miércoles, 8 de diciembre de 2010

COMENTAR SOBRE LAS CUALIDADES DE OTROS

Hay algo de lo que no somos conscientes y que si embargo a la luz de la Enseñanza es de extrema importancia. Me estoy refiriendo a algo que está muy relacionado con el mal hábito de la crítica y es el hecho de comentar con otros acerca de alguna cualidad poco recomendable en alguna persona. Si una persona está experimentando una cualidad destructiva, como por ejemplo la de la envidia y los que están a su alrededor y se dan cuenta empiezan a comentar entre sí, lo que están haciendo es aumentar esa cualidad destructiva en esa persona y hacer que para la persona en cuestión sea mucho más difícil enfrentar esa cualidad, ¿sorprendente no?. Esta Enseñanza nos demuestra por tanto cuán responsables somos con la vida no sólo con la nuestra propia sino con la de los demás y por otra parte se nos dice que todos en realidad somos Uno y que de eso se trata nuestro viaje de aventura y experimentación, de ir de la multiplicidad a la Unidad. ¿Cómo entonces podemos creer que nuestras acciones sólo nos afectan a nosotros mismos y no a los demás? Es más, no podemos realizar ni el más leve movimiento, ni tener el más leve pensamiento, ni sentir la más leve emoción sin que modifiquemos a Todo lo demás. Bien se nos dice que hasta el más leve movimiento de una brizna de hierba afecta al resto del Universo ¿y cómo habría de ser de otra manera si Todos somos Uno? Recordemos que todos somos una individualización del Padre Uno (Dios) que estamos en un viaje de experimentación en separación, ya que si no no podríamos experimentar, pero que el objetivo es volver todos otra vez al Padre y ser Uno con Él.
¿No os parece todo esto maravilloso e increíble? A mi síiiiiiiiii.

LOS ELECTRONES

Díme si no te parecen una maravilla estas palabras que persiguen explicarnos qué son en realidad los electrones, de los cuales tanto hemos oído hablar pero que en realidad sabemos bien poco de ellos, ya que ni a los científicos dejan de sorprender, y la clave, yo creo que está en que la Ciencia los considera nada más como parte de la materia, como una partícula inanimada, y no tiene en cuenta que al ser parte de la Vida, del Cuerpo de Dios mismo, tienen inteligencia y por tanto conciencia. Y un Ser con Conciencia tiene un comportamiento que no siempre es predecible, fíjate si no en la diferencia entre un animal y un hombre. El animal no tiene conciencia y por ende estudiando un ejemplar de una clase de ellos ya tenemos definido su comportamiento. En cambio, podemos estudiar un hombre y ni de bien lejos podremos afirmar que ya tenemos definido el comportamiento del resto de la Humanidad, ni siquiera del grupo de sus semejantes en cuanto a raza, religión...

VERTICAL VERSUS HORIZONTAL

El problema de la humanidad es que busca fuera de sí las cosas que necesita, así como también el ajuste de las condiciones; y nunca los encontrará allí. Cuando ustedes deseen corregir algo, tendrán que acudir a la Fuente de la Vida a fin de que se corrija permanentemente. Ustedes podrán auto-aplicarse cierto entendimiento humano y experimentar resultados temporales, pero ustedes saben que en todos sus agotadores esfuerzos por ajustar condiciones y por lograr mayores descargas que utilizar en sus mundos, lo más que lograrán serán resultados temporales.

Cuando su atención está puesta sobre cosas externas, se encontrará limitada porque se trata de creaciones humanas. Pero cuando ponen su atención sobre la propia "Presencia de Dios" por la razón que sea -y, claro está, en ese Entendimiento ustedes no tendrían deseos de hacerle daño a nadie, no desearían ninguna actividad destructiva, ya que estarían conscientes de que se les devolvería-, toda actividad constructiva en su Llamado a la "Presencia de Vida" -al "Poderoso YO SOY"-, el Poder Infinito de Fe, Vida, Luz y Energía se lanza a la carga en y a través de sus cuerpos físicos y a su alrededor, armonizando y armonizando lo suficiente las condiciones del mundo externo para producir el resultado que ustedes requieran.

viernes, 3 de diciembre de 2010

AMOR VERSUS SENTIMENTALISMO

¡Hay una gran diferencia entre Amor y sentimentalismo! Cuan sabio es el Amor-¡cuan balanceado! Y, sin embargo, con todo lo que el Control Divino de la energía sostiene en el compás de esa presión irradiante, el sentimentalismo surge como ondas a través de las mentes y emociones de los seres humanos, que no saben a dónde volverse cuando se manifiesta algo que está fuera de lo usual.

Los individuos que sienten que la vida debe seguir un patrón definitivo, que se desconciertan por cualquier cambio en el ritmo ordenado, tienen mucho que aprender antes de llegar al punto en que podamos utilizarlos en una Emergencia Cósmica. No quisiera que ustedes fueran a creer que Yo deploro el ritmo, el sistema, el balance y la procesión ordenada de sus ocupaciones diarias. Éstas son todas manifestaciones en la vida de Saint Germain, quien representa la Luz de la Actividad Ceremonial en la que cada servicio, desde el momento en que se levantan en la mañana hasta que colocan su cuerpo en la cama en la noche, se convierte en una ceremonia de adoración a Dios y servicio a su prójimo. Lo que intento transmitirles es que ustedes deben ser tan flexibles, tan alertas y tan capaces en el manejo de emergencias que la presión de sus energías no los saque de balance. Verán, Mis amados, si ustedes no pueden manejar la presión de las energías de la corrientes de vida de aquéllos con quienes están asociados en sus hogares y negocios, ¿cómo podemos Nosotros anclar a través de ustedes aquellas corrientes Cósmicas para manejar las mareas agitadas de toda una ciudad, o una nación o un continente o un Planeta?

MaháChohán

CONOCER VERSUS SENTIR

El uso de los poderes desarrollados, las capacidades desplegadas y el conocimiento —los cuales se convierten en parte de la herencia de la corriente de vida— varían de acuerdo al Retiro particular y servicio al cual el individuo se ha dedicado; y a medida que evoluciona a través de los poderes y capacidades que emanan de una realización de esta Presencia, esta persona aumenta el servicio del canal al cual se ha auto-dedicado.

Sin embargo, sentir la Presencia de Dios es más que un mero conocer, el cual es una facultad de la mente externa. El individuo que siente esa Presencia activa como algo y todo aquello que él pueda desear SER, llega a un estado de "paz en acción." La limitación, por ejemplo, es la ausencia del bien más que la presencia del mismo. Ahora bien, esta ausencia ocurre solamente en consciencia, y de alguna manera u otra, constituye una falta de realización de la Presencia de Suministro. En el caso de salud de mente o cuerpo, lo que se manifiesta como una manifestación imperfecta o infeliz es el resultado de la falta de realización de la Presencia de Belleza, Equilibrio, Armonía, Seguridad y Paz Equilibrada dentro de la consciencia del ego individual. Es una falta de realización.

CLASE DE GEMOLOGÍA DIVINA

..En las grandes minas sudafricanas, donde hombres son entrenados en el gran arte de discernir gemas preciosas que serán tanto valiosas cuanto bellas una vez que sean refinadas apropiadamente, se requiere de un ojo entrenado y de un poder de discernimiento por encima del promedio para escoger esa porción de la roca que producirá los exquisitos miembros del reino de las joyas.

Las gemas sin cortar, cuando son traídas a la superficie, le dan al hombre promedio la impresión de una importancia no mayor a la de pedazos de granito o bloques de roca ordinaria. Sin embargo, cuando se les cincela, corta y pule de manera que reflejan la Luz, se convierten en gemas hermosas de inapreciable valor. Su habilidad para reflejar la Luz de Dios desde sus facetas individuales, y la cantidad de fuego dentro de ellas, determina su valor. Es así como Nosotros trabajamos con las almas de los hombres. Allí donde hombres no-ascendidos no ven más que terrones, Nosotros vemos a los exquisitos Dioses y Diosas potenciales que —con el pulimento apropiado— no sólo reflejarán gran Luz sino que emitirán gran Luz.

Así como a una gema inapreciable se le aplica la piedra de amolar, y atraviesa un proceso de extrema incomodidad para sí, asimismo ocurre frecuentemente con las más grandes almas, las cuales están siendo preparadas para su misión espiritual.

..........Si me pidieran que los ayudara a ver con los ojos del Maestro cuando escudriñan un individuo —especialmente alguien que, quizás, parece tener efectos irritantes sobre ustedes— eso suavizaría su opinión y ampliaría el panorama de su visión, de manera que ustedes podrían ver la belleza potencial de esa alma y en lo que está aún por convertirse.

Así como hay ciertos anteojos disponibles, mediante los cuales un novicio puede discernir el fuego dentro de una gema en bruto, tan fácilmente visto por el experto en esa línea, así también el regalo del discernimiento del Maestro (que ustedes tendrán al pedirlo) los ayudará a discernir la belleza oculta en las almas alrededor de ustedes. Es todo cuestión de desarrollo. Todo ser no-ascendido en la Tierra está en algún período y proceso de pulimento, desarrollo y evolución que le permitirá a los cuerpos internos emitir más Luz y reflejar más Luz, lo cual un día lo convertirá en una gema de gran belleza en la Diadema o Corona Celestial.

Amados hijos, ustedes están en entrenamiento para convertirse en expertos en el discernimiento y cuidado en el manejo de las almas de los hombres, y no pueden darse el lujo de que su propio prejuicio o la opinión pública externa distorsionen su juicio, y quizás retarde el progreso espiritual de un esfuerzo ascendente. Busquen, en vez, el Fuego potencial y Luz que es la Naturaleza de Dios de toda alma viviente. Entrenen sus seres a no hacer caso a los defectos aparentes, y, así, convertirse en Yo mismo en acción.

JARDINERIA CÓSMICA

Mi cargo, el Espíritu Santo -tal cual Su mismo nombre lo implica- significa que Yo represento el Principio de Vida asignado a la humanidad de esta Tierra por el Logos Solar, quien asumió la responsabilidad de traer a la expresión cerca de nueve millardos de corrientes de vida, cuya identidad eterna es menester probar que es importante para el enriquecimiento y expansión del Reino de Dios.

..........La cualidades creadas por el Principio de Vida (Dios) representan la suma total del uso que la humanidad le da a la sustancia primigenia. Así como los pétalos de una flor de loto representan la belleza de la Deidad manifestada a través de la esencia de vida de la planta, asimiso deben estas cualidades de la Divinidad ser expresadas a través de las corrientes de vida de la raza humana.

..........Tal cual se les explicara hasta ahora, cada corriente de vida representa una Cualidad Cósmica, la cual es requisito para la plena floración no sólo del individuo, sino de toda la raza humana, de la misma manera que se requiere de ciertos elementos para hacer verde el césped, amarillo el narciso, y roja la pechuga del petirrojo. Sin estos elementos en el Reino de la Naturaleza, ustedes no tendrían más que distorsión. La grama que no se expone a los rayos del sol se pone blanca, y la planta que está cubierta de hojas y basura por lo que no le llega la radiación del Sol y el aire, luce "demacrada" y diminuta.

..........Igual ocurre con el hombre. Si falta alguna de las cualidades o "elementos" necesarios para conformar un organismo saludable, la humanidad de la Tierra se expresaría de manera distorsionada. La Ciencia de la Alquimia que trata de la evolución espiritual es tan exacta como los ingredientes requeridos para preparar una mezcla de alfalfa o el tan-a-menudo-utilizado-en-casa molde de pan

..........A los Maestros Cósmicos -que representan estas Cualidades requeridas por las almas hambrientas de los hombres- no se les ha dado rienda suelta sobre el plano de la Tierra debido a que, por "libre albedrío", la humanidad se apartó de Sus regalos. De modo que estos Grandes Seres han permanecido en el Corazón del Silencio, permaneciendo las puertas del plano de la Tierra cerradas a la vertida de Sus fuerzas. Por tanto, la lamentable y distorsionada expresión que sumerge a la humanidad hoy en día, es resultado de esta inanición de la masa. Pueden tomar la muestra de gente que les plazca y escudriñar sus cualidades -las cuales constituyen "el fruto y la flor" de sus personalidades- y verán cómo luce "el jardín de los seres humanos" a la Jerarquía Espiritual.

..........El fin del ciclo está próximo. Sugeriría que cada uno de ustedes, en la privacidad de su propia recámara, se examinara cuidadosamente y determinara cuántas "flores" y cuánta "cizaña" hay en su propio jardín. Todas las Cualidades Espirituales y Virtudes están representadas por Grandes Seres en las Octavas Superiores, quienes han encarnado estos regalos de Dios. Fe, Esperanza, Caridad, Amor, Sabiduría, Fortaleza, Coraje están entre las incontables legiones de Cualidades que componen la Naturaleza de la Deidad [Godhead]. Si encuentran débiles en alguno de estos regalos o que les faltan por completo, pueden invocar al Ser Cósmico que ha encarnado esa Virtud o Cualidad, y sentir la afluencia a su espíritu del regalo que han invocado.

En estas instrucciones semanales, amados Míos, He estado empeñado en enseñarles la importancia del uso personal del Principio de Vida. DE NADA SIRVE CONOCIMIENTO SIN APLICACIÓN. Mediante un esfuerzo personal, ustedes deben arrancar la "cizaña" (cualidades humanas) de su "jardín" individual y plantar en su lugar las Cualidades Divinas que son partes integrantes de su Naturaleza Divina. Estas Cualidades desarrolladas representan la única cosecha que puedo ofrecer a Dios por la energía que Él me ha confiado como Su representante, y la cual He vertido pródigamente a ustedes. Ésta es la responsabilidad que asumí voluntariamente cuando fui investido con el Cargo del Espíritu Santo. De allí que les esté pidiendo ahora, si me aman, que no permitan que una cualidad perdure en su corriente de vida que Yo no pueda ofrecer a nuestro Padre Eterno como una "flor". Recuerden, amados hijos, que USTEDES SON CUALIDADES, Y PARA LA HUESTE DEL CIELO, CADA UNO ES CONOCIDO SOLAMENTE POR EL NOMBRE DEL DON DE DIOS QUE REPRESENTAN. Cultiven ahora esa Cualidad especial con la cual tienen afinidad y SEAN.

MaháChohán

TRATAMIENTO ANTIDEPRESIVO

Hasta que el chela eleve su actividad vibratoria por encima de cierta altura, volver la atención constantemente a la Presencia "YO SOY" y a los Maestros Ascendidos será de gran ayuda. La invocación que me hagan —o que eleven a cualquier Maestro Ascendido— pidiendo asistencia para habitar constantemente dentro de la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Dios (el Santo Ser Crístico) será de una ayuda tremenda para mantener una actividad vibratoria que sacará al chela de las esferas inferiores de desánimo y depresión, y lo sostendrá en una radiación receptiva hasta que haya aprendido a controlar conscientemente la actividad vibratoria de sus propios vehículos.

Cuando sientan que están entrando a cualquiera de los múltiples sentimientos inferiores a la perfección (trátese de depresión, infelicidad o irritación con otros)... ¡deténganse! Aquiétense entonces, vuelvan su atención a cualquier Maestro Ascendido. Sientan cómo Su radiación desciende y fluye a través del cuerpo suyo. Permanezcan mentalmente quietos hasta que Su corriente comience a pasar a través de ustedes —como si fuera agua—, sientan entonces cómo Su vibración los eleva por encima de la vibración destructiva que ustedes han abrigado, sea cual fuere.

Permanezcan en este estado de gracia escuchante durante cinco o diez minutos, y les sorprenderá la liberación que esto traerá de las condiciones a las que, de otra manera, hubieran respondido involuntariamente.

MaháChohán


INVASIÓN DE EXTRATERRESTRES

Estamos pensando también en el temor en la mente de la gente en cuanto a ser invadidos por hombres del "espacio exterior". El amado MaháChohán trajo a Nuestra atención el hecho de que el miedo -que está en las mentes de los hombres y que es aumentado de tiempo en tiempo por algunos escritores de ciencia-ficción- está incrustado desde la época feliz cuando los individuos vivían en la Tierra antes de que vinieran los "rezagados" y entonces experimentaron la venida de esas almas impuras a la atmósfera, a los cuerpos físicos y la subsecuente contaminación de la Tierra con su efluvia.

..........La memoria se remonta tan atrás que cuando un prominente caballero [N.Tr. hablando aquí de Orson Welles] presentó un programa ficticio de radio sobre la invasión marciana, se suscitó un verdadero pánico a nivel nacional porque el miedo estremeció las memorias de la época cuando, en sus cuerpos internos, los individuos vieron cargamentos de almas que la Ley Cósmica traía, y cuando fueron llevadas a través de las puertas naturales del nacimiento al esquema planetario de la Tierra. Esa fue verdaderamente una invasión que podía causar una impresión (¡y la causó!) en todo ser no-ascendido que se encontraba en la Tierra antes de que esto ocurriera y que ha vivido en ella desde entonces. Tengan la plena seguridad, amados Míos, que esas almas que vinieron -en grandes cantidades- habiendo sido descartadas por sus propias estrellas, fueron aceptadas por la Ley Cósmica después de que la Tierra les ofreciera la hospitalidad de este orbe. Ellas no vinieron sin la invitación de libre albedrío de la Jerarquía, de los pueblos de la Tierra y de los Grandes Seres que la custodian, y no ha habido una "invasión" de este tipo desde entonces.

La Ley Cósmica que ahora está ocupada en la redención de la Tierra, ciertamente no habría de sobrecargarla con ningún individuo adicional o vida que no pertenece a la evolución misma de la Tierra, de manera que no se perturben excesivamente por las presentaciones de posibles invasiones desde el espacio exterior para propósitos destructivos. Y la "invasión" que traemos a la conciencia de ustedes es una invasión de Amor que no requiere de ningún gran instrumento mecánico; sólo requiere de que Mis pensamientos se vuelvan hacia ustedes y de que Mi amor fluya a ustedes; de que sus pensamientos se vuelvan hacia Mí y de que su amor fluya a Mí. Es así de sencillo, sin embargo el hombre concibe en su mente la necesidad de tremendos instrumentos mecánicos, y eventualmente se esforzará por hacerlo físicamente aquí en la Tierra, transmitir el amor desde los pueblos de Venus a los pueblos de la Tierra.

Maestra Ascendida Lady Meta

Fe humana versus Fe Divina

Amados míos, el miedo es -digamos- una fuerza extraña. A menudo hemos dicho que si la gente tuviera tanta fe en Dios como tienen miedo de las apariencias humanas, este planeta Tierra hubiera sido auto-luminoso centurias atrás. El miedo es un sentimiento y multiplica todo aquello sobre lo cual la atención de ustedes reposa mientras que tienen esa conciencia temerosa a su alrededor. La Fe en Dios es un sentimiento y multiplica toda cosa buena sobre la cual tengan puesta la atención. Es lamentable que las entidades masivas que yacen en la conciencia etérica de los pueblos en esta Tierra tan rápidamente se una a cualquier tipo de calamidad, no sólo cuando está en acción sino hasta cuando está en un estado causativo en que la mente externa se hace consciente de la actividad.

Maestra Ascendida Lady Meta


PAZ VERDADERA

Todo el mundo está buscando Paz; individual, nacional e internacionalmente. Esa Paz viene solamente cuando el ser externo regresa voluntariamente, como el hijo pródigo de la parábola, a la casa del Padre, y decide rendir la voluntad y propósito humano a la Sabiduría y Designio del Ser Divino. Al haber observado durante centurias el conflicto constante entre la luz dentro del alma del hombre que desea regresar a Casa y las incesantes exigencias de los sentidos en cuanto al uso de la vida para gratificar sus apetitos temporales, estoy bien equipado para comprometerme en los jubilosos empeños de la Ley Cósmica para traer Paz a cada hombre que honestamente esté dispuesto a "pagar el precio"
¿Cuál es este precio? Pues, rendir la personalidad a la Presencia de Dios dentro. Muchas veces, a lo largo de los siglos, me He quedado completamente solo custodiando la Llama en Luxor; y cada uno de mis discípulos, empuñando en sus manos el regalo de la Vida, partió adelante, cada cual siguiendo algún callejón sin salida, buscando la felicidad y la paz, los benditos -desparramando la preciosa energía de vida descuidadamente en su viaje- llegando temprano o tarde al final del camino, donde se encontraba el Ángel Kármico con la espada flamígera desenfundada, quien les indicaba que regresaran por el mismo sendero que tan afanosamente transitaban... ¡creyendo que era el camino de la Liberación y de la Paz! Y a cada uno el Ángel le dio un cesto, ordenándole al alma que recogiera la energía de vida tirada con tanto abandono en la descuidada aventura. Ah, el pesado regreso, segando la cosecha de lágrimas; era menester que el alma limpiara de las corrientes de vida que él había pasado en el camino los trazos de las energías gastadas descuidadamente, hasta que cada quien llegó de nuevo al puesto desde donde había partido. Aquí, durante un tiempo, subyugada y humilde, la luz del alma volvió a ratificar su deseo de liberación, y a Luxor regresaría el aspirante. Yo-espejando el karma de centurias en mi corazón- vendaría las heridas de la experiencia, y Me empeñaba en suministrarle las disciplinas y aplicaciones necesarias mediante las cuales las semillas de vicios subdesarrollados no fueran a crecer jamás y aguijonear al neófito en otro viaje al interior del mundo de maya -¡y Yo esperaría y oraría! Pero cuando la Llama fluía libremente, y la memoria de los desagradables viajes del pasado se iban disipando, y la vida vitalizaba la restauración de los cuerpos internos, el neófito volvía a preguntar si podía recibir "su porción de vida" e ir adelante-usualmente para redimir el mundo- a otro callejón sin salida en la mayor parte de los casos, ya que por uno que pudiera permanecer fiel en tal recorrido, hay miles que, si bien motivados por un sincero deseo de elevar la raza, serían pronto atrapados en el momentum de la gente, y las energías de vida se mezclarían con "los hábitos del mundo".

Maestro Ascendido Serapis Bey

NIRMANAKAYA VERSUS PRATIEKA

Cuando el poder motivador detrás de todo ascetismo, de todos los ejercicios espirituales y de las auto-negaciones es la magnificación de la Presencia de Dios, dicho individuo es un discípulo que se merece llevar puesta la túnica del neófito en los Templos del Buddha (Nirmanakaya).

Cuando estas disciplinas, ascetismo y los diversos ejercicios espirituales se practican para iluminación personal y para alcanzar la liberación última únicamente del individuo, la persona logrará un resultado en y mediante el cual dicho individuo eventualmente llegará al punto de estar listo para la Ascensión (Pratíeka). Sin embargo, tal persona no se ha convertido en una expresión del Buddha impersonal, quien jubilosa y voluntariamente vive y sirve en cualquier plano, doquiera que Su Luz sea deseada, sea requerida Su protección, sea esencial Su comprensión y sea una necesidad Su Presencia sanadora, elevadora, iluminadora y ascensional. El Buddha se convierte en un "cáliz" al cual fluyen sin obstrucción alguna los regalos, Luz y Virtudes del Altísimo. Ese "cáliz" es tan impersonal en la vertida de sus regalos como lo es cualquier "copa" o grial que está lleno con agua fresca, disponible para todo aquel que tenga sed.

EXPERIMENTOS CON EL COLOR

Luego, si por ventura estuvieran empeñados en experimentar con este poder protector, podrían escoger cambiar el color de este flamígero Tubo de Luz, mediante la fuerza del pensamiento, pueden pensar en un bello azul eléctrico. Ustedes saben que es el poder protector del Rayo del amado Morya. Al tiempo que su mismísimo pensamiento es proyectado hacia adelante, cada uno de estos gloriosos electrones, pequeños seres de fuego, vistiendo titilantes túnicas de luz y a menudo sosteniendo en sus manos diminutos cetros de poder, inmediatamente se tornan azul eléctrico —y así que­dan hasta que su pensamiento vuelve a cambiar e invocan el color rosa del Amor de Lady Nada, con el cual ellos se revisten e irradian para dar Amor.


Oh, amados Míos, es mucho lo que hay disponi­ble para experimentar con el poder creativo de su propio pensamiento y sentimiento, con el conocimien­to de que la sustancia elemental es inteligente, respondiente, obediente, y se deleita en hacer por uste­des lo que está en consonancia con el Plan Divino.

¿Cuántos electrones aprisionan ustedes en for­mas de distorsión en el transcurso de un día? Luego, pueden ver que cuando sus fuerzas de pensamiento y sentimiento se enfocan como lo hacen en un grupo cooperativo — o en su propia Aplicación privada — esa fuerza de pensamiento atrae los electrones y los elementales a patrones constructivos, y se abalanzan a obedecer ya que ellos prefieren (con creces) ser incorporados a su Tubo de Luz, o a la Llama surgiente de Poder Purificador que flamea a través de ustedes para transmutar sus transgresiones, que tener que conformar un ariete de ira o celos, odio o resentimien­to, con el cual ustedes golpean una y otra vez a personas, sitios, condiciones o cosas — golpeando sus cabecitas y lastimando sus cuerpecitos mientras que están incorporados en esos vórtices malignos de for­mas de pensamiento y sentimiento. Sin embargo, debido a que su Ley y su vida consiste en ser obedien­tes al hombre, ellos no pueden dejar ir. .. Ustedes conforman un grupo de seres humanos interesados en el Reino Elemental. Por esta razón, escojo correr el velo y mostrarles cuan magnífico podrá ser su servicio, cuan livianamente han tocado siquiera la periferia de la gran actividad que puede manifestarse a través de ustedes, tanto individual como colectivamente. Existen en el ámbito de lo astral o de lo síquico, aprisionados en formas que no descri­biré, incontables millardos de electrones —seres elementales inteligentes. Ustedes tienen ahora la opor­tunidad de liberarlos y dejarlos regresar al corazón del Sol, de vuelta a la Fuente desde donde vinieron — ya que ustedes también han estado entre quienes los aprisionaron. ¡Pueden ustedes ser sus redentores!

Luego, al tiempo que prestan ese servicio, y tal cual es en los Ámbitos Internos en que la humanidad es liberada de tales presiones, una vez más llegarán a experimentar la liviandad, el optimismo y la felicidad que se conocían en las primeras eras, antes de que la efluvia y la niebla artificial de pensamiento y senti­miento opacaran la Luz del Sol Espiritual, embotaran sus facultades espirituales e hicieran imposible para ustedes seguir viendo y hablando con los Hermanos y Hermanas que son los Guardianes de esta raza, y quienes son las presencias protectoras que vienen desde la Octava de los Maestros Ascendidos.

Tomado del Libro Diario de "El Puente a la Libertad" de GAutama Buddha

MÚSICA ELECTRÓNICA


Escudriñando la corriente descendiente de vida electrónica que conforma el latido del corazón de ustedes, la más exquisita melodía, la más divina Música de las Esferas es incorporada a la descarga de esos electrones puros que entran a su corazón con tal rapidez, que millones y millones y millones de ellos son irradiados hacia adelante desde su cuerpo en cuestión de un segundo —según la cuenta mortal— y cada electrón viene a ustedes con una canción. Viene a ustedes con una exquisita belleza de forma, conteniendo en sí un patrón que es indicativo del propio Ser Divino individualizado de ustedes. .. Una estrella, una cruz, una paloma, una flor ilimitadamente bella, está dentro de cada uno de esos electrones. ¡Ojalá pudieran ser suspendidos por un momento en su descenso, de manera que sus ojos físicos pudieran contemplarlos! ¡Dentro de cada uno de esos electrones está todo el poder potencial mediante el cual el Maestro Jesús curó a los enfermos, resucitó a los muertos, transformó la oscuridad en Luz, y por cuenta propia manifestó la Maestría de la Ascensión en la presencia física de quinientas corrientes de vida encarnadas! .. Observen esa corriente de Luz, y sientan por un instante el poder potencial que fluye a través de ustedes. Oh, no una vez en un período de veinticuatro horas, no "una vez en toda una vida" según dicen en el mundo de la forma, sino cada instante, millones de esos electrones, calificados con ese infinito Poder, entran bajo el control de los cuerpos mental y emocional suyos, y son mezquinamente absorbidos por esos vehículos internos, presionados en formas distorsionadas, exteriorizados en su propia aura y allí permanecen, para ser redimidos algún día mediante su propio empeño consciente.

Me gustaría cargar la conciencia de ustedes con la realización del poder que fluye a través de su corazón, el cual contiene dentro de sí todo el Poder mediante el cual fue creado el Universo, mediante él cual las estrellas son mantenidas en sus órbitas, y el movimiento circular de los planetas es sostenido con ritmo, y el progreso hacia adelante de la galaxia es dirigido a través del espacio universal. ¡Sientan eso, oh, amados Amigos! ¡He allí su puerta abierta a la liberación! ¡He allí su sanación infinita y total, sin requerir que doblen la rodilla ante hombre alguno! He allí el maestro que sin falla dirigirá el intelecto y los hará avanzar por el sendero correcto mediante el uso de la energía de ustedes, aún mientras se encuentran todavía en el mundo de la forma. He allí la sustancia de hecho que ustedes, según su propia discreción, podrán poner de manifiesto según lo requiera el momento, ya que es inteligente, es obediente, es maleable, es incesante en su flujo, y no hay límite en cuanto a la cantidad que puedan extraer o utilizar.
Tomado del Libro Diario de "El Puente a la Libertad" de Gautama Buddha

BENDICIÓN PARA LOS ELEMENTALES

Algunos Hermanos me informan que las corrientes de vida de ustedes están interesadas en la bendición del Reino Elemental. Mucho Me complace señalarles que OBEDIENCIA es la clave A su control CONSCIENTE DE LA SUSTANCIA Y LA FORMA. Oh, esta gran vida primigenia que llena el universo es el mismísimo Cuerpo de Dios, que fluye incesantemente desde la Gran Fuente Central de este sistema. Es vida elemental, si bien inteligente. Ha sido dirigida por el gran Padre de Luz Eterna para responder y obedecer a la conciencia que mora en los corazones y mentes de los miembros del género humano. Por consiguiente, esta bendita sustancia elemental se convierte en el sirviente del ser en ustedes que piensa y siente, y se abalanza al instante a la forma obediente de todo aquello que su mente moldee de la Vida Universal. Luego, al pasar su sentimiento a través de esto, se convierte en una entidad respirante que vive porque ustedes la han investido con el poder de su propia energía calificada.

LA MUERTE Y LOS CEMENTERIOS

Recuerden lo que el poder de su atención hace. Luego, piensen en la preciosa humanidad y en su falta de comprensión, acudiendo a esos cementerios a llorar, sintiendo que sus seres queridos están allí-¡cuando ellos hace rato que entraron a la Octava de Luz! Allí donde la Vida fue revestida con depravación y no les permitía salir de la Tierra, los Maestros Ascendidos han estados sacándolos, en atención a los Llamados de los Estudiantes. En el caso de la vida ordinaria, el individuo entra inmediatamente a la Octava de Luz tan pronto como cesa la respiración. Consideren toda la energía y pesar desperdiciados en ese punto de la tierra donde esa vestidura desgastada fue enterrada.

Oh, Amados Míos, nunca más vuelvan a someterse a esas cosas. El cuerpo humano del cual la Vida ha salido ya no es suyo. Ya no es su ser amado. Es igual que cuando se descarta una camisa que ya no les sirve. Igual ocurre con el cuerpo… ¡pero eso no quiere decir que su ser amado todavía esté en ese cuerpo! ¡La muerte no existe! ¡Nunca ha existido y nunca existirá en todo el Universo! Todo es Vida y Su eterna expresión y manifestación. Recuerden eso.

Al observar la lámina de la Presencia “YO SOY”, recuerden que la Corriente de Vida y Energía es toda Perfección, toda Pureza, la totalidad de todo lo que ustedes requieren, y es Eterna. Recuerden que entre su “Magna Presencia YO SOY”- que es s Cuerpo Electrónico- y su cuerpo de carne está el Cuerpo Mental Superior. Cuando la Vida se retira del cuerpo físico en la llamada “muerte” se retira a la Forma del Cuerpo Mental Superior, y prosigue con Su Actividad de Vida. La forma humana que hasta algunos momentos atrás tenía Vida y actividad, ya no la tiene más.

Recuerden que esta noche quiero mantener su atención sobre su Corriente de Energía y llevarles esta poderosa Verdad, que es la evidencia a cualquier ser humano en la Tierra que desea entender por qué esto es así. Todas las facultades, todos los órganos que estaban activos momentos antes de la muerte, todavía están allí en el cuerpo. La Inteligencia que actuaba dentro del cerebro y del corazón se ha ido. Todos los órganos siguen allí, pero el cuerpo ya no es capaz de utilizarlos. ¡Por tanto la Inteligencia se ha retirado!

Observen ahora: en la Corriente de Energía desde la “Presencia” que entró a través de la cabeza, anclándose dentro del corazón de ese cuerpo humano, estaba la Vida, la Luz, la Sustancia, la Inteligencia , la Energía, la Actividad y el Suministro de todo lo que el cuerpo utilizaba antes de perder su actividad. ¡Recuerden que su Actividad era la Corriente de Luz y Energía! Luego, ¿acaso no ven como la muerte no existe? La Corriente de Vida-que es Luz y Energía-se retiró de la vestidura que ya no servía, y la dejó allí para que se desintegrara. La Inteligencia y la Vida que se retiró al Cuerpo Mental Superior, proyectará otro cuerpo y volverá a tratar de traer la Perfección a la forma externa. ¿Por qué? Me parece que voy a formular algunas preguntas por Mi cuenta ¿Por qué la humanidad no ha entendido? ¿Por qué la humanidad ha aceptado la opinión de otros?- Pues porque los individuos se han olvidado de Su Fuente.

Cuando ustedes hayan regresado a su propia “Magna Presencia YO SOY”- que es la más grande Inteligencia en el Universo- auto-entrénense tan rápidamente como puedan para sostener su atención sobre la “Presencia” con la suficiente diligencia y determinación, hasta que Ella descargue la Información, la Revelación. No me gusta mucho usar ese término porque ha sido desgastado hasta la saciedad. La Verdad es que la expansión de la Luz desde dentro de sus corazones es la Actividad que los ilumina a todos.

Traten por un momento de sentir Conmigo que dentro de la Corriente de Luz y Energía desde la “Presencia” están todas las cualidades de todo lo que ustedes pueden traer a su uso o manifestar en el mundo físico. Todas las formas aquí frente a ustedes en la octava física vinieron desde la Sustancia Universal Una de Luz- que es Sustancia-Luz.

Tomado del Libro “Luz de los Maestros Ascendidos Vol.1. Discurso del Elohim Vista”

LA MUERTE Y LA MÁGICA PRESENCIA

“La llamada ‘muerte’ no es más que una oportunidad para descansar y re-afinar las facultades de la conciencia personal. Esto se hace para liberarlas del torbellino y discordias de la Tierra el tiempo suficiente para que reciban una Infusión de Luz y Fortaleza, lo cual capacitará a la actividad externa de la mente para reasumir una vez más el trabajo de la experiencia física. La encarnación física tiene el propósito de preparar, perfeccionar e iluminar un cuerpo cuya acción vibratoria puede elevarse para mezclarse con el Cuerpo de la ‘Magna Presencia YO SOY’. Nosotros la llamamos ‘La Mágica Presencia’. El Amado Jesús hablaba de Ella en términos de ‘la Túnica sin Costuras’.

En este cuerpo-que está hecho de Pura Sustancia Electrónica-, el individuo está totalmente libre de toda limitación, y mediante una devoción intensa hacia la ‘Magna Presencia YO SOY’, cualquier individuo puede descargar Su Poder hasta el punto de poder ver este Cuerpo Flamígero de sustancia-tan Deslumbrante que al principio sólo se le puede ver por un segundo a causa de la Intensidad de Su Luz. A través de semejante devoción, el individuo comienza a manifestar más y más de su propio Dominio Consciente sobre toda manifestación. Este es el Derecho Natal Eterno de todo ser humano, y constituye el propósito por el cual todos decretaron el viaje a través de la experiencia humana.

Cuando el que esfuerza por dicha Liberación ha llegado al punto en que descarga instantáneamente la cantidad de Luz que se le antoje desde su Cuerpo Electrónico mediante su propio comando consciente, entonces podrá controlar toda manifestación sin importar en qué esfera escoja expresarse. No hay más que observar el mundo en general para percatarse de lo que la discordia en pensamiento y sentimiento le hace a los bellos cuerpos que la Naturaleza nos brinda para nuestra experiencia en la parte física de la Vida. En la niñez y juventud, la estructura de carne del cuerpo físico es bella, fuerte y obediente a las exigencias que se le hacen; pero cuando se le permite a los pensamientos y sentimientos discordantes que se expresen en el yo inferior a lo largo de los años, al transitar por la vida el cuerpo se va marchitando y el Templo queda en ruinas-todo porque la conciencia externa en vigilia no le obedece a la Ley Una de Vida: ¡AMOR,ARMONIA,PAZ!.

Llámalo como quieras, la Verdad Eterna sigue siendo que la discordia es otro nombre para desintegración-un sinónimo de muerte. Cuando la humanidad aprenda a vivir su Vida mediante la Eterna Ley Una del Amor, encontrará que semejante obediencia la habrá liberado de la rueda de nacimiento y muerte y por ende, habrá desaparecido el problema de la existencia humana. Su lugar será ocupado por el Júbilo de expandir constantemente la Perfección que por siempre mora dentro del Amor. La nueva Creación constante se dará por siempre, ya que la Vida es Movimiento Perpetuo y no dormita ni duerme, sino que es siempre y por siempre una Corriente Auto-sostenida de Perfección en Expansión con Júbilo, Éxtasis y un Designio Eternamente Nuevo. Esta Actividad Perfecta y Júbilo de Vida están todos contenidos dentro de la Obediencia a la Ley del Amor.

El último enemigo-la muerte-habrá desaparecido, ya que no es más que el medio para liberarse de un vestido que ya no tiene nada de valor que a Perfección de la Vida pueda utilizar. Cuando el cuerpo se incapacita de tal manera que la personalidad que lo ocupa ya no puede hacer más esfuerzos Auto-Conscientes para expresar la Perfección, entonces la Naturaleza en sí mete la mano en la cuestión y disuelve la limitación, de manera que el individuo pueda tener una nueva oportunidad de hacer esfuerzos que sean beneficiosos.

Tomado del Libro “La Mágica Presencia”

LA MUERTE NO EXISTE

Mis Amados, les ruego que ni por un momento acepten que existe tal cosa como “la muerte” en el Universo. ¡Nunca ha existido y nunca existirá! Lo que aparenta ser “la muerte” no es más que el cambio de forma. Cuando se descarta el cuerpo físico, la energía que les entra por la coronilla de la cabeza y se ancla dentro de su corazón, sencillamente se desconecta y se retira al Cuerpo Mental Superior del individuo que es razonablemente constructivo.

Tomado del Libro “Discursos del “YO SOY” del Gran Director Divino.

GRAMÁTICA CÓSMICA

Todo estudiante debería cuidarse con gran atención de no utilizar el “YO SOY” de manera negativa, ya que cuando dices, “estoy enfermo, he fracasado, no estoy logrando esto como debería”, estás poniendo en acción esta poderosa energía para destruir aquello que esperas lograr. Esto siempre pasa cuando utilizas el pronombre “YO”, ya que éste es la válvula de descarga del Poder Universal.

Sabiendo que el “YO SOY” eres tú, entonces cuando dices, “me duele la cabeza, mi estómago está fuera de servicio, tengo el intestino vuelto un asco”, estás inyectando la energía en dichas partes para que actúe según lo que has decretado; ya que cuando dices “MI”, actúa la misma energía porque sólo hay una persona que puede decir “YO” o “MI”, y ese eres tú, decretando para tu propio mundo.

Toda expresión que solamente ustedes puedan utilizar incluye la energía y actividad de la “Presencia YO SOY”. La actitud correcta que asumir cuando algún órgano parezca rebelarse es declarar inmediatamente: ““YO SOY” la única Energía Perfecta aquí. Por lo tanto, toda apariencia de disturbio es instantáneamente corregida.” Este es un punto muy importante que hay que remacharle al Estudiante. Si por cuestión de hábito han llegado a pensar que ciertos agentes medicinales les sirvieron, entonces utilícenlos con moderación hasta que logren la Maestría suficiente para gobernar totalmente por vía de la propia “Presencia YO SOY”.

Tomado del Libro “Pláticas del YO SOY” del Maestro Ascendido Saint Germain.

CLASE DE COSTURA CÓSMICA (MAHÁCHOHÁN)

Cada individuo que encarna en la Tierra tiene en la mano una aguja, y sobre el ojo de esa aguja fluye el hilo de la vida. Cada quien tiene que coser su patrón, y nadie le puede quitar la aguja al costurero o siquiera realizar una puntada en el patrón de su vida. Así como el ojo es la eficacia de la aguja a través de la cual fluye el hilo de la vida, asimismo el gran "YO SOY" Cósmico es el principio dador de vida del hombre. La personalidad humana -o ser externo- es sinónimo con la aguja que se utiliza para coser el patrón a expresarse en la experiencia individual de cada ser humano.

A través de la misericordia, la Ley Cósmica permite intervenciones hasta el punto en que las puntadas incorrectas puedan ser recortadas, y el hilo incorrectamente aplicado pueda ser extraído del patrón (uso de la Llama Violeta de Misericordia). La vida igualmente permite -mediante la contemplación, la meditación y las aspiraciones del caminante en el sendero- que los Seres Perfeccionados ofrezcan su asistencia para mostrarles la manera de efectuar correctamente las puntadas. Igualmente, el patrón podrá serle presentado al costurero como una guía para sus dedos, pero desde el más bajo hasta el más alto, la costura propiamente dicha tiene que darse a través de los propios empeños personales. Esta es una manera doméstica de expresión, sin embargo estas frases domésticas a menudo llevan una imagen mental que le permiten al chela comprender que el empeño auto-consciente precede a la Maestría.

Los Maestros Ascendidos han eliminado una y otra vez patrones equivocados, y un nuevo hilo ha sido insertado en la aguja; una y otra vez el patrón completado ha sido puesto ante los ojos del chela, y al verlo, asume un empeño renovado para poner de manifiesto el plan vital de belleza, paciencia, paz y riqueza de todo lo que es bueno para él. Cuando el ser humano aprenda que el auto-control es esencial para los Maestros, comenzará a saber que esa Maestría transmuta todos los errores; y que la aplicación del propio hilo de vida expande la Llama Divina hacia la Maestría de todas las energías y vibraciones en su propio mundo... y luego en una capacidad más amplia para ayudar a otros.

Tomado del Libro “Boletines Privados de Thomas Printz”.Vol.5

NO BASTA NEGAR LAS APARIENCIAS

Amados Míos, algunos de nuestros buenos amigos han tomado muy literalmente la afirmación del amado Saint Germain, cuando dijo que Dios está por todas partes y que no hay doblez ni resquicio en todo el universo donde no esté. Algunas de nuestras ciencias mentales y metafísicas han utilizado esa Verdad para negar las apariencias de forma distorsionada. En muchos casos, a través de presiones mentales, han sacado de sus mundos y de los mundos de aquéllos a los que están asistiendo, ciertas apariencias angustiantes (por el momento). Créanme, sin embargo, que cuando esto se haga, usualmente la causa y el núcleo detrás de las apariencias permanece. ¿Por qué? Pues, porque la vida elemental (que es el Cuerpo de Dios, y lo cual el amado Saint Germain afirma en verdad, está por doquier) es inteligente y ha hecho un voto individual de obedecer. ¿A qué o a quién? Pues… ¡al hombre! Por tanto, a través de los centros de pensamiento y sentimiento, mediante la palabra hablada y la acción, la vida elemental ha sido aprisionada en creaciones discordantes masivas e individuales, las cuales parecen muy reales a las mentes mortales.

Es la necesidad de disolver esas creaciones lo que ha traído a la Tierra, a su atmósfera y a su gente, al amado Arcángel Miguel y Sus Legiones de la Espada de Llama Azul, junto con la poderosa Astrea, los Ángeles de la Pureza, la Llama Violeta del amado Saint Germain y otras actividades purificadoras del Fuego Sagrado, de manera que la causa y núcleo de gran parte de la aflicción humana pueda ser eliminada, y la vida elemental aprisionada sea liberada de tales formas destructivas. La vida elemental así liberada inmediatamente regresa al Sol para ser re-polarizada, y se le asigna entonces a algún Maestro Ascendido o Ser Cósmico para dirigirlas hacia la creación de bendiciones para la humanidad, o podrá ser anclada en el Cuerpo Causal del mismísimo individuo que la calificó mal, como un poder adicional para alcanzar la Perfección Divina…siempre y cuando ese individuo haya utilizado conscientemente el Fuego Violeta para purificar esa vida.

Verán, amados Amigos, la Naturaleza de Dios es la plena Perfección, y es omniabarcante. En ella vivimos, nos movemos y tenemos el ser. Si esta misma naturaleza fuera su manera diaria de vivir… ¡no sería necesario que les hablara hoy! Sin embargo, el hecho auto-evidente es que hay por doquier apariencias angustiantes de mente, finanzas, cuerpo, de resentimientos etéricos y rebeliones que viven en, a través y alrededor de la humanidad de esta Tierra probando que tiene que haber un creador de tal zozobra. Dicho creador es el hombre, la mente mortal o externa del hombre.

Las grandes masas de la humanidad que han vivido en sus cadenas y que han llamado a esa existencia la “Voluntad de Dios”, son como un individuo en un cuarto de hospital que está en coma. Los médicos, las enfermeras y asistentes siguen viviendo sus vidas normales y, sin embargo protegen a este susodicho “inconsciente” hasta que el primer leve destello de conciencia retornante aparece den dicho individuo. Entonces viene el júbilo y descarga de parte de los médicos y asistentes al tiempo al tiempo que atraen esa conciencia de vuelta a este mundo, y le ayudan a re-energizar la forma física. Esa es exactamente nuestra relación para con las masas de la humanidad… ¡y ha sido Nuestra relación-perdónenme-hasta con ustedes, Nuestros chelas, en su mayoría! En Nuestro pleno Estado Libre-en-Dios, Nosotros somos los ayudantes, los enfermeros, los médicos espirituales, quienes andamos en puntillas alrededor suyo, velando y esperando el momento cuando la luz dentro del corazón se expanda, la conciencia mortal estalle (como quien dice) y el individuo salga del coma. Al reconocer realmente dónde se encuentra en el glorioso Reino de Dios, comienza entonces a asumir un papel en empeñarse por adelantar la gloria de ese Reino. En verdad, “el Reino de Dios está dentro de vosotros” y alrededor suyo.

Al hablarles esta noche, este salón está lleno de Seres Cósmicos y Angélicos, pero, ¿acaso ustedes los ven? ¿Cuántos de ustedes los escuchan? Por ende, hay una leve falla en el concepto de sólo negar las apariencias humanas sin una realización de que los centros de pensamiento y sentimiento de la humanidad han concentrado vida elemental (la cual Yo mismo, originalmente, extraje del Sol y la enfoqué en el mundo de la forma) dentro de los centros de cáncer, de lepra y en toda la demás acumulación masiva e individual de discordia y sufrimiento.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL "YO SOY"

El "YO SOY" (Dios) se manifiesta de infinitas maneras, con infinitas formas, colores, música....siempre en una creciente y expansiva combinación para obtener sus múltiples manifestaciones, sus experiencias. Y es eso lo que nosotros estamos llamados a ser, una expresión lo más perfecta posible del "YO SOY" sin confundirnos y sin perder de vista que el "YO SOY" es Todo: el Creador, lo creado y lo utilizado para crear. A medida que el hombre va haciendo nuevos descubrimientos eso no significa sino que está teniendo cada vez acceso a más de esa Verdad que se manifiesta por doquier y a medida que esto ocurre el hombre va creciendo en arrogancia sin comprender que no es él el hacedor sino el "YO SOY" "el Padre", en definitiva "Dios" que nos da a conocer más de sus maravillosas manifestaciones. Esto nos da una idea también de lo hermosísimos que somos nosotros en nuestra esencia, eso que lo seres de Luz ven a través de la forma externa y que no se cansan de repetir que es maravilloso y una vez que comprendamos eso ya no veremos imperfección en nuestros hermanos humanos ni en nada de lo que nos rodea y entonces dejaremos de criticar, condenar, enjuiciar.... y por ende a amarlo todo y todo a nuestro alrededor se desarrollará en su manera perfecta, en orden divino. ¿Cuándo la humanidad llegará a este punto? Pues en realidad no lo sabemos pero lo que sí sabemos es que tiene que llegar este momento y ese será el punto de partida para la manifestación de la Nueva Edad Dorada.


Paqui

ARCÁNGEL CHAMUEL

El Arcángel Chamuel está dedicado y consagrado a desarrollar en la conciencia externa de la humanidad un verdadero sentido de gratitud y adoración hacia su Fuente-Dios- y un sentido de estímulo hacia los empeños de sus prójimos para desenvolver el potencial Divino que yace enterrado en cada corazón.

LA AUTO-LÁSTIMA

La auto-lástima:
- confunde los sentimientos
- ciega la razón
- nos deja a merced de las condiciones externas