jueves, 20 de enero de 2011

TEMPLO DE LA PAZ

Hoy en día toda la humanidad está tratando de encontrar la paz. El Templo de la Paz se yergue en el corazón de un bello bosque. El viajar aquí ni siquiera castiga la energía de los aficionados con requerimientos de motivación del cuerpo físico. Ustedes entran a una bella arboleda que conforma un aviario verde a través del cual el sol brilla libremente y conforma una mística luz color verde agua. Los largos y esbeltos troncos de los árboles están desprovistos de ramas por una altura considerable, y en el piso no hay maleza, de manera que se puede caminar libremente en cualquier dirección sin que sea necesario apegarse a un camino específico o pre-arreglado.
Uno de los regocijos aquí es que cada hombre puede conformar su propio sendero, y no se requiere de nadie que siga a lo largo del patrón predestinado de otra persona para seleccionar su propia belleza, su propia grama verde y aguas mansas para solaz y contemplación. A la metódica mente occidental, a menudo le resulta enervante y perturbador el entrar a una foresta así de impersonal y de que se le permita encontrar su propio camino al corazón de la misma. La mente oriental, por el contrario, no tiene ningún apuro. Amados corazones, esto es simbólico del sendero místico hacia la paz. Si no es un viaje recordado, entonces la ausencia de dirección le permitirá al buscador diseñar su propio camino de vuelta a casa.
Ustedes se encuentran en el borde de esta foresta color verde-mar, y sepan que en alguna parte en el centro se encuentra el Palacio de la Paz. Sus ojos pueden asimilar el hecho de que hay lo que parecen ser kilómetros de bosques sin mapa, y ustedes se encuentran aparentemente solos. El corazón, contrario a la opinión humana, no necesita estar en el centro de esa cúpula natural de verde viviente en la cual los pájaros cantan libremente. ¡He aquí el júbilo de la experiencia! ¿Habré de dejarlos solos para que circunden su periferia?
Ustedes llegarán al centro de repente, ya que hay una suave elevación de todo el bosque circundante que conforma un collar alrededor de la colina donde el templo se mezcla suavemente con la foresta, como para parecer parte de ella. ¿Un palacio, dicen ustedes, hecho de la madera de los árboles y del verde del follaje? ¡Sí! Un verdadero palacio de paz. Es tan discreto que sólo el alma discernidora puede percibir su perfección. Al ser tánto una manifestación del Espíritu Santo, siempre ha sido uno de Mis lugares preferidos. Aquí no hay sonido alguno. Es un templo silencioso. Los invito a todos y cada uno de ustedes a venir y visitarme aquí a menudo, y les aseguro, amados corazones, que el clamor y el tumulto del diario bregar de allí en adelante no causará mella en la armadura de su paz interna

MaháChohán

domingo, 16 de enero de 2011

CABLES DE ALTO VOLTAJE

.....Quisiera hablarles ahora de las virtudes y cualidades de este Cristo Interno. La verdadera belleza sólo puede expresarse mediante Energía calificada armoniosamente, y cuanto más belleza, paz y armonía fluyan a través de una corriente de vida, tanto más armonioso será el momentum de energía acopiado a lo largo de siglos de experiencia. Para algunos de ustedes, amados corazones, su propia Energía calificada armoniosamente es como un cable, y a través de su Energía podrán fluir corrientes Cósmicas de belleza celestial dirigida por Venus y otros Grandes Seres ocupados en la expresión de esa cualidad en la Tierra.
.........Los cables de alto voltaje son construidos de manera especial en el mundo científico para soportar una tremenda presión de voltaje, y no todos los cables estarán en capacidad de llevar todos los tipos de corrientes eléctricas. De esta manera, algunas corrientes de vida, a través de ciertos momentums de Energía, se convierten en conductores naturales para las diversas Cualidades Divinas -algunos para la Belleza Divina, algunos otros para la Sanación Divina, aún otros para la Compasión Divina y Comprensión, y otros para la Opulencia Divina; y así sucesivamente por todas las Virtudes y Cualidades de la Presencia "YO SOY" interna.
.........Tengan mucho cuidado con esos cables y manténganlos siempre aislados apropiadamente con la Llama Violeta Transmutadora de Amor Divino.
.........La sencillísima realización de que todos somos VIDA -sin principio y sin final (y no el cuerpo) tiene que entrar a los sentimientos. Con esa comprensión vendrá una gran liberación de la conexión con las demás personalidades, y una mayor unión con la Vida Divina por doquier. 

MaháChohán

DESDE EL JARDÍN

.........El árbol frutal ya adulto y plenamente crecido tiene que pasar por distintas etapas de desarrollo antes de que sus ramas lleguen a encontrarse cargadas con Sustancia-Luz Universal trasmutada a una delicadeza particular que manifieste su servicio maduro a la Vida. El desarrollo del Ser Divino completado es también una cuestión de mucho cuidado, protección y nutrición por la Vida. Al igual que el árbol frutal, asimismo el Maestro Ascendido transmuta e irradia pura Energía de Vida de una manera particular para enriquecer el Universo.
.........Cuando ustedes recogen en su jardín, o compran en el mercado, la fruta madura o vegetal, es correcto pensar que la naturaleza ha invertido agua, aire, sol y tierra, paciente con el conocimiento de un futuro rendimiento que será impersonalmente beneficioso para algún miembro de la raza, quien disfrutará del enriquecimiento temporal de la fruta o vegetal. Así también la naturaleza, las Fuerzas de los Elementos e innumerables legiones de la Hueste Ascendida invierten voluntariamente (y sin recibir agradecimiento alguno por ello) horas, días y años en la preparación y alimentación espiritual de miembros de la raza humana que han llegado a conocer y reconocer a sus Hermanos Ascendidos de Luz, de manera que estos viajeros en el Sendero sean lo suficientemente sensatos y fuertes, y estén dispuestos para ayudar a los "rezagados" [stragglers] al mismo tiempo que tratan de escalar la Colina del Logro.
.........El jardinero, seguro en el conocimiento de futuras cosechas, no condena a los primeros retoños delicados, sino que les prodigará un cuidado tan amoroso como el que le da a los jardines y huertos ya maduros. Tampoco condena el ganadero los retozos jubilosos y tontería aparente de las ovejas o los recién nacidos, sino que pacientemente observa su crecimiento y desarrollo. Mis chelas que trabajan en la viña del Padre, tienen igualmente que asumir la perspectiva a largo plazo y deben paciente, desprendida, constante y discretamente -mediante pensamiento, palabra y ejemplo personal- preparar a cada delicado retoño que contactan diariamente para ese futuro rendimiento de Luz.
.........Mi amor los envuelve, Mis chelas, quienes también son Mis "retoños delicados" en diversos grados de crecimiento, desarrollo y madurez. 

MaháChohán

FIEBRE CÓSMICA

Así como toda la humanidad de la Tierra comparte un aire, un sol, una luz, un agua y una Tierra, asimismo comparte de manera mística, una pulsación que conforma el latido del corazón, tanto de su Presencia "YO SOY" como de su ser externo.
.........Cuando el Gran Sol Central y Helios y Vesta establecieron una humanidad sobre la Tierra, se emanó una gran expulsión de energía, la cual conformó una corriente de fuego rítmicamente pulsante que, cual un fuelle cósmico, abanicó a cada pulsación del corazón humano. De allí que se diga que la humanidad tiene el latido del corazón en común.
.........El ritmo cósmico natural de la vida que fluye como el torrente sanguíneo a través del cuerpo humano tiene salida a cada ser humano que viste un ropaje de carne, y en tanto que el ritmo universal se mueva a través del ámbito interno de la vida, esa corriente de vida tendrá una oportunidad para girar sobre la vida ilimitada y pasar por la experiencia que algún día resultará en la maestría victoriosa.
.........Así como el pulso del cuerpo humano es perturbado en diferentes instancias por la fiebre y la enfermedad, asimismo este latido cósmico comienza, en ciertas ocasiones graves, a debilitarse en su flujo; y en estas épocas de crisis cósmica, la Jerarquía dedicada al servicio de la humanidad lleva a cabo una "transfusión" cósmica, mediante la cual dan de Su propia esencia pura de energía para revitalizar la corriente de energía cósmica, no sea que toda la raza perezca debido a su propia iniquidad auto-creada.
.........La presencia del gran Sanat Kumara y de todos los sucesivos Avatares -incluyendo al Maestro Jesús- dio una tremenda asistencia al sostenimiento de esta corriente mística universal. Actualmente, al acercarnos a la iniciación final del planeta Tierra, enfrentamos una vez más esta "fiebre cósmica" que muy seriamente afecta el ritmo de su corriente. Cada ser no-ascendido que extrae de esta corriente también puede alimentarla -si lo tienen a bien- vertiendo de vuelta a través de ella la sustancia de su propia vida, amor, fe y luz, lo cual hace que fluya con mayor fuerza.
.........Este es el servicio que la Jerarquía está prestando en estos momentos, y para el cual invocamos la asistencia de todos los estudiantes sinceros y diligentes que están dispuestos a trabajar en el establecimiento y el sostenimiento de un reino parecido al Ámbito Celestial del Estado de los Maestros Ascendidos. 

MaháChohán

SALUD Y MEDICINA CÓSMICA

..Cuando la conciencia del hombre está totalmente sumergida en los asuntos del mundo, es poca la instrucción que recibe de arriba, ya que ha cerrado la puerta a su "cámara superior". Por otra parte, si su apetito de bien proveniente de arriba lo lleva a apartarse por completo del mundo físico, ha cerrado la puerta al salón de clase externo y no tiene contacto con la naturaleza mental, emocional, etérica y física que le permite escuchar y seguir la voz interna en un diario vivir equilibrado.
..........Meditar sobre la Ley y conocerla, mas no hacer uso de ella para disciplinar las pasiones terrenales y apetitos sería como un enfermo que lleva consigo la medicina sin nunca abrir el frasco y tomársela.
..........En toda la vida hay un equilibrio. La energía devuelta es de la misma índole que la energía descargada. La amada Presencia de Dios "YO SOY" es como el custodio de un gran depósito, de donde el individuo podrá recibir todo lo que requiere para realizar su propósito en la vida. Doquiera que se le invoque, habrá una abundancia para satisfacer todas las necesidades, talentos en las artes, ideas inventivas para mejoramiento mundial y así sucesivamente. El ser externo puede acudir a ese depósito y solicitar lo que sea a fin de auto-hacerse más capaz de realizar su misión en el mundo. 

MaháChohán

sábado, 15 de enero de 2011

LA LLAMA DEL ENTUSIASMO

..El entusiasmo es una llama viviente. Esos chelas que ahora sirven en la gran causa de la Liberación y mantienen abierta la puerta a la Nueva Era, tienen que mantener con entusiasmo su constancia de propósito a fin de ser verdaderos intérpretes de la Visión de Dios para la gente de la Tierra. Al sostener el alto propósito y designio en paz y silencio, se fortalece y asegura la causa interna; y cuando no es interferida con el "hablar de más", viene a la manifestación para bien del individuo y de la humanidad.
..........Se ha dicho una y otra vez que las causas detrás de toda manifestación de aflicción, enfermedad, limitación y esclavitud a apetitos perjudiciales y vinculantes, son la energía en los centros de pensamiento y sentimiento, los cuales se han mezclado para crear un foco de energía discordante. Este foco energético emite una vibración a través de los cuerpos del individuo, primero, un hilo diminuto; pero cuando las emociones y los sentimientos alimentan la causa discordante inicial mediante una repetición de cierta emanación de discordia, estos alimentadores se hacen tan fuertes como las raíces de un arbusto, y fuerzan más cerca esta causa indeseada, hasta que finalmente aparece en el mundo físico de la forma a modo de efecto.
..........A la primera señal de un deseo, pensamiento, sentimiento o apetito que sea pernicioso o malsano, si el chela iluminado enfoca el Fuego Sagrado en esa energía hasta que se convierte en una vibración más feliz, entonces será transmutada a una expresión constructiva y jubilosa de luz al tiempo que sale al mundo manifiesto.
..........El mundo exterior en que la humanidad se pasa las susodichas "horas de vigilia", está actualmente en oscuridad, confusión y caos. La Hueste Ascendida de Luz está consciente de esto y está gozosamente vertiendo Su fortaleza a través de todo chela despierto para disolver estas cualidades negativas de la Tierra.
..........No dejen, Mis amados, de invocar a diario y con entusiasmo los Poderes de la Luz, para establecer causas cósmicas en los mundos mental y emocional de los seres humanos. Al hacer esto, ustedes conscientemente abrirán de par en par la puerta de la Liberación para que los Grandes Seres puedan venir y establecer Su Llama para despertar, nutrir y sostener los vehículos internos de la humanidad durmiente.
..........Cuando invocan a un Maestro Ascendido en particular, pidiéndole ayuda en el asunto que sea, esto le da la oportunidad de expandir Su Luz y expandir Su esfera de influencia al tiempo de la misma manera que, por ejemplo, un individuo ordenaría algún servicio u objeto de una gran cadena de almacenes, esa orden fuerza a ese establecimiento a incorporar una nueva línea o servicio y, así, expanden sus intereses.
..........El ser humano no cae en la cuenta de la deuda que tiene para con la vida que le dio este glorioso templo corporal en que habita. El ser humano subestima también las tendencias y fragilidades humanas cuando éstas no son conscientemente disueltas, y él prosigue en su camino cual sonámbulo. Pero también subestima su uso del poder de la Llama para hacer su propio mundo puro, pacífico, jubiloso y abundante. Invoquen, amados Míos, llamen a las Huestes de Luz pidiendo el despertar del hombre, de todos los hombres, por doquier, ahora... ¡hoy mismo!

MaháChohán

DIFERENCIA ENTRE CONOCIMIENTO E ILUMINACIÓN

Hoy les hablaré acerca de la vasta diferencia que hay entre CONOCIMIENTO e ILUMINACIÓN —o la verdadera comprensión. El conocimiento ha sido utilizado a lo largo de las eras por individuos que, mediante entrenamiento y disciplina, recibieron ciertos poderes que utilizaron para propósitos egoístas. Ese conocimiento se convirtió para ellos en un medio para controlar a multitudes de gente con miedo y aflicción, y construir para sí imperios espirituales y materiales.
..........Había en ese conocimiento más acreción mental de hechos que una verdadera iluminación —la cual, una vez dentro de su mismísimo ser, motiva al individuo que recibe dicha iluminación a utilizarla siempre con Amor Divino para bendición de Dios, de la Hueste Ascendida, de la humanidad de la Tierra y el Reino Elemental.
..........Fácilmente puede uno remontarse en el patrón de la historia para atrás hasta donde llegan los registros escritos, y encontrar a quienes acumularon conocimiento si bien tenían una iluminación ínfima en cuanto a lo que sus talentos y poderes podían hacer para aligerar la carga de la raza —o acelerar su evolución— haciendo más fácil de recorrer el sendero a casa para aquéllos que estaban encarnados en la Tierra.
..........Volvemos a aproximarnos al día en que prestaremos un servicio dual: estamos trayendo el conocimiento que está siendo registrado y el cual sus mentes humanas a menudo no pueden captar, ya que habrán de darse en una fecha posterior a corrientes de vida entrantes que están preparadas para utilizarlo bien. Aparte de ese conocimiento, nos estamos empeñando en traerles la Llama de la Iluminación y Comprensión, de manera que lo poco de la Ley que realmente comprenden se convierta en una exteriorización de la gracia del Espíritu santo y la expresión de sus Cuerpos Causales en, a través y alrededor de sus formas humanas.
..........Amados Míos, por favor sientan la Llama de la Iluminación flameando en su corazón, en su mundo emocional y en su conciencia cerebral. Esto les dará una comprensión de lo que han estado estudiando, así como también una Ley aplicable y trabajable en vez de sólo hechos desnudos y secos. Pueden auto-medirse en sus estudios sin la necesidad de un mentor externo... ¡mediante lo que causa una mayor Verdad en ustedes cuando ésta les es presentada! Estén siempre alerta de que esto no contribuya a construir una arrogancia espiritual o una separación de sus prójimos en una vanagloria de la propia rectitud [self-righteousness]. En vez, debería crear una mayor humildad, y hacerlos más eficientes en su servicio a su prójimo. EL CONOCIMIENTO SIN ILUMINACIÓN ES MÁS PELIGROSO QUE DESCONOCER LA LEY POR COMPLETO. Si este conocimiento hacer crecer en ustedes una mayor realización de su capacidad para servir a la vida y un mayor deseo de hacer llamados por los pueblos de la Tierra ahora, cuando el miedo y la incertidumbre llena las mentes y corazones de las masas (lo cual causa que tremendas presiones de energía se eleven a la atmósfera), entonces el conocimiento de ustedes está siendo utilizado para un buen propósito -está siendo iluminado desde adentro por el poder motivador del Puro Amor Divino.
..........Es cuestión de sensatez invocar la Llama de la Iluminación (particularmente activa durante este período del 15 de Julio al 14 de Agosto de 1961 cuando el Retiro de los amados Dios y Diosa Merú está abierto a los chelas y a toda la humanidad para Su bendición y servicio al planeta) de manera que puedan ustedes discernir entre el hecho y el capricho. Cuando las almas de los "rezagados" vinieron a la Tierra provenientes de otros planetas, no lo hicieron en grandes aparatos sino a través de las puertas del nacimiento; e individuos que vinieron a este planeta desde otras estrellas y sistemas (algunos de ustedes también vinieron de allá) no llegaron en carrozas de fuego, sino amablemente (o lo contrario) a través de las puertas del nacimiento. ¡Las leyes de la Naturaleza son siempre prácticas! El amanecer de su sol, la subida y bajada de las mareas, el nacimiento y la muerte, todos siguen un curso y ritmo; y no son perturbados por los caprichos de la mente externa.

MaháChohán

FUEGO SAGRADO VERSUS FUEGO FÍSICO

.Mediante el poder del Fuego Sagrado, hemos despejado gran parte de la creación de la humanidad, y hemos puesto en acción (mediante los poderes del Fuego Sagrado) cada vez más oportunidades para todos y cada uno de ustedes para convertirse en la plenitud de su expresión.
.........¿Cuál es la diferencia entre el Fuego Sagrado y el fuego que ustedes ven? Pues, que el Fuego Sagrado es una cualidad de energía mayormente invisible que ha sido cargada conscientemente por algún Ser Divino con una Virtud de Dios. El elemento fuego en el mundo de la forma, si bien a veces realiza un servicio constructivo, igualmente realiza servicios destructivos porque algunas de las salamandras que componen el reino ígneo todavía no han entrado plenamente bajo el control de los Grandes Seres que lo dirigen, pero no es menester temer utilizar el Fuego Sagrado de los Dioses. Éste sólo intensifica alguna Virtud Divina que alguien que vino antes que ustedes amó lo suficiente parda exhalar Su aliento en ella y la mantuvo viviendo mediante el ritmo de la energía de Su Vida.
.........¿Acaso hay algo en su octava humana que pueda vivir sin la energía de su vida? Creo que no. Ni siquiera su propia forma humana viviría si ustedes no hubieran realizado los servicios requeridos en abluciones y en alimentación. Ni siquiera la planta más pequeña que crece podría vivir si no fuera alimentada y amada; ni siquiera el animal más diminuto puede sobrevivir sin el ritmo de amor y atención.
.........A menudo cuando entran a la aparentemente invisible acción del Fuego Sagrado, ¿son ustedes tan rítmicos en su amor de esas virtudes como lo son en el ritmo de preparar y encargarse de sus necesidades físicas?

CAPULLO DE FLOR DIVINA

....Hay un mar de Divinidad que no tiene centro ni periferia, el cual se extiende desde la eternidad hasta la eternidad, y dentro del cual se funden las conciencias individuales de todos los seres despiertos. Esta Divinidad los envuelve a todos dentro de Sí. Dentro de Ella está nuestro aliento. Es nuestro ser. Es nuestro ambiente y es nuestra causa y, sin embargo, cada uno de nosotros, por alguna extraña manera inexplicable, es el centro-corazón de ese mar; y al alma aspirante, que habrá de alcanzar la felicidad, no le decimos más que es una conciencia [awareness], un despertar, un desenvolvimiento.
..........En el capullo apretado, el centro-corazón de la flor no sabe nada del mundo a su alrededor, y considera que los confines de los pétalos entrelazados constituye la periferia externa de su mundo. Pero a media que las fuerzas desde su interior la empujan adelante en sus progresivos estadios de crecimiento, y a medida que las fuerzas desde su interior interactúan sobre la flor que se desenvuelve, el centro corazón (o conciencia) del retoño se hace consciente [aware] del gran mundo a su alrededor, el cual siempre ha existido, y el cual la envuelve y rodea.
..........Igual ocurre con el hombre hoy, quien se yergue con el puño apretado y ojos bien cerrados dentro de la estrecha periferia de su propio mundo, el cual es el efecto de los pensamientos y sentimientos de sus imaginaciones. Sin embargo, cuando el centro-corazón de su ser comienza a despertar y a empujar adelante el Plan Divino, acoplado con la presión del Momento Cósmico desde afuera, entonces gradualmente los párpados apretados se ven forzados a abrirse y las manos a relajarse, y así el impulso Divino de su ser le hace desenvolverse, hasta que se encuentra a sí mismo en plena floración en un mundo de luz, lejos con creces de lo que alguna vez pudo haberse imaginado.
..........Nosotros, que atendemos el jardín de la vida, vemos las posibilidades de cada capullo apretado y podemos, con felicidad y paz, dedicarnos a la tarea de estimular el desenvolvimiento tanto por amor cuanto por cooperación de las fuerzas naturales provistas en la "incubadora" o "invernadero" que se ha establecido "porque el ciclo terminó," y el altar de toda vida exige que todas las flores adornen al Altísimo en el Día Cósmico final de adoración.
..........Podría decirles, amados Míos, que el cuerpo estudiantil como un todo ha dado grandes pasos en el desenvolvimiento de sus pétalos. Es con esta tenacidad de espíritu que estamos contando. A medida que el loto se desenvuelve, verán un tremendo todo allí donde parecían haber muchas partes componentes. Recuerden siempre que el Plan Divino, tal cual se les presenta en la palabra escrita de los Maestros (o tal cual se les presenta a su propia visión interna, la cual se está desarrollando constantemente) no habrá de ser obstaculizado ni interferido por ninguna mente externa. 

REPOLARIZACIÓN ELECTRÓNICA

Aún la vida elemental que compone la sustancia de sus muebles domésticos o de cualquier susodicha "forma inanimada" que ustedes utilizan, cuando la desintegración tiene lugar, vuelve al Sol para su repolarización. Los elementos que componen el cuerpo físico en el cual el alma está encerrada, tan pronto como cesa el tirón magnético de la fuerza centrípeta, son atraídos de vuelta al Sol para su repolarización por medio de Grandes Ángeles y Poderes Magnéticos encargados de esa actividad. Así también el alma (ahora que el velo de maya ha hecho que las creaciones del mundo externo sean difíciles de manejar), a través de la Misericordia de la susodicha muerte, recibe un respiro en los Reinos Internos en la plena liberación del cuerpo etérico, el cual es repolarizado, re-energizado y preparado otra vez para una nueva vida terrena. ............Del mismo modo, en Nuestro Reino, cada doce meses se Nos permite el gran privilegio y honor de caminar sobre ese magnífico Puente de Luz hacia el Corazón de Shamballa, trayendo con Nosotros no sólo los resultados de nuestro servicio individual a lo largo del año, sino también Nuestras Energías y Consciencias; y en la flamígera radiación del Señor del Mundo, Somos repolarizados.

LECCIÓN DE COCINA DIVINA

.. La mezcla de ciertas comidas conforma una muy placentera y comestible preparación, la cual constituye una fuente de deleite y satisfacción para las familias y amigos suyos. Ustedes establecen una causa por esas diferentes comidas individuales, y el resultado final será el efecto de su deseo. En este muy sencillo ejemplo, tienen la Ley del Karma CAUSA y EFECTO. Ustedes saben, antes de comenzar, cuál será el efecto, y proceden con la convicción de que si se adhieren infaliblemente a las necesarias reglas y regulaciones, su presentación final no sólo será hermosa sino sabrosa. 

.. Lo que han hecho en su experiencia culinaria pueden hacerlo igualmente bien en la vida. Si juntaran las cualidades apropiadas, tendrían el mismo efecto-con el mismo grado de exactitud.-y tendrían una manifestación tan deseable como la tuvieron al cocinar, PERO debido a que las cualidades de Intrepidez, Confianza, Fuerza y Pureza son cualidades invisibles, la humanidad siente que puede poner un poco menos o un poco más de una u otra dentro de la CAUSA original y, aún así, obtener un EFECTO deseable, en un departamento culinario donde nadie que tenga algo de sensatez adulteraría una intrincada receta y esperaría resultados perfectos. 

.. Ustedes pueden atraer tanto Amor, tanta Intrepidez, tanta Luz o tanta Felicidad como deseen dentro de cualquier imagen que sostengan en su mente, ya sea por la fortaleza y resistencia de alguien a quien aman o para la liberación de toda la raza; y si continúan rechazando todo sentimiento y pensamiento desagradable de su imagen mental y emocional, de la misma manera que rehusan veneno u otra sustancia desagradable para su pastel, tendrían éxito en su manifestación. 

.. Si estuvieran preparando un plato especial para su familia, no permitirían que nadie le echara ningún tipo de basura. Ustedes sabrían, sin que Yo lo diga, que el resultado sería imperfecto, sin embargo, los seres humanos, al atraer una imagen perfecta para sus seres queridos, para su hogar o negocio, le permiten a cualquier pensamiento pasajero que procede de las mentes ignorantes de los hombres, fluir dentro de esa forma y contaminarla. Recuerden que el EFECTO llevará la mácula de eso que ustedes permitieron entrar en su CAUSA, ya sea consciente o inconscientemente-porque ésa es la LEY. 

.. En el Reino de los Maestros Ascendidos, también Ellos se adhieren a la misma Ley que está siendo desarrollada con tanta dificultad en el mundo de la tercera dimensión como CAUSA y EFECTO. El mundo Teosófico la ha denominado "karma", lo cual se ha convertido en una red de intrincados diseños que ha atrapado al alma, en vez de una exquisita prueba del poder creativo focalizado dentro de cada corazón humano. En la Octava Maestra Ascendida, si el EFECTO no siguiera a la CAUSA, los Maestros no tendrían Poder para seguir a través de ningún diseño, pero así como la humanidad está completamente convencida de que dos y dos son cuatro, así lo saben los Maestros, sin cuestionamiento de dudas, que los EFECTOS seguirán a las CAUSAS establecidas dentro de Su Corazón y Consciencia Mental.

PREDICCIÓN DEL FUTURO

Los registros etéricos constituyen informes infalibles de las actividades del hombre al tiempo que continúa en su viaje en la forma. Leer esos registros, los cuales están impresos en los éteres sensibles [el ákasha] que componen su aura, y también anotados en su libro de vida individual, es leer la historia interna de lo que ha sido-tanto las omisiones cuanto las comisiones-y cuando se tiene la consciencia despierta, es una cosa fácil trazar los efectos futuros que emanarán de estas causas. Además de estos registros etéricos, hay también los registros flamígeros sostenidos en la Mente de Dios de lo que está por venir.
..........Estos dos juegos de registros son distintos y están separados, uno tratando de lo que ha sido-mediante el cual puede verse lo que habrá de venir, por cuena de causas perfectas o imperfectas establecidas en el pasado de un individuo-y el otro, con el Plan Divino, el cual está pre-ordenado y no tiene nada que ver con los registros etéricos, excepto que los Planes Superiores son ya sea ayudados u obstruidos por el velo humano que se erige entre ellos y la manifestación física.
..........Alrededor de cada corriente de vida, o sobre su ubicación, están los registros etéricos que conciernen a las experiencias de la vida a lo largo de centurias. Estos pueden ser revivificados para instrucción o para que la corriente de vida pueda consumirlos (si son de naturaleza destructiva). Cuando estos registros son completamente transmutados y purificados, el alma despierta vé que el Plan Divino o la Causa Cósmica están también presentes alrededor del individuo y encima de su ubicación. De manera que cuando un Maestro intenta predecir eventos, tiene que tomar en cuenta varias cosas: primero, el Plan Divino que tiene que ser manifestado; segundo, el registro etérico de la corriente de vida, el cual producirá efectos en pro o en contra del Plan; y finalmente, el libre albedrío humano, el cual siempre está estableciendo nuevas causas para ya sea asistir o interferir con el cumplimiento del Plan de Dios.
..........Verán, por consiguiente, que PROFETIZAR EVENTOS CONCERNIENTES A LA PERSONALIDAD ES UNA IMPOSIBILIDAD ­excepto que el Maestro puede establecer cual será el resultado último del viaje de la corriente de vida, ya que el Plan Divino está pre-ordenado para cumplirse tarde o temprano, y el hombre sensato, al aprender en qué consiste Plan Divino, tratará de realizarlo temprano. 

viernes, 14 de enero de 2011

KARMA ASIGNADO



Ninguna corriente de vida que encarna recibe, en ninguna encarnación, más karma del que su desarrollo le permitirá expiar completamente en el lapso de esa vida. No hay enfermedad, angustia ni condición que, a través de la Ley de Justicia y Misericordia, pueda experimentar alguna corriente de vida en esa encarnación que sea mayor que la consciencia desarrollada y poder del individuo a quien legítimamente pertenece ese karma. Esta es la Ley y bien pueden proclamarla desde los tejados. 

María ha dicho, "El Señor (la Ley) prepara la espalda para la carga" -sí, hasta cierto grado, pero la Ley no inflige la carga de la energía que regresa a la corriente de vida hasta que, dentro de la Llama en el corazón y la capacidad en la consciencia, haya el poder potencial para balancear la deuda. 

¿Dónde estarían la Justicia y la Misericordia, si las deudas regresaran más rápido que el poder desarrollado dentro para expiarlas? Ahora bien, dentro del alma está el poder potencial para expiar cada pizca de karma que le pertenece (y que se le asigna) a cada corriente de vida; pero muy pocos, poquísimos hombres, mujeres y niños adoran lo suficiente a la Presencia de Dios como para exteriorizar ese balance. Cuando lo hagan, la enfermedad y la muerte, la desintegración y el fracaso dejarán de ser. 

El hombre que recibe dentro de sí el retorno de su energía a sabiendas de que la Ley Cósmica no lo recargará en ninguna encarnación singular con más de lo que él puede manejar, se regocijará -cuando parezca experimentar el retorno de una considerable cantidad de karma- de que el Dios de Vida ha considerado que él ha madurado lo suficiente no sólo para borrar esa cualidad de su propio mundo, sino de la faz de la Tierra. 

KWAN YIN (BOLETINES PRIVADOS DE THOMAS PRINTZ)

¿UN DECRETO O MUCHOS?

¡Cada uno de ustedes cuenta hoy con el poder para crear su mañana! A los estudiantes en Oriente se les enseña concentración antes de dársele algún ejercicio de precipitación. "Concentrarse", tal cual ustedes saben, significa "atraer a un centro común o foco, combinar, intensificar."

El chela, bajo la dirección particularmente de Vista y Cristal, al aprender el poder de concentración comienza a visualizar una forma, visualizándola claramente en su mente, y revistiéndola con la siempre-presente Sustancia-Luz Electrónica. Ahora bien, si esta visualización es repetida constantemente, en períodos rítmicos, el vórtice o forma será mantenido fresco y claro, lleno de Sustancia-Luz Electrónica, lo cual traerá rápidamente la manifestación. Esta atención rítmica a su creación impedirá su desintegración. En Occidente, el chela rara vez puede sostener un pensamiento-forma, llenándolo con sentimiento el tiempo suficiente en un silencio impasible para que la manifestación ocurra.

MAHACHOHAN (BOLETINES PRIVADOS DE THOMAS PRINTZ)