sostenido. Es el Fuego Sagrado de la Creación lo que ancla al neófito en la determinación de persistir en el ascenso y lo que repele los males del karma retornante, disipándolo mediante el Poder Trasmutador del Amor Divino.

No hay palabras que puedan describir el servicio, el altruismo y la constancia de los Hermanos que voluntariamente han renunciado a la feliz liberación de los Ámbitos Superiores para guiar a la humanidad en su viaje, hasta el momento en que todos y cada uno se paren en el pináculo de la Montaña Sagrada y vean a Dios cara a cara.

Por supuesto que también están los escaladores solitarios que rehusan tanto la asistencia de los guías como la oportunidad de servir a aquéllos en el Sendero que están por debajo de ellos; pero de estos no nos ocupamos. Nuestros esfuerzos se concentran en juntar a aquellos hijos e hijas del hombre que —haciendo caso omiso del costo individual— escogen unificar sus energías con las Nuestras, y apurar el día en que la última corriente de vida de esta evolución atraviese las místicas nubes en la cima de la montaña, y se pare radiante en la Presencia de su propia Divinidad.

El Primer Rayo

FUNDACIÓN DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

Cuando Sanat Kumara se ofreció a asumir el Cargo de Señor del Mundo, los Señores del Karma —quienes representan la Ley Cósmica que gobierna los asuntos del planeta Tierra y la evolución de la humanidad— le dieron la plena y absoluta autoridad sobre la vida y progreso de los hijos de los hombres.

Debido a que estos Señores de Amor habían ofrecido a la Ley Cósmica Sus propias auras de Luz para hacerle frente a los requerimientos de la Ley de que la Tierra contribuyera algo do Luz al sistema solar —o, de lo contrario, ser disuelta de la cadena— , se hizo inmediatamente evidente que era menester instaurar algún medio de entrenamiento para enseñarle a los hijos de los hombres cómo expandir su propia chispa de Divinidad; y, con el correr del I lempo, convertirse en Señores de la Llama e iluminar su planeta sin la ayuda de otras estrellas.

A fin de prepararse para este día, Sanat Kumara y su Concejo en Shamballa establecieron una gran Orden espiritual de Seres Divi¬nos conocida como la Gran Hermandad Blanca, cuyos deberes y servicio era interesar, enseñar, guiar y proteger a los hijos de la Tierra, y eventualmente, atraerlos a la Hermandad y dejarlos asumir los cargos y responsabilidades originalmente ocupados por los seres voluntarios que vinieron desde mundos más evolucionados.

Mediante Su propio gran amor y radiación, esta Hermandad comenzó a despertar la Luz espiritual en las almas de algunos pocos miembros de la raza. Estos egos comenzaron a estremecerse en el sueño de su alma, y a responder a la Presencia y Llama del Amor de Sanat Kumara. De entre la gran masa de durmientes, comenzaron algunos a estirarse hacia arriba en conciencia, y los Maestros, alcanzando hacia abajo, efectuaron el primer encuentro entre la Tierra y el Cielo. Las primeras dos almas que de esta manera respondieron habrían de ser, en vidas mucho tiempo después, el Señor Gautama Buddha y el Señor Maitreya. Fueron ellos dos los primeros seres humanos que solicitaron admisión al Concejo de Shamballa, y que solicitaron entrenamiento y asistencia a fin de auto-prepararse para unirse a la gran obra de convertirse en portadores de la Luz para el mundo de los hombres.
GRAN REGOCIJO
¡Oh, cuan grande fue el regocijo en Shamballa cuando estos dos espíritus frescos y ansiosos, respondiendo a la Presencia de Amor, probaron que la Sabiduría y el sacrificio de los Señores de la Llama habían valido la pena, ya que de donde dos habían venido, seguramente vendrían más. Y así ha sido al punto que actualmente miles se han inscrito en la nómina del Concejo Cósmico, y los hijos de la Tierra han asumido gran parte de los cargos anteriormente ocupados por seres de otras esferas. Algún día, los mismísimos Ruinaras encontrarán que los hijos de la Tierra los han liberado de su exilio auto-asumido, y en el brillo de la Tierra podrán partir, tal cual vinieron, con amor dulce y paciente. Desde el momento en que el Señor Gautama Buddha y el Señor Maitreya se presentaron ante el gran Sanat Kumara —llamado "El Anciano de los Días" debido a la duración de Su servicio—hasta el momento en que pudieron asumir su cargo como Instructores Mundiales, centuria tras centuria de auto-disciplina, auto-negación y auto-maestría fueron escritas en el pergamino del tiempo, encarnando los hermanos una y otra vez, atravesando todas las experiencias que el Concejo Cósmico consideró instaurarían en sus almas la Fortaleza, la Constancia y el Amor requeridos para poder realizar su papel Cósmico con crédito, y con la certeza de la Victoria. Tal cual el mismo Señor Buddha tan bellamente escribió acerca de su largo y agotador sendero: «Son muchas las casas de vida que me han acogido — siempre buscando más arriba quién había traído sobre mí estas prisiones de los sentidos. ¡Dura fue mi lucha incesante! Pero ahora, oh, tú, constructor de este tabernáculo.... tú! ¡A ti yo te conozco! Nunca más volverás a construir estas paredes de dolor, ni ele varas ¡a casa del árbol de engaños, ni pondrás bandejas frescas en la arcilla. ¡Despedazada está tu casa, y partida la parhilera! El engaño lo construyó. Ahora te paso con segundad, para
obtener la Liberación.»


Texto de: Diario de "el Puente a la Libertad" Vol. 1
El Morya

SERVICIO DE LAS SILFIDES

El Servicio de las Sílfides es utilizar constantemente los poderes del Fuego Sagrado para evitar que la humanidad y la vida elemental aprisionada (los cuadrúpedos) se auto-envenenen hasta el punto de llegar a la llamada muerte por inhalar constantemente su propia exhalación.

El Control de los Elementos

SERVICIO DE ARIES Y THOR, DIRECTORES DEL ELEMENTO AIRE

El Servicio de Aries consiste en suministrar la esencia del aire. Ella ha tenido que bajar la acción vibratoria de los electrones que componen el Elemento Aire a fin de que los pulmones humanos puedan absorberlo, utilizarlo y beneficiarse de Su uso.

El Servicio de Thor consiste en movel el aire con delicadeza y sabiduría bajo la dirección de Dios a todas partes donde se necesite para darle la mayor bendición posible a la Tierra y asu evolución.

Thor:

- mueve grandes masas de aire a los lugares en que más se necesitan, proporcionando brisas refrescantes para aquellos que puedan estarse sofocando en el calor húmedo

- hincha las velas de barcos

- dirige las energías del Viento del Norte, el cual lleva la nieve (ese regalo del Elohim de la Pureza) para cubrir y alimentar ciertas partes de la Tierra, en preparación para una nueva cosecha

- dirige las nubes precipitadoras que llevan la humedad necesaria a las áreas áridas, a través del Viento de Este

- dirige las suaves y cálidas brisas del Viento del Sur

- dirige las corrientes absorbentes de humedad que eterealizan la precipitación excesiva, que secan las aguas que se encuentran en el lugar equivocado, y que devuelven los ríos a su tamaño natural




El Control de los Elementos

miércoles, 22 de junio de 2011

SERVICIO DEL ARCÁNGEL RAFAEL

El Servicio del Arcángel Rafael y sus Legiones es el de consagrar a toda corriente cuya vocación es cumplir con el Plan de Dios y servir a la humanidad.

SERVICIO DE LA AMADA ASTREA

La Amada Astrea nos brinda Su Servicio para sacar de nosotros toda causa y núcleo de las creaciones humanas impuras que no nos permiten liberarnos.

SERVICIO DEL ARCÁNGEL JOFIEL

El Servicio del Arcángel Jofiel es proporcionar la compresnión iluminada para que las ideas, proyectos o planes se concreticen. La Llama Dorada es dirigida a cualquier corriente de vida wu solicite asistencia al Arcángel Jofiel y que tenga su atención dirigida a la idea original.

domingo, 19 de junio de 2011

SERVICIO DE PABLO EL VENECIANO

El Servicio de Pablo el Veneciano a este Universo consiste en desarrollar el Amor y la comprensión para con el prójimo.
-Su gran Servicio consiste en traducir el Plan divino a la expresión física.
-Desarrollar la Tolerancia, Comprensión, Diplomacia, sin engaño y el Amor Impersonal a la Vida.
-Orienta a los hijos de la Tierra hacia el confort del sitio sagrado del Altísimo dentro del corazón y pide a todos que inviertan la fuerza de sus sentimientos en la aceptación  de dicha Presencia que habita dentro de la Llama del Corazón.
-Atraer el Amor del Cosmos y la gratitud de Dios dentro del individuo para manifestarse como amor por su prójimo dándole a tal individuo la capacidad de servir a su prójimo de manera práctica hasta que toda corriente de vida se libere.
-Bajar el amor a través de las mentes, sentimientos y acciones de la humanidad dentro de un amor sincero por el prójimo.

sábado, 18 de junio de 2011

SERVICIO DE LA ORDEN DE ZADKIEL

La Orden del Arcángel Zadkiel está dedicada a la búsqueda de individuos interesados en dar asistencia Divina a la causa del Maestro Ascendido Saint Germain para adelantar la séptima Raza Raíz y todas sus sub-razas.

SERVICIO DE LA DIOSA DE LA LIBERTAD

El Servicio de la Diosa de la Libertad consiste en magnetizar, condensar, sostener e irradiar el deseo por la Libertad dentro de toda Vida.

LA MEDICINA EN LA ANTIGUA GRECIA

En todos los pueblos de la Antigüedad encontramos referencias a deidades específicamente dedicadas a la Medicina, a la salud y la enfermedad, y el restablecimiento del equilibrio físico, psicológico y mental de los hombres. Según las civilizaciones, estos Dioses fueron más o menos conocidos, llegando desde una fama que les permitía trascender más allá de sus propias fronteras, hasta el hoy oscuro anonimato propio de nuestro olvido y nuestra falta de documentación, más que de la - inexistencia de dichos Dioses. 

La salud era el bien más preciado en la sociedad griega, ya que sin salud no podía haber belleza. Existían varias divinidades sanadoras. La principal de ellas es Apolo, considerado el dios de las plagas y de la enfermedad, el que aparta y desvía el mal y que domina también la profecía y el oráculo; su hermana Artemisa era tenida como protectora de los partos y del crecimiento de los niños. Pallas Atenea, patrona de las artes y de Atenas, fue considerada también como sanadora. 

Pero el principal dios curador fue Asclepios o Esculapio para los romanos, hijo de Apolo y padre de las diosas Panacea e Higea, personificadoras de la salud. 

La mitología nos señala que Apolo le transmitió toda su ciencia médica, que es de tipo divina, la medicina del alma. Le encomendó 

la educación de Asclepios al centauro Quirón, sabio y de carácter dulce, conocedor de las virtudes medicinales de las plantas y de quien aprendió a ejercer la medicina del cuerpo, que es de tipo humana; tanto fue su enseñanza y tan hábil resultó ser en el arte de curar, que llegó a resucitar a los muertos. Podía hacerlo porque recibió de Pallas Atenea la cabeza de la Gorgona (que aquí representa el intelecto), cuya sangre del lado derecho tenía la facultad de resucitar a los muertos. 

En los templos dedicados a Asclepios o Esculapio se practicó principalmente un tipo de curación por intermedio de consejos proveniente de los sueños. El método curativo variaba en cada uno de los santuarios, según se aplicara el teúrgico, el divino, el místico o el humano o racional. Estos métodos dependían del grado que habían logrado alcanzar en cada comunidad los Asclepíades o sacerdotes médicos. El método teúrgico se fundamentaba en la Magia práctica en el más alto nivel, y estaba a cargo de los sacerdotes Iniciados; el método divino, sin dejar de lado al sacerdocio, se fundamentaba en la presencia directa del Dios; el método místico se basaba en la sugestión y en la hipnosis; y el método humano o racional fue la aplicación científica y compilada de los anteriores conocimientos que caracterizó especialmente a la Escuela de Cos. Durante mucho tiempo perduró la tradición de Epidauro y la serpiente sobre los otros santuarios. 

Dios, serpiente o sacerdote, lo que estaba siempre presente era la Magia, aun en la Escuela de Cos en que la Magia fue la Magna Ciencia, resto de la que hoy nos enorgullecemos como si fuera el compendio de toda sapiencia. 

Simultáneamente con la práctica de la medicina teúrgica o espiritual, e inclusive con la medicina técnica del período hipocrático, existió en Grecia una medicina astral, nutrida en una larga tradición persa y egipcia de observaciones astronómicas a las que dieron forma algunos médicos griegos antes del siglo IV a. C. La medicina astral griega estuvo basada en el concepto de la simpatía universal y la correlación del macrocosmos del universo con el microcosmos del hombre. 

Posteriormente, Pitágoras de Samos, (anterior encarnación del Amado Maestro Kuthumi) estableció la idea de la armonía del cuerpo humano, de los humores y la conservación de la salud. 

Fue Pitagórica la idea griega del justo medio, de la medida equilibrada de las cosas, (metron), la perfecta relación del ejercicio y del reposo, el sueño y la vigilia, alimento y abstinencia, cólera y burla y así en las demás cosas de la vida. 

Aparece bien claro su influjo en el juramento hipocrático (hay quien llega a decir que es de origen pitagórico), y en especial en las doctrinas hipocráticas y galénicas. 

La terapia pitagórica estaba basada en la higiene, en relación a ejercicios corporales y el empleo de la música como cura, la dieta que tiene como objeto mantener la armonía de cuerpo y alma. Pitágoras pone el acento, ya entonces, sobre la decisiva importancia de la alimentación y la digestión, y sobre el hecho de que las fermentaciones intestinales son la causa de la mayoría de las enfermedades. 

Afirmaba que una alimentación vegetariana “fortalece el cuerpo”,“despeja la mente”, y “protege contra enfermedades”. Hace hincapié en el aspecto ético-filosófico que comporta una alimentación vegetariana y crudívora. Recomendaba no sólo un vegetarianismo sino un crudivorismo como base principal de la alimentación. La frase “dieta sin fuego” procede de él y se centra en el aspecto ético-filosófico que comporta una alimentación vegetariana y crudívora. 

La música, la danza y el sonido dedicados a expulsar los agentes causales de una enfermedad, se emplearon también como prácticas terapéuticas en la Grecia antigua, y Pitágoras recomendó la terapia por la música para tratar de restablecer a armonía natural o simpatía entre el cuerpo y el alma. Entre los instrumentos musicales consideraba el más útil la lira para ciertas enfermedades internas y para reencontrar el equilibrio. 

Prefería el cántico, acompañado de este instrumento frente la melancolía o la cólera. 

Cristina Arriaga

domingo, 12 de junio de 2011

EL LIBRO DE EMMANUEL





Es este un libro muy especial, en el que se transmite mucho amor y que comprende los temas:

- Dios, Luz, Cristo, la Caída

- El "YO SOY"

- Reencarnación, Karma, Eternidad

- El Amor

- Enfermedad y Curación

- La Muerte

- Relaciones. Matrimonio y divorcio, Familia


Serapis Bey Editores, S.A.


Panamá

OPORTUNIDAD DE LIBERACIÓN


Este libro recoge lo esencial acerca del Conocimiento dado a la humanidad por los Maestros Ascendidos sobre la Llama Violeta.

Serapis Bey Editores, S.A.

Panamá

LOS MAESTROS ASCENDIDOS HABLAN DE LOS ÁNGELES



Este libro es una compilación que recoge lo más importante que han descargado los Maestros Ascendidos acerca de los Ángeles.

Serapis Bey Editores, S.A.

Panamá

LUZ DESDE LUXOR


Es este un libro que contiene Enseñanzas del Maestro Serapis Bey:
- Las Pirámides de Egipto
- Las Iniciciaciones en Luxor
- Luxor y otros Retiros
- La curación del nuevo día
- Momentum Cósmico de energía
- La Fuente
- El Retiro de Luxor
- Importancia de la alta vigilancia
- La eficacia de decretar
- El Gran Silencio

miércoles, 1 de junio de 2011

LA FELICIDAD VIRTUD DIVINA



Libro que contiene discursos realtivos a la Virtud Divina de la Felicidad como su título indica. Contiene discursos del Señor Ling (Dios de la Felicidad y quien fuera en una encarnación Moisés), del Maestro Fun Wey (asistente del Señor Ling) así como otros discursos de Saint Germain, el MaháChohán....

Serapis Bey Editores, S.A.

TEMPLOS Y RETIROS DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA


En este libro Werner Schroeder nos hace una descripción de los Prinicpales Templos y Retiros de los Maestros Ascendidos.

Serapis Bey Editores, S.A.

EL PRIMER RAYO



Es este un libro que se publicó por primera vez en 1954 y en el que se presenta instrucción del Maestro el Morya.

Serapis Bey Editores, S.A.

LOS SIETE ARCÁNGELES HABLAN



En este libro se recopilan Enseñanzas de los Siete Arcángeles, que son los Seres que encarnan el Sentimiento de Dios-Padre-Madre para nuestro Sistema Solar.

Serapis Bey Editores, S.A.

DISCURSOS DEL "YO SOY" DEL PODEROSO VICTORY



Es éste un libro en el que se recogen los discursos que nos impartiera el Poderoso Victory también conocido como el Maestro Alto de Venus y que encarna la Cualidad Divina del logro Victorioso para el Cosmos. Es por tanto un Ser Cósmico. Victory fue el Maestro que derogó la Ley Oculra en 1931 y fue uno de los Grandes Seres Cósmicos que vinieron a asistir a la tierra en su lucha por sojuzgar a las fuerzas destructivas.

Serapis Bey Editores, S.A.

DISCURSOS DEL "YO SOY" PARA LOS HOMBRES DEL MINUTO


Este libro contiene la instrucción del Maestro Ascendido Saint Germain orinetada a todos aquellos que deseen asumir de manera libre y voluntaria la tarea de expandir la liberación espiritual respondiendo en un minuto al llamado del Maestro.

Serapis Bey Editores, S.A.

EL AMADO SAINT GERMAIN HABLA


Es éste un libro en el que el Maestro Saint Germain nos ofrece parte de la Enseñanza descargada durante la "Actividad  YO SOY".

Serapis Bey Editores, S.A.

DISCURSOS DEL "YO SOY" DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS


Este libro contiene discursos de todos los protagonistas de "La Mágica Presencia": Rex, Nada, Perla, Bob, el Sr.Rayborn, la Señora Rayborn y David Lloyd así como otros discursos de Saint Germain, el Gran Director Divino, Lady Nada, Cha Ara, el Elohim Orión, Victory y el Dios Merú.

Serapis Bey Editores