domingo, 27 de marzo de 2011

SABIDURÍA

La Sabiduría lleva al hombre más allá de lo bueno y lo malo.

Los sabios conocedores de la auténtica sabiduría ejecutan su trabajo desapegados de su recompensa. Y libres así de la esclavitud obtienen la salvación.

Cuando un hombre se libera de todos los deseos que anidaban en su corazón, y por la gracia de Dios encuentra la dicha divina, entonces su alma descansa definitivamente en paz.

El que no es perturbado por las penas ni anhela las alegrías, ya desapegado de los planes y estando más allá de la pasión éste es un sabio de mente equilibrada.

Quien no se regocija en la foruna y los bienes ni se apena en el infortunio o la enfermedad; aquel que dondequiera que esté está libre de ataduras, sin duda posee suprema sabiduría.

DESAPEGO

Concentra tu mente en tu trabajo, pero nunca permitas que tu corazón se apegue a los resultados.

Nunca trabajes por amor a la recompensa, y realiza tu trabajo con constancia y regularidad.

Realiza tu trabajo lejos de todo deseo egoísta, desapegado tanto del éxito como del fracaso.

EL SENDERO

En este camino ningún esfuerzo es baldío, ni existe posibilidad de desgracia. Hasta el más mínimo progreso supone liberación de tus miedos.

El único pensamiento que debe preocupar la mente de quien anda este camino es determinación. La mente de aquellos que no tienen determinación descaría perturbada por un aluvión de pensamientos.

Hay hombres cuyas almas están embadurnadas con deseos mundanos y sólo buscam la satisfacción de deseos materiales. La recompensa para éstos es nacer una y otra vez.


sábado, 26 de marzo de 2011

MUERTE

Todo lo que tiene un principio ha de tener un fin. La muerte es el final seguro para quien ha nacido. Pero es igualmente seguro que quien ha meurto ha de renacer. Así, pues, no deberías afligirte por lo inevitable.

El Espíritu inmortal mora en todos los seres y la muerte no puede afectarlo.

ALMA

Tanto el que piensa que el alma mata como el que cree que puede ser muerta, ambos son ignorantes. Ni puede matar ni puede ser muerta.

Aunque el alma estuviese destinada irremisiblemente al ciclo de nacimientos y muertes una y otra vez, no deberías , aún así, sentirte turbado por la tristeza.

EL SERVICIO DE LA LLAMA DORADA DE LA ILUMINACIÓN

EL SERVICIO DEL SEGUNDO RAYO CONSISTE EN VERTER LA LUZ DE LA ILUMINACIÓN SOBRE EL PLAN DlVINO INDIVIDUAL DE CADA CORRIENTE DE VIDA QUE PERTENECE A ESTA EVOLUCIÓN. El Segundo Rayo también intensifica la radiación de Comprensión, Discernimiento y Entendimiento a través de la conciencia externa de quienes desean ayudar a cumplir el Plan Divino de toda la raza, además de desarrollar y exteriorizar su propia porción del Plan Divino mediante la cooperación con su Presencia individual "YO SOY". Esta Llama Dorada de Iluminación no es invento de la imaginación sino más bien un faro de la Energía Directriz de Dios para aclarar y distinguir las hasta-ahora vagas impresiones que algunas veces entran a la conciencia del chela sincero. La misma, ayuda a tal individuo a distinguir entre los "soplos" de su propia personalidad y los de su Presencia "YO SOY", así como los de la Hueste Ascendida de Luz.

La personalidad está dispuesta y ansiosa a aceptar como "evangelio" esos "soplos" que emanan de los vehículos emocional, mental y etérico que tienden a construir el ego y glorificar la personalidad. Este ser personal o personalidad no está tan dispuesto (de hecho, está renuente) a aceptar los "soplos" impersonales de la Presencia "YO SOY" y de la Hueste Ascendida, los cuales son contrarios a los conceptos, opiniones, ideas preconcebidas y deseos del individuo no-ascendido.
.. ¡Se aproxima mucho a ser imposible expresar perfección, a menos que se cuente con un patrón o diseño que seguir! Ese Diseño fue provisto cuando la Deidad creó al hombre a Su propia imagen y semejanza. El servicio del Segundo Rayo es eliminar las nubes que oscurecen esa imagen. Entonces, por medio de cualquiera de las aplicaciones que mejor se acomoden al individuo, él debe empeñarse en recrear esa Imagen Divina a través de sus vehículos emocional, mental, etérico y físico. Para este fin, los Hermanos de la Túnica Dorada—bajo la dirección del Instructor mundial— estudian la evolución de cada corriente de Vida que profesa el deseo de volver a su estado Divino. Luego, se provee un curso de estudio y aplicación (usualmente a través de un canal natural, libros, maestros, etc.) para ver si dicho deseo se manifestará mediante la acción.

LA LLAMA DORADA DE LA ILUMINACION ESTÁ DEDICADA A AYUDAR EN EL DESARROLLO DE LA HUMILDAD EN EL ESTUDIANTE, EL DISCERNIMIENTO DE LA CONCIENCIA Y LA OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE DIOS. Tengan la seguridad de que cualquier "soplo" dirección, aviso o consejo que edifique el ego personal, proviene de las energías impuras de los cuerpos inferiores o las directrices de otros individuos, quienes desean usar las debilidades de la personalidad por medio de tales soplos y recomendaciones. Estén también seguros de que cualquiera de los "soplos" que tienda a sublimar al ego personal y hacer del individuo un poder humilde pero positivo para el bien en el mundo de la forma, viene de arriba. ¡Seamos realistas acerca de estas cosas! Es placentero disfrutar de las experiencias de la realidad y la ilusión... ¡pero es sensato invocar la Llama de la Iluminación de modo que puedan ustedes discernir entre la realidad y la ilusión!

SOBRE LOS ELEMENTALES

He hablado a menudo a los corazones de los Elementales. Bajo el amado Mahá Chohán. He tenido el privilegio de servir en los Grandes Templos de la Naturaleza y atraer cerca alas dulces inteligencias que se han ofrecido de voluntarias para crear y moldear la misma sustancia de Vida dentro de la belleza del paisaje, así como el alimento por medio del cual el cuerpo físico de los hombres es capaz de sostenerse. .. La habilidad de los elementales para “reflejar” una imagen dada a ellos, los capacita para servir en la exteriorización de las gloriosas manifestaciones que son creadas para regocijo y sostenimiento de la humanidad. .. En estos Templos un Gran Constructor de la Forma reúne a Su alrededor un número de estas pequeñas inteligencias. El exterioriza entonces una imagen de una flor, una fruta, un arbusto, un grano de trigo o un árbol de acuerdo al tipo de Elemental en su clase; utilizando la sustancia Luz Universal como su “pizarrón” asi también como para el cuerpo de Su pensamiento-forma. Los pequeños elementales asumen inmediatamente la misma forma que Él proyecta. Mientras que el Gran Deva sostiene la forma, es sencillo para los pequeños sostener sus propias pequeñas réplicas pero cuando Él disuelve Su pensamiento-forma …¡las otras desaparecen también. Progresivamente Él consigue que ellos sostengan la forma después que su diseño es disuelto, llegando finalmente al punto de evolución en que pueden darle cuerpo a un pensamiento-forma, salir del Templo y sostenerlo afuera durante tanto tiempo. 

Cuando son capaces de sostener la forma, por el período de tiempo que representa una “estación de manifestación” sobre la Tierra, se les asigna uno de los Espíritus de la Naturaleza que sostiene un jardín, un lago, una llanura o pradera, y vienen al mundo de la forma y de esfuerzan en crear y sostener una hoja de hierba, una flor, una floración. Es así como sus poderes creativos de visualización y de sostenimiento crecen, y el Reino de la Naturaleza se desarrolla hacia una mayor responsabilidad. .. De tales infinitos comienzos se desarrolla los Elohim potenciales, quienes se hacen capaces de recibir el patrón para todo un Planeta desde los Constructores Cósmicos, sosteniéndolos por un eón de tiempo y proveyendo un globo habitable para evolución entera. .. Siendo que el Reino de la Naturaleza “REFLEJA” lo que ve, aquellos que llegan a “escalar” por esa evolución, deben estar en guardia para sostener siempre el Patrón Divino de pensamiento y sentimiento.


LA EDAD DORADA (MAESTRO KUTHUMI)

ELEMENTALES Y MEDIUMS

En este momento, también hay demás elementales dañinos que desafortunadamente han absorbido mucho de las vibraciones discordantes de la humanidad; y estos, con frecuencia influencian a ciertos individuos para que hagan su voluntad. Podrán ver entonces que estas actividades discordantes se conectan con una corriente de vida mediante el poder de la atención, la invocación y algunas veces una semejanza de vibración en alguna parte del mundo el receptor de sus mensajes. .. Cuando a estas creaciones se le permite actuar a través de “mediums”, les hacen tremendo daño a tales individuos asi como a toda la esfera de influencia en que el médium ha creado a su alrededor. .. Invocar a cualquier Ser Cósmico, Arcángel (especialmente al Arcángel Miguel) Querubín, Ángel o cualquier Maestro Ascendido solicitando una protección constante contra tales influencias insidiosas traerá resultados inmediatos completamente satisfactorios. Como este llamado a tales Seres Divinos constituye íntegramente un proceso de libre albedrío el mismo no puede forzarse sobre ningún buscador de la verdad. Además de lo expuesto anteriormente, existe también el karma irredento de la personalidad y el alma. Este a menudo desea expresión para los incautos estas “muchas voces” que oyen son meramente las presiones de las energias acumuladas del ser externo del individuo las cuales quieren continuar dominado el alma y frenar el espíritu. Es esencial la honestidad absoluta de parte del chela para lograr el espíritu de gracia que lo capacitará para reconocer y obedecer “la queda y pequeña voz interior” –la cual, naturalmente es el Espíritu de Dios que actúa por medio de la Llama Dorada de la Iluminación justamente dentro de los propios latidos del corazón ( la Llama de la Iluminación es custodiada en el Retiro del Dios Merú en la cordillera de Los Andes). .. Estamos realmente dispuestos y en capacidad para ayudar a cualquier y todos los chelas que realmente deseen evitar tales trampas (sutiles o flagrantemente aparentes) dándoles nuestro consejo, instrucción y radiación protectora. .. Estamos dispuestos a contribuir a elevarlos emocional, mental, etérica y físicamente sobre todas las vibraciones de naturaleza discordante … ¡y prepararlos para visitar y disfrutar de la Presencia real del Dios y la Diosa Merú! . Cuando hayan tenido tal experiencia siquiera una vez, ninguna energía fraudulenta, será capaz ¡ni por un instante! -de tocar la basta de su vestidura espiritual (aura purificada) ¡Es meritorio, también su constante esfuerzo para perseverar hacia este fin! 


LA EDAD DORADA (MAESTRO ASCENDIDO KUTHUMI)

EL ESPÍRITU DEL HOGAR

El Espíritu del Hogar ha sido objeto de poca consideración de parte de los individuos, como una entidad viviente y respirante con una conciencia y una evolución propia, las cuales son controladas y afectadas por las corrientes de vida que habitan dentro del aura de tal Espíritu Elemental como ya comprenden las fuerzas de los cuatro elementos en su cuerpo son impresionables y asumen las cualidades y características que su energía ha invertido dentro de ellos en encarnaciones sucesivas. El Espíritu del Hogar es de esta misma raza elemental, y también está sujeto a las calificaciones de las corrientes de vida y a las emanaciones del aliento de los individuos que moran dentro de él. .. Cuando la idea o modelo, plano o plan de la más sencilla habitaciones forma en la mente del hombre, en ese momento el Poder de Dios –el cual le dio la idea al hombre- atrae una estructura mental para que se la presencia guardiana y protectora de esa manifestación. De hecho, toda forma manifestada tiene tal guardián elemental invisible, desde la piedra mas pequeña al más grande castillo a medida que la casa se materializa y es traída a la forma visible, este espíritu elemental la cubre; y mucho del cuerpo causal de un espíritu nuevo no tiene color, de modo que este espíritu elemental sin ninguna calificación de imperfección, no es sino un ser vibrante y pulsante mas o menos a merced de las corrientes de vida que habitarán la casa y gobernarán el campo de fuerza alrededor del hogar … ¡el cual es, en verdad, el cuerpo de este espíritu elemental. .. Al mirar la larga extensión de pequeñas y modestas casas todavía sin habitar, al tiempo que caminamos por las calles del hombre y a la vez que los espíritus elementales nos saludan en su bondadosa manera, no podíamos sino desear que sus destinos fueran felices y armoniosos, a fin de cuentas, por su puesto, estos será así, pero estas presencias guardianas elementales esperan la entrada de una familia al hogar con la misma anticipación que los individuos esperan el nacimiento de un niño o un nuevo miembro de la familia a quién nadie ha visto y oído. Europa particularmente donde los grandes castillos feudales y las casas solariegas de gran belleza han perdurado a lo largo de centurias, y los brazos frondosos del espíritu guardián elemental se extienden distantes a través de la campiña, encontramos esos espíritus pesadamente imbuidos de las cualidades y características de las familias que han exhalado su conciencia, encarnación tras encarnación y los registros etéricos dentro de este gran deva elemental encargado de estas exquisitas residencias están gravemente marcados por las calificaciones de la totalidad de los seres humanos inconcientes que estuvieron escribiendo su historia … ¡sobre el cuerpo de un ser viviente!¡cuando dios ha dado al hombre tal belleza y tal perfección parece difícil entender como las fuerzas de los cuatro elementos, mediante el fiat del Padre, tienen que soportar el peso de la iniquidad de los hombres por tanto tiempo y en silencio! .. Cuando una casa ha caído en decadencia y es regresada y embellecida, el espíritu de esta casa se torna muy agradecido y feliz tal cual lo expresan los registros internos de esa belleza expresada, y el espíritu de esa casa a su vez, en torno, envía una bendición sobre las corrientes de vida que han hecho posible esa belleza y perfección. 

Los individuos deben caer en la cuenta de que es espíritu del hogar es un ser conciente y demandará de la energía de vida de los individuos –así como lo hacen otras personalidades; y esta gran presencia guardiana deberá estar bajo la dirección inteligente del Ser Divino de quienes se involucran en una búsqueda espiritual proporcionándoles no obstante, cierto reconocimiento y vertiendo la fuerza para mantenerlo en Orden Divino … PERO no debe permitírsele que se convierta en una actividad vampiresca que chupe la sangre de vida, el tiempo y la atención del individuo las cuales pertenecen primero y principalmente a Dios! .. El espíritu del hogar al ser de forma elemental y de un foco de luz, deben estar bajo la dirección inteligente de la Llama Triple de la Presencia maestra que le dice a la humanidad, a la hueste angélica y al espíritu elemental: ¡”YO SOY EL SEÑOR TU DIOS, NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI”! Cuando la gran radiación envolvente del espíritu del hogar siente la felicidad y el alborozo al fluir a través de las corrientes de belleza, intentara hacer las mismas exigencias sobre las corrientes de vida tal cual lo haría cualquier individuo al que se le da excesiva atención. ¡Cualquier hombre que anteponga a una persona lugar, condición o cosa al tiempo indiviso a Dios tendrá que regresar otra vez hasta que se de cuenta de que la “ADORACIÓN AL PODER DE DIOS LLENARÁ EL HOGAR” con gran perfección, llamará a los amigos Maestros Ascendidos para que llenen cada requerimiento y llenará la vida de todos los que estén conectados con el hogar, con la conciencia espiritual de paz! 

LA EDAD DORADA (MAESTRO KUTHUMI)


martes, 22 de marzo de 2011

SOBRE EL ESPIRITU

El Espíritu es indestructible e imperecedero; todo lo penetra. Nadie puede destruir ese Ser inmutable.

A pesar de que estos cuerpos tendrán un fin, el espíritu habita en todos los cuerpos, mas está más allá del tiempo: el Espíritu es inmortal e infinito.

El Espíritu nunca nace y nunca muere: es eterno. Nunca ha nacido, está más allá de tiempo: del que ha pasado y el que ha de venir. No muere cuando el cuerpo muere.

Cuando un hombre reconoce el Espíritu como no nacido, imperecedero, inmutable e indestructible, ¿cómo podría este hombre matar o ser muerto?

Al igual que un hombre se quita un vestido viejo y se pone otro nuevo, el Espíritu abandona su cuerpo mortal para tomar otro nuevo.

Ningún arma puede herir al Espíritu, ni el fuego puede quemarlo, ni el agua puede mojarlo, ni el viento puede arrastrarlo.

Más allá del Poder del fuego, de la espada, del agua y del viento, el Espíritu es eterno, inmutable, omnipresente, inamovible y siempre Uno.

El Espíritu está más allá del cambio y del pensamiento, los ojos mortales no pueden verlo.

LOS SENTIDOS

El mundo de los sentidos nos reproduce sensaciones de frío y de calor, de placer y de dolor. Todas esas sensaciones vienen y van; son transitorias. El hombre que no es afectado por los sentidos, ni por el placer ni por el dolor es merecedor de la Vida Eterna.

LA EXISTENCIA

Siempre hemos existido y existiremos por siempre y para siempre.

LA VIDA Y LA MUERTE

Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes.

PARA PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, PALABRAS, CONDICIONES O ACTIVIDADES PERTURBADORAS

1) ¡Tú no tienes poder! ¡Disuélvete y consúmete por siempre! ¡"YO SOY" todo Poder, todo Energía, todo Vida, todo Luz, todo Amor, todo Paz, todo Victorioso, todo Libre, todo Supremo! ¡"YO SOY" y tú dejas de existir!

ANTE CUALQUIER PERTURBACIÓN REPENTINA

1) ¡"Magna Presencia YO SOY" y Gran Hueste de Maestros Ascendidos! ¡Acometan esto! ¡Asuman el Mando y mantengan su Dominio por siempre!

PARA LA COMIDA

1) ¡Magna Presencia YO SOY"! ¡Convierte esta comida en Sustancia de Maestro Ascendido, y lléname con Tu Satisfacción y Paz eternamente sostenida y siempre en expansión.

sábado, 12 de marzo de 2011

LA INMORTALIDAD

Nada, sino Dios está en todas partes. Nada, sino Dios en la multiplicidad de las formas. El es toda conciencia, todo pensamiento, porque es el único, Él solo, la Vida eterna. Está en nosotros y esa es la prenda de todo cuanto podemos ser, la prenda de nuestra vida inmortal. Porque, ¿ qué es la Inmortalidad ? La inmortalidad es la interminable sucesión del tiempo, edad tras edad. El hombre es algo más que inmortal o imperecedero, pues lo que en el tiempo empieza, en el tiempo ha de concluir. El hombre es eterno. Aquí está la fe, la seguridad de un progreso interminable. El hombre es eterno, como es eterno Dios. "El espíritu no puede matar ni morir. Porque nunca tuvo principio ni fin; ni habiendo sido dejará jamás de ser, y no muere cuando muere el cuerpo".

Baghavad Gita

miércoles, 9 de marzo de 2011

EXPERIENCIA POST-MORTEM

LA EXPERIENCIA POST MORTEM* 
(EXPERIENCIA AL BORDE DE LA MUERTE ) 
[NEAR-DEATH EXPERIENCE]* 
DE MELLEN-THOMAS 

Mellen-Thomas Benedict es un artista quien sobrevivió a una experiencia extracorpórea (al borde de la muerte) en 1982. Estuvo muerto por más de hora y media después de morir de cáncer. En el momento de su muerte, salió de su cuerpo y entró en la luz. Debido a su curiosidad por el universo, fue conducido hacia las profundidades remotas de la existencia, y aún más allá, dentro del vacío de la nada, detrás de la Gran Explosión, [el “Big Bang”]. Durante su experiencia, fue capaz de aprender una gran cantidad de información con relación a la reencarnación. Debido a esta experiencia al borde de la muerte, fue capaz de traer de vuelta descubrimientos científicos. El Sr. Benedict ha estado íntimamente involucrado en los mecanismos de comunicación celular y con los que tratan con la relación de la luz a la vida, llamada Biología Cuántica. Esta investigación está proporcionando nuevas perspectivas dramáticas de cómo funcionan los sistemas biológicos. El Sr. Benedict ha encontrado que las células vivientes pueden responder muy rápidamente a la estimulación de la luz, las cuales tienen como resultado, entre otras cosas, las curaciones a gran velocidad. El es un investigador, un inventor y un conferencista quien tiene 6 patentes de los Estados Unidos. 


“La Experiencia al Borde de la Muerte”: Un Libro de Lectura publicado por Routledge, Nueva York en 1996, está altamente recomendado por el “webmaster”. Una parte de esta experiencia extra-corpórea (al borde de la muerte) también aparece en el libro de Atwater, “Mas Allá de la Luz”. En relación con la experiencia de Mellen, el Dr. Ken Ring comenta, “Su historia es una de las más extraordinarias que he confrontado en mi extensa investigación sobre las experiencias al borde de la muerte”. 


***** 

Nota del Traductor: A la experiencia “near death” se le conoce científicamente como experiencia al borde de la muerte o extracorpórea sufrida por una persona clínicamente muerta. 


En 1982, morí de cáncer terminal. La condición que tenía era inoperable, y cualquier clase de quimioterapia que pudieran haberme dado, tan sólo me hubiera convertido en un vegetal. Me dieron de seis a ocho meses de vida. Yo había sido un extravagante [freak] de la información en los años 70, y me había vuelto cada vez más desanimado sobre la crisis nuclear, la crisis ecológica y así sucesivamente. De manera que, como no tenía una base espiritual, comencé a creer que la naturaleza había cometido un error y que quizás nosotros éramos un organismo canceroso en el planeta. No veía la forma de que pudiéramos salir de todos los problemas que habíamos creado para nosotros mismos y para el planeta. Yo percibía a todos los humanos como un cáncer, y eso fue lo que yo conseguí. Eso fue lo que me mató. Tengan cuidado de cual es su visión del mundo. La misma puede retro-alimentarlos, especialmente si es una visión negativa. Yo tenía una visión seriamente negativa. Eso fue lo que me llevó a mi muerte. Traté con todo tipo de métodos de curación alternativa, pero nada me ayudó. 


De manera que determiné que realmente este era un asunto sólo entre Dios y yo. Yo nunca había confrontado a Dios realmente, ni siquiera había tratado con El. No estaba en ninguna clase de espiritualidad en ese momento, pero comencé un viaje hacia el aprendizaje de la espiritualidad y la curación alternativa. Me puse a leer todo lo que podía sobre el tema y a empaparme en el tema, porque no quería que el más allá me sorprendiera. De manera que empecé a leer sobre diferentes religiones y filosofías. Todas eran muy interesantes, y daban esperanza de que había algo del otro lado. 


Por otro lado, como artista que trabajaba independientemente haciendo vitrales [STAINED GLASS], en ese momento, no tenía ningún seguro médico. De manera que mis ahorros de toda una vida se me fueron en exámenes médicos. Así que le estaba haciendo frente a la profesión médica sin ningún tipo de seguro. No quería arrastrar a mi familia a la derrota financiera, de manera que tomé la decisión de manejar esto yo mismo. No tenía un dolor constante, pero tenía periodos de oscurecimiento, como apagones visuales. Me puse de tal manera, que ya no me atrevía a manejar y con el tiempo terminé en un hospicio. Tenía allí a una persona que me cuidaba. Fui bendecido por este ángel quien me acompañó durante esta última etapa. Yo no quería tomar tantos medicamentos, ya que quería estar lo mas consciente posible. Luego experimenté tanto dolor, que sólo tenía dolor en mi consciencia. Afortunadamente era sólo durante unos pocos días a la vez. 


Recuerdo haberme despertado una madrugada como a las 4:30 y supe que había llegado el momento. Este era el día en que moriría. De manera que llamé a unos cuantos amigos y me despedí de ellos. Desperté a la persona que me cuidaba y le dije. Yo tenía un acuerdo privado con ella, que dejaría mi cuerpo muerto solo por seis horas, ya que había leído que cuando uno moría ocurrían toda clase de cosas interesantes. Me volví a dormir. Lo siguiente que recuerdo es el comienzo de una típica experiencia extracorpórea. Súbitamente, estaba plenamente consciente y me encontraba parado, pero mi cuerpo estaba en la cama. ¡Había una gran oscuridad a mi alrededor! El estar fuera de mi cuerpo era una experiencia mas vívida que una experiencia ordinaria. Era tan vívida, que yo podía ver cada habitación en la casa, podía ver la parte de arriba del techo, podía ver alrededor de la casa, podía ver debajo de la casa. 


Había una luz brillando, y me dirigí hacia ella. La luz era muy similar a la que mucha otra gente ha descrito en sus experiencias al borde de la muerte. ¡Era tan magnífica! Era tangible, la podía sentir. Era atractiva, seductora; uno desea ir hacia ella, como si fueras hacia los brazos de tu madre o tu padre ideal. 


A medida que empecé a moverme hacia la luz, supe intuitivamente que si iba hacia ella, estaría muerto. 


De manera que, a medida que iba hacia la luz, dije, “Por favor espera un minuto, espera un segundo. Quiero pensar acerca de esto; me gustaría hablarte antes de irme.” 


Para mi sorpresa, toda la experiencia se detuvo en ese punto. Uno está realmente en control de su experiencia extracorpórea. No estás en un viaje por una montaña rusa. De manera que mi solicitud fue obedecida y tuve una conversación con la luz. La luz cambiaba y se transformaba en figuras diferentes, como Jesús, Buda, Krishna, mandalas, imágenes y señales de arquetipos. 


Le pregunté a la luz, “¿Qué está sucediendo aquí? Por favor, clarifícate para mí. Realmente quiero saber la realidad de la situación. 


No puedo realmente decir las palabras exactas, porque era una especie de telepatía. La luz respondió. La información que se me transfirió fue que tus creencias son las que le dan forma a la clase de retroalimentación que tu recibes frente a la luz. Si tú eres un budista o un católico, o un fundamentalista, tu recibes una retroalimentación de tu propia creencia. Tienes la oportunidad de mirarla y de examinarla, pero la mayoría de las personas no lo hacen. 

A  medida que la luz se me reveló, me di cuenta de que lo que yo estaba realmente viendo era la matriz de nuestro Ser Superior. Lo único que puedo decirles es que se convirtió en una matriz, un mandala de almas humanas, y lo que vi fue que lo que nosotros llamamos nuestro Ser Superior en cada uno de nosotros, es una matriz. También es un conducto a la Fuente, cada uno de nosotros viene directamente, como una experiencia directa de la Fuente. Todos tenemos un Ser Superior, o un parte sobre el alma de nuestro ser. Se me reveló en su forma energética más verdadera. La única forma en que realmente puedo describirla es que el ser del Ser Superior es mas como un conducto. No se veía así, pero es una conexión directa a la Fuente que todos y cada uno de nosotros tiene. Estamos directamente conectados a la Fuente. 


De manera que la luz me estaba mostrando la matriz del Ser Superior. Y se me hizo muy claro que todos los Seres Superiores están conectados como un ser, todos los humanos están conectados como un ser, somos realmente el mismo ser, diferentes aspectos del mismo ser. Esto no está comprometido a ninguna religión en particular. De manera que eso era lo que se me estaba informando. Y yo vi este mandala de almas humanas. Era la cosa mas hermosa que jamás haya visto. Tan sólo entré en él y fue sencillamente sobrecogedor. Era como todo el amor que alguna vez hubieras deseado, y era la clase de amor que cura, que sana, que regenera. 


A medida que le pedía a la luz que me siguiera explicando, comprendí lo que era la matriz del Ser Superior. Tenemos una red alrededor del planeta en donde todos los Seres Superiores están conectados. Esta es como una gran compañía, un nivel sutil de energía alrededor, próximo a nosotros, se podría decir el nivel espiritual. 


Después de unos minutos, pedí más clarificación. Realmente quería saber de que se trata el universo y yo estaba listo para irme en ese momento. 

Dije, “Estoy listo, llévame.” 

Luego la luz se convirtió en la cosa más bella que yo jamás había visto: un mandala de almas humanas sobre este planeta. 

Ahora, yo vine con mi forma negativa de ver lo que le había pasado al planeta. De manera que le pedí a la luz que me siguiera aclarando todo, vi en este magnífico mandala, cuan bellos somos todos en nuestra esencia, nuestro núcleo. Somos las creaciones más hermosas. El alma humana, la matriz humana que todos hacemos juntos es absolutamente fantástica, elegante, exótica; es todo. No puedo decirles lo suficiente acerca de cómo cambió mi opinión sobre los seres humanos en ese instante. 

Dije, “Oh, Dios, yo no sabía cuan bellos éramos.” 

En cualquier nivel, alto o bajo, en cualquier forma que estés, eres la mas hermosa creación, lo eres. 

Quedé atónito al darme cuenta de que no había ningún mal en ningún alma. Y me dije, “¿Cómo puede ser esto?” 

La respuesta es que ningún alma es inherentemente mala. Las cosas terribles que le ocurren a las personas puede que los hagan hacer cosas malas, pero sus almas no son malas. Lo que todas las personas buscan, lo que las sostiene, es el amor, me dijo la luz. Lo que distorsiona a las personas es la falta de amor. 

Las revelaciones que venían de la luz parecían seguir y seguir, y entonces le pregunté a la luz, “¿Significa esto que la humanidad será salvada?” 

Entonces, como el resonar de las trompetas con una lluvia de luces que giraban en espiral, la Gran Luz habló, diciéndome, “Recuerda esto y nunca lo olvides; tu te salvas, tu te redimes y tu te curas a ti mismo. Siempre lo has hecho. Siempre lo harás. Fuiste creado con el poder para hacer esto desde el principio del mundo.” 

En ese instante me di cuenta de algo más. Me di cuenta de que YA HEMOS SIDO SALVADOS, y nosotros nos salvamos a nosotros mismos, porque estamos diseñados para la auto-corrección como el resto del universo de Dios. De esto se trata la segunda venida. 

Le di las gracias a la luz de Dios con todo mi corazón. Lo que mejor me salió fueron estas simples palabras de total aprecio, (reconocimiento y gratitud): 

“Oh, querido Dios, querido Universo, querido Gran Ser, amo mi vida.” 

La luz parecía aspirarme hacia dentro de ella aún más profundamente. Era como si la luz me estuviera absorbiendo completamente. La luz de amor, es hasta la fecha indescriptible. Entre a otro ámbito, mas profundo que el anterior, y me percaté de algo mas, mucho mas. Era una enorme corriente de luz, vasta y plena, profunda en el corazón de la vida. ¿Pregunté qué era esto? 

La luz me respondió, “Este es el RIO DE LA VIDA. Bebe de esta agua de mana, hasta satisfacer tu corazón.” 

De manera que lo hice. Tomé un sorbo y después otro. ¡Para beber de la Vida misma! Estaba en éxtasis. 

Entonces la luz me dijo, “Tienes un deseo.” 

La luz sabía todo sobre mi, todo mi pasado, mi presente y mi futuro. 

“¡Si!” susurré. 

Pedí ver el resto del universo; más allá de nuestro sistema solar, mas allá de toda ilusión humana. Entonces la luz me dijo que me podía ir con la Corriente. Así lo hice, y fui llevado a través de la luz al final del túnel. Sentí y escuché una serie de sonidos profundos pero muy suaves. ¡Que ímpetu, que prisa! 

Súbitamente, parecía que había sido disparado fuera del planeta sobre esta corriente de vida. Vi a la Tierra alejarse volando. El sistema solar, en todo su esplendor, desapareció como una flecha. Más rápido que la velocidad de la luz, volé a través del centro de la galaxia, absorbiendo mas conocimiento, a medida que avanzaba. Aprendí que esta galaxia, y todo el universo, estalla con diferentes variedades de VIDA. Vi muchos mundos. La buena noticia es que no estamos solos en este universo. 

A medida que yo cabalgaba por esta corriente de consciencia a través del centro de la galaxia, la corriente se expandía en extraordinarias olas de energía [fractal]. Los grandes grupos de galaxias con toda su sabiduría antigua pasaron volando. Al principio pensé que yo estaba dirigiéndome a alguna parte, realmente viajando. ¡Pero luego caí en la cuenta de que a medida que la corriente se expandía, mi propia consciencia también se expandía para aceptar todo lo del universo! Toda la creación pasó por mi. ¡Era una maravilla inimaginable! ¡Realmente era un niño de las maravillas, un bebé en el País de las Maravillas! 

Parecía que todas las creaciones en el universo pasaban vertiginosamente por mí y se desaparecían en un punto de luz. Casi inmediatamente, apareció una segunda luz. Venía de todos lados, y era tan diferente; una luz compuesta por mas que todas la frecuencia en el universo. 

Sentí y escuché varios estallidos sonoros aterciopelados nuevamente. Mi consciencia o mi ser se expandían para hacer contacto con todo el universo holográfico y más. 

 medida que pasaba hacia la segunda luz, me vino la certidumbre de que acababa de trascender la verdad. Estas son las mejores palabras que encuentro, pero trataré de explicarlo. A medida que pasé dentro de la segunda luz, me expandí más allá de la primera luz. Me encontré a mi mismo en una profunda quietud, más allá del silencio. Yo podía ver o percibir POR SIEMPRE, más allá del infinito. Estaba en el vacío. Estaba en la pre-creación, antes de la Gran Explosión, [Big Bang]. Había pasado el principio del tiempo, la primera palabra, la primera vibración. Estaba en el ojo de la creación. Sentí como si estuviera tocando la cara de Dios. No fue una sensación religiosa. Sencillamente, yo era uno con la vida y la consciencia absoluta. 

Cuando digo que podía ver o percibir por siempre, quiero decir que podía experimentar a toda la creación generándose a si misma. No tenía ni principio ni fin. Este es un pensamiento que expande la mente, ¿no creen? Los científicos perciben La Gran Explosión como un solo evento que creó el universo. Yo vi que La Gran Explosión es tan sólo una de una cantidad infinita de grandes explosiones que crean universos incesante y simultáneamente. Las únicas imágenes que apenas se acercan a términos humanos serían aquellas creadas por supercomputadoras que usan ecuaciones geométricas (¿¿¿¿¿ fraccionarias????) [fractal]. 

Los antiguos sabían esto. Decían que la Deidad creaba periódicamente nuevos universos al exhalar y que al inhalar absorbía otros tantos universos. Estas épocas se llaman yugas. La ciencia moderna le llama a esto el “Big Bang” o La Gran Explosión. Yo estaba en consciencia absoluta y pura. Yo podía ver y percibir todos las Grandes Explosiones o los yugas creándose y disolviéndose a si mismos. Instantáneamente, yo entré a todos ellos simultáneamente. Yo vi que cada y todo pedacito de creación tiene el poder de crear. Es muy difícil tratar de explicar esto. Aun estoy atónito, sin palabras. 

Me tomó años, después que regresé, asimilar todo esto, no había palabras con que describir esta experiencia en el vacío. ¡Ahora puedo decírselos; el vacío es menos que la nada, sin embargo es mas que todo lo que existe! El vacío es el cero absoluto; el caos que forma todas las posibilidades. Es la consciencia absoluta; es mucho más que la inteligencia universal. 

¿Dónde está el vacío? Yo lo se. El vacío está dentro y fuera de todo. Ustedes ahora mismo, aun mientras viven, siempre están dentro y fuera del vacío simultáneamente. No tienen que ir a ninguna parte, ni morirse para llegar ahí. El vacío es la nada, es el vacío entre todas las manifestaciones físicas. 

El espacio entre los átomos y sus componentes. La ciencia moderna y sus componentes. La ciencia moderna ha empezado a estudiar este espacio entre todo. Le llaman el punto-cero. Siempre que tratan de medirlo, los instrumentos se salen de la escala, o se van al infinito, para decirlo de alguna manera. No tienen ninguna forma, hasta la fecha, para medir la infinidad con exactitud. ¡Hay más del espacio cero en sus propios cuerpos y en el universo que cualquier otra cosa! 

Lo que los místicos llaman el vacío, no es un vacío. Este está lleno de energía, una clase de energía diferente que ha creado todo lo que somos. Todo, lo que ha ocurrido desde la Gran Explosión (“Big Bang”) es vibración, desde la primera palabra, la cual es la primera vibración. 

El Bíblico “Yo Soy” realmente lleva un signo de interrogación, ¿Yo Soy? ¿Que soy yo? 

De manera que la creación es Dios explorando al Ser Divino, (explorando a Dios mismo) a través de toda forma imaginable, en una constante exploración infinita a través de cada uno de nosotros. A través de cada hoja en cada árbol, a través de cada átomo, Dios explora al Ser Divino, al gran “Yo Soy”. Comencé a ver que todo lo que es, es el Ser, literalmente, tu ser, mi ser, todo es el Gran Ser. Esta es la razón por la cual Dios sabe cuando se cae una hoja de un árbol. Esto es posible debido a que dondequiera que tú te encuentres es el centro del universo. 

Donde quiera que se encuentra cualquier átomo, ese es el centro del universo. Ahí está Dios, y Dios está en el vacío. 

A medida que yo exploraba el vacío y todos los yugas o creaciones, yo estaba completamente fuera del tiempo y el espacio tal como los conocemos. En este estado expandido, descubrí que la creación se trata de una consciencia pura y absoluta, o Dios que viene dentro de la experiencia de la vida tal como la conocemos. El vacío en sí está desprovisto de experiencia. Es la vida antes de la vida (la pre-vida), antes de la primera vibración. La Deidad no es acerca de la vida y la muerte, es más que eso. ¡De manera que hay mucho más que experimentar en el universo, que la vida y la muerte! 

Estaba en el vacío y estaba consciente de todo lo que había sido creado. Yo estaba mirando a través de los ojos de Dios. Yo me había convertido en Dios. Súbitamente, ya no era yo. Lo único que puedo decir es que yo estaba mirando a través de los ojos de Dios. Y súbitamente, supe por qué existía cada átomo, y yo podía ver todo. 

El punto interesante fue que yo entré al vacío, y regresé con el entendimiento de que Dios no está allá. Dios está aquí. De eso se trata todo. De manera que está búsqueda constante de la raza humana de salir y buscar a Dios... 

Dios nos dio todo a nosotros, todo está aquí - aquí es donde está todo. Y en lo que estamos ahora es en la exploración Divina de Dios mismo a través de nosotros. La gente está tan ocupada tratando de convertirse en Dios que debería darse cuenta de que ya somos Dios y de que Dios se está convirtiendo en nosotros. De eso es de lo que se trata. 

Cuando yo me percaté de esto, terminé con el vacío, y quería regresar a esta creación o yuga. Sencillamente parecía lo natural que debía hacer. 

Entonces súbitamente regresé a través de la segunda luz, o por el “Big Bang”, y escuche muchos otros sonidos explosivos pero aterciopelados. ¡Cabalgué por la corriente de consciencia de vuelta por toda la creación, y que tremendo viaje fue! 

Los enormes grupos de galaxias vinieron hacia mi con más penetración. Pasé por el centro de nuestra galaxia, el cual es un hoyo negro. Los hoyos negros son los grandes procesadores o recicladores del universo. ¿Saben cual es el otro extremo del hoyo negro? Nosotros, nuestra galaxia; la cual ha sido procesada de otro universo. 

En su configuración energética total, la galaxia se ve como una fantástica ciudad de luz. Toda la energía en este lado del “Big Bang” es luz. Cada sub-átomo, átomo, estrella, planeta, hasta la misma consciencia está hecha de luz y tiene frecuencia y/o partículas. La Luz es una cosa viviente. 

Todo esta hecho de luz, aún las piedras. De manera que todo está vivo. Todo está hecho de la luz de Dios, todo es muy inteligente. 

A medida que cabalgaba por la corriente, finalmente pude ver una luz enorme viniendo hacia mi. Supe que era la primera luz; la matriz de luz del Ser Superior de nuestro sistema solar. Luego todo el sistema solar apareció en la luz, acompañado de uno de esos estallidos aterciopelados. 

Vi que el sistema solar en el que vivimos es nuestro cuerpo local más grande. Este es nuestro cuerpo local y somos mucho más grandes de lo que nos imaginamos. Vi que nuestro sistema solar es nuestro cuerpo. Yo soy parte de este, y la Tierra es este gran ser creado que somos, y nosotros somos la parte del mismo que sabe que así es. Pero tan sólo somos esa parte de él. No somos todo, pero somos la parte del mismo que sabe que es. 

¡Pude ver toda la energía que este sistema solar genera, y es un increíble espectáculo de luz! Pude escuchar la música de las esferas. Nuestro sistema solar, tal como lo hacen todos los cuerpos celestiales, genera una matriz única de luz, sonido y energías vibratorias. Las civilizaciones avanzadas de otros sistemas de estrellas pueden detectar la vida, tal como la conocemos en el universo por el sello de la matriz energética o vibratoria. Es como un juego de niño. El niño de las maravillas de la Tierra (los seres humanos) hace un abundante sonido ahora mismo, como niños que juegan en el patio de atrás del universo. 

Cabalgué sobre la corriente directamente dentro del centro de la luz. Me sentí abrazado por la luz, cuando me tomó, con su aliento nuevamente, seguido de otro estallido sonoro y suave. 

Yo me encontraba en esta gran luz de amor con la corriente de la vida fluyendo a través de mí. Debo decir nuevamente, es la luz más amorosa, y no nos juzga. Es el padre ideal para este niño maravilloso. 

Y me pregunte, “¿Y qué ahora?” 

La luz me explicó que no existe la muerte; somos seres inmortales. ¡Ya hemos estado vivos por siempre! Caí en la cuenta de que somos parte de un sistema viviente natural que se recicla interminablemente. A mí nunca se me había dicho que tenía que regresar. Tan sólo sabía que lo haría. Era sencillamente natural, de acuerdo a lo que había visto. 

No se que tiempo estuve con la luz, en términos humanos. Pero llegó un momento en que caí en la cuenta de que todas mis preguntas habían sido respondidas y que mi regreso estaba cerca. Cuando digo que todas mis preguntas fueron contestadas del otro lado, quiero decir exactamente eso. Todas mis interrogantes han sido contestadas. Cada humano tiene una vida diferente y un juego de preguntas que explorar. Algunas de nuestras preguntas son universales, pero cada uno de nosotros está explorando esta cosa que llamamos vida en nuestra propia forma única. De igual manera lo esta haciendo, toda otra forma de vida, desde las montañas hasta cada hoja en cada árbol. 

Y eso es muy importante para el resto de nosotros en este universo. Porque todo contribuye con el Gran Cuadro, [Big Picture], la plenitud de la Vida. Tu unicidad realza, engrandece a toda la vida. 

Cuando empecé mi regreso al ciclo de la vida, nunca me pasó por la mente ni se me dijo, que yo regresaría al mismo cuerpo. Sencillamente no importaba. Tenía una confianza completa en la luz y en el proceso de vida. A medida que la corriente se fundía con la gran luz, pedí que nunca se me olvidaran las revelaciones y los sentimientos o sensaciones que yo había aprendido del otro lado. 

Hubo un “SI.” Y sentí como un beso en mi alma. 

Luego fui llevado de vuelta a través de la luz dentro del ámbito vibratorio nuevamente. Todo el proceso volvió a ocurrir en reversa, y se me dio aún más información. Regrese a casa, y se me dieron lecciones sobre la mecánica de la reencarnación. Se me dieron respuestas a todas esas preguntitas que yo tenía. 

“¿Cómo funciona esto? ¿Cómo funciona aquello?” Supe que sería reencarnado. 

La Tierra es una gran procesadora de energía y la consciencia individual evoluciona de esta en cada uno de nosotros. Pensé en mi como un humano por primera vez, y estaba feliz de serlo. De lo que había visto, yo estaría feliz de ser un átomo en este universo. Un átomo. De manera que para ser la parte humana de Dios... ésta es la más fantástica bendición. Es una bendición más allá de tu más primitiva estimación de lo que pueda ser una bendición. Por que para todos y cada uno de nosotros, ser la parte humana de esta experiencia es impresionante y magnífico. Todos y cada uno de nosotros, no importa donde estemos, arruinados o no, es una bendición para el planeta, allí mismo donde estamos. 

De manera que pasé por el proceso de reencarnación esperando ser un bebé en alguna parte. Pero recibí una lección de cómo la consciencia y la identidad individual evoluciona. De manera que reencarné nuevamente dentro de este cuerpo. 

Yo estaba tan sorprendido cuando abrí mis ojos. No se por qué, porque lo entendí, pero fue una sorpresa estar de nuevo en mi cuerpo, de regreso en mi habitación, con alguien mirándome y llorando hasta más no poder. Era la persona que me cuidaba. Ella había dejado pasar una hora y media después de encontrarme muerto. Ella estaba segura de que estaba muerto; ahí estaban todas las señales de la muerte – me estaba poniendo rígido. Nosotros no sabemos cuanto tiempo estuve muerto, pero si sabemos que fue hora y media después de que me encontraron. Ella honró mi deseo de dejar mi cuerpo recién muerto solo por unas cuantas horas, lo mas que pudo. Teníamos un estetoscopio amplificado y muchas formas de verificar las funciones vitales del cuerpo para ver lo que estaba ocurriendo. Ella podía verificar que yo estaba realmente muerto. 

No fue una experiencia al borde de la muerte. Yo experimenté la muerte misma por lo menos por una hora y media. Ella me encontró muerto, verificó con el estetoscopio, con el monitor de la presión arterial, y del ritmo cardiaco durante una hora y media. Luego desperté y vi la luz afuera. Traté de levantarme y de ir hacia ella, pero me caí de la cama. Ella escuchó un fuerte sonido, entró corriendo y me encontró en el piso. 

Cuando me recobré, estaba muy sorprendido pero admirado acerca de lo que me había sucedido. Al principio toda la memoria del viaje que tengo ahora, no estaba ahí. Me escapaba de este mundo constantemente y me seguía preguntado. “¿Estoy vivo?” Este mundo parece más un sueño que el otro. 

A los tres días, ya me estaba sintiendo normal nuevamente, más claro, pero diferente a como jamás me había sentido en mi vida. Mi memoria sobre el viaje regresó mas tarde. No podía ver nada malo en ningún ser humano que jamás había visto. Antes de esa experiencia yo era bastante crítico y emitía juicios. Yo pensaba mucho en que la gente estaba arruinada, es mas, yo pensaba que todo el mundo estaba arruinado, excepto yo. Pero se me aclaró todo eso. 

Unos tres meses después, un amigo me dijo que debía hacerme unos exámenes, de manera que fui y me los hice. Realmente me sentía bien, de manera que temí recibir malas noticias. Recuerdo al doctor de la clínica mirando los resultados de las exploraciones de antes y después, y diciendo, “Bueno, no hay nada aquí ahora.” 

Y yo dije, “¿De veras, debe ser un milagro?” 

Y él dijo, “No, estas cosas ocurren, se les llama remisión espontánea.” 

El actuó como si no se hubiera impresionado. Pero aquí había ocurrido un milagro, y yo estaba impresionado, aunque nadie más lo estuviera. 

El misterio de la vida tiene muy poco que ver con la inteligencia. El universo no es un proceso intelectual para nada. El intelecto es útil; es brillante, pero ahora mismo eso es lo único con lo que procesamos, en vez de con nuestros corazones y con la parte mas sabia de nosotros mismos. 

El centro de la Tierra es el más grande transmutador de energía, tal como lo ven en los dibujos del campo magnético de nuestra Tierra. Ese es nuestro ciclo, halando almas reencarnadas de regreso y a través del mismo, nuevamente. Una señal de que estás alcanzando el nivel humano es que empiezas a desarrollar una consciencia individual. Los animales tiene un espíritu de grupo, y ellos reencarnan en almas grupales. Un venado probablemente será un venado por siempre. Pero el sólo hecho de haber nacido humano, ya sea deforme o un genio, demuestra que tu estás en el sendero de desarrollar una consciencia individual. Esto es en sí, parte de la consciencia de grupo llamada humanidad. 

Vi que las razas son grupos de personalidad. Las naciones como Francia, Alemania y China cada una tiene su propia personalidad. Las ciudades tienen personalidades, sus almas de grupo locales que atraen a cierta gente. Las familias tienen almas grupales. La identidad individual esta surgiendo como ramas de una fracción [fractal]; el alma de grupo explora nuestra individualidad. Las diferentes preguntas que cada uno de nosotros tiene son muy, muy importantes. Es así como la Deidad está explorándose a Si Misma a través de ustedes. De manera que hagan sus preguntas, hagan sus investigaciones. Encontrarán a su Ser y encontrarán a Dios en ese Ser, porque sólo existe el Ser. 

Mas aun, comencé a ver que cada uno de nosotros los humanos nos estamos fraccionando en muchas direcciones creativas, pero sigue siendo el mismo. Ahora veo a cada ser humano que alguna vez vi, y veo un alma gemela, mi alma gemela, la que siempre he estado buscando. Es más aún, el alma gemela mas grande que alguna vez tendrán será ustedes mismos. Cada uno es tanto masculino como femenino, nosotros experimentamos esto en el vientre y lo experimentamos en los estados encarnados. Si están buscando a esa alma gemela, definitiva fuera de ustedes mismos, quizás nunca la encuentren; no está allí. Así como Dios no está “allá”. Dios está aquí. No busquen a Dios “allá afuera”. Busquen a Dios aquí. Busquen a través de su Ser. Amarán todo. 

Yo había descendido dentro de lo que podríamos llamar el infierno, y fue muy sorprendente. No vi a Satanás ni al mal. Mi descenso hacia el infierno fue un descenso dentro de la miseria, ignorancia y oscuridad de “no saber” de cada de cada persona. Parecía una eternidad miserable. Pero cada uno de los millones de alma alrededor mío tenía una pequeña estrella de luz siempre disponible. Pero nadie parecía prestarle atención a la misma; estaban tan consumidos por su propio dolor, trauma y miseria. Pero después de lo que me pareció una eternidad comencé a llamar a esa luz, como un niño llama a su padre pidiendo ayuda. Entonces la luz se abrió y formo un túnel que vino derecho hasta mi y me aisló de todo ese miedo y dolor. Eso es lo que el infierno realmente es. 

De manera que eso es lo que estamos aprendiendo a tomarnos de las manos, a unirnos. Las puertas del infierno están abiertas ahora. Vamos a unirnos, a tomarnos de las manos y a salir juntos del infierno. 

La luz vino hacia a mi y se convirtió en un enorme ángel dorado. Yo dije, “¿Eres tu el ángel de la muerte?”. 

Me expresó que era mi alma, la matriz de mi Ser Superior, una parte súper- antigua de nosotros mismos. Luego fui llevado hacia la luz. 

Pronto nuestra ciencia cuantificará el espíritu. ¿No va ser esto maravilloso? Tenemos ahora aparatos que son sensitivos a la energía sutil o a la energía del espíritu. Los físicos utilizan estos atómicos para romper los átomos para ver de qué están hechos. They have got it down to quarks and charm, and all that. Bueno algún día llegarán a esa pequeña cosa que lo mantiene todo junto y van a tener que llamarle a ese espacio... Dios. Con los atómicos no sólo están viendo lo que está adentro, sino que están creando partículas. Gracias a Dios la mayoría de estás son milisegundos y nanosegundos de corta vida. Estamos empezando a comprender que nosotros también estamos creando a medida que avanzamos. 

Como yo vi la eternidad, llegué a un ámbito en el cual hay un punto en donde pasamos todo el conocimiento y comenzamos a crear la siguiente fracción [fractal], el siguiente nivel. Tenemos el poder de crear a medida que exploramos. Y ese es Dios expandiéndose a si mismo a través de nosotros. 

Desde mi regreso, he experimentado la luz de manera espontánea, y he aprendido como llegar a ese espacio casi en cualquier momento en mi meditación. Cada uno de nosotros puede hacer esto. Está dentro de nuestro equipo, ya estamos alambrados (conectados, cableados) para esto. 

El cuerpo es el más magnífico ser de luz que existe. El cuerpo es un universo de increíble luz. El espíritu no nos está empujando a disolver este cuerpo. Eso no es lo que está sucediendo. Dejen de tratara de convertirse en Dios; Dios se está convirtiendo en ustedes. Aquí. 

La mente es como un niño corriendo por el universo, exigiendo esto y pensando que ella ha creado el mundo. Pero yo le pregunto a la mente: 

“¿Qué tuvo que ver tu madre con esto?” 

Ese es el siguiente nivel de consciencia . ¡Oh! ¡Mi madre! Súbitamente cedes el ego, porque no eres la única alma en el universo. 

Una de mis preguntas a la luz fue, “¿Qué es el cielo?” 

Se me dio una gira por todos los cielos que han sido creados: el Nirvana, los Terrenos para la Cacería Feliz, todos. Pasé por ellos. Estos son creaciones del pensamiento forma, que nosotros hemos creado. Realmente no vamos al cielo; somos re-procesados. Pero cualquier cosa que hayamos creado, dejamos una parte de nosotros ahí. Es real, pero no es toda el alma. 

Vi el cielo cristiano. Nosotros esperamos que sea un lugar bello, y nos paramos frente al trono, en adoración eterna. ¡Es aburrido! ¿Es esto todo lo que vamos a hacer? Esto es infantil. No quiero ofender a nadie. Algunos cielos son muy interesantes, y otros son muy aburridos. Encontré que los cielos antiguos eran mas interesantes, como el de los nativos norteamericanos, los Terrenos para la Cacería Feliz. Los egipcios tenían unos cielos fantásticos. Y así siguen. Hay tantos de ellos. En cada uno de ellos hay una fracción [fractal], la cual es tu interpretación particular, a menos que tu seas parte de un alma grupo que cree en sólo el Dios de una religión en particular. Entonces están muy juntos, en el mismo parque. Pero aun así, cada uno es un poquito diferente. Esa es una parte de ti mismo que dejas allí. La muerte se trata de la vida, no del cielo. 

Yo le pregunté a Dios, “¿Cuál es la mejor religión en el planeta? ¿Cuál es la correcta?” 

Y la Deidad dijo, con un gran amor, “No me importa.” 

Esa fue una gracia increíble. Lo que eso significó fue que nosotros somos los que nos ocupamos de las cosas aquí. 

La Deidad Definitiva (el Altísimo) y todas las estrellas nos dicen, “No importa de que religión seas.” 

Estas vienen y van, cambian. El Budismo no ha estado aquí eternamente, el Catolicismo no ha estado aquí por siempre, y todos pueden volverse mas iluminados. Vendrá más luz dentro de todos los sistemas ahora. Va a haber una reforma en la espiritualidad, que será tan dramática como la Reforma Protestante. Y habrá muchas personas peleando por esto, una religión contra la otra, creyendo que sólo ellos están en lo correcto. 

Todos creen que poseen a Dios, las religiones y las filosofías, especialmente las religiones, porque estas forman grandes organizaciones alrededor de su filosofía. Cuando la Deidad dijo, “no me importa”, inmediatamente comprendí que es asunto nuestro preocuparnos (u ocuparnos). Es importante porque nosotros somos los cuidadores, los seres que cuidamos y nos ocupamos de las cosas. Lo que tú tienes es la ecuación energética en la espiritualidad. A la Deidad Definitiva, (última) no le importa que tu seas protestante, budista o lo que sea. Todo es una faceta floreciente del todo. Deseo que todas las religiones cayeran en la cuenta de esto y dejaran en paz a las otras. No es el fin de cada religión, pero estamos hablando del mismo Dios. Vive y deja vivir. Cada una tiene un punto de vista diferente. Y todas le agregan algo al Gran Cuadro (“Big Picture”); todo es importante. 

Fui al otro lado con muchos temores, acerca del desperdicio tóxico, de los misiles nucleares, de la explosión demográfica, de la tala de los bosques tropicales. Regresé amando a todos y cada uno de los problemas. Amo el desperdicio nuclear. Amo a la nube en forma de hongo [la bomba atómica], este es el mandala más santo que hemos manifestado hasta la fecha, como arquetipo. Esto más que ninguna religión o filosofía en el Tierra, nos unió súbitamente, hacia un nuevo nivel de consciencia. Al saber que quizás podemos volar el planeta 50 veces o 500 veces, finalmente nos percatamos de que quizás estamos todos juntos aquí ahora. Por un periodo tuvieron que seguir poniendo bombas para que lo comprendiéramos. Luego empezamos a decir, “No necesitamos esto mas.” 

Ahora estamos realmente en un mundo mas seguro, que antes, y se va a poner mas seguro. De manera que regresé amando al desperdicio tóxico, porque nos unió. Estas cosas son tan grandes. Como diría Peter Russell, estos problemas tienen ahora el “tamaño del alma”. ¿Tenemos respuestas del tamaño del alma? ¡SI! 

Se disminuirá la tala de los bosques tropicales y dentro de cincuenta años habrá mas árboles en el planeta de los que ha habido en mucho tiempo. Si les gusta la ecología, dedíquense a ella; ustedes son parte del sistema que se está haciendo consciente. Dedíquense a la ecología con todas sus fuerzas, pero no se depriman. Es parte de algo mas grande. 

La Tierra se encuentra en el proceso de domesticarse a sí misma. Nunca mas volverá a ser un lugar tan salvaje, como lo fue. Habrá grandes lugares salvajes, reservas en donde la naturaleza luchará. La jardinería y las reservas serán las cosas importantes del futuro. El aumento de la población se está acercando mucho a un punto óptimo de energía para producir un cambio de consciencia. Ese cambio de consciencia cambiará la política, el dinero, la energía. 

¿Qué sucede cuando soñamos? Somos seres multi-dimensionales. Podemos tener acceso al eso a través de sueños lúcidos. En realidad, este universo es el sueño de Dios. Una de las cosas que vi es que nosotros los humanos somos un punto en un planeta, que es un punto en una galaxia, que es un punto. Hay sistemas gigantescos allá afuera, y nosotros estamos en una especie de sistema promedio. Pero los seres humanos ya somos legendarios a través del cosmos de consciencia. El pequeñísimo ser humano de la Tierra/Gaia es legendario. Una de las cosas por las que somos legendarios es por soñar. Somos soñadores legendarios. Es mas, todo el cosmos ha estado buscando el significado de la vida, todo su significado. Y fue el pequeño soñador que se salió con la mejor respuesta. La soñamos. De manera que los sueños son importantes. 

Después de morir y regresar, realmente respeto a la vida y a la muerte. En nuestros experimentos con el ADN puede que hayamos abierto la puerta a un gran secreto. Pronto, seremos capaces de vivir todo lo que queramos en este cuerpo. Después de vivir unos 150 años a más, habrá un sentido anímico intuitivo que ustedes querrán cambiar de canales. El vivir por siempre en un cuerpo, no es tan creativo como la reencarnación, como transferir energía en este vórtice fantástico de energía en el que estamos. Realmente vamos a ver la sabiduría de la vida y la muerte y a disfrutarla. 

Hasta ahora ya hemos estado vivos eternamente. Este cuerpo en el que te encuentras ha estado vivo por siempre. Viene de una corriente interminable de vida, que proviene de La Gran Explosión, del “Big Bang”, y más allá. Este cuerpo le da vida a la siguiente vida en una energía densa y sutil. Este cuerpo ya ha estado vivo eternamente. 

“Vamos a unirnos, a tomarnos de las manos y a salir caminando del infierno juntos.” 

Mellen-Thomas Benedict