sábado, 18 de septiembre de 2010

SOBRE LA MARAVILLA DE LA ENSEÑANZA

Cada día me sorprendo con nuevos descubrimientos dentro de la Enseñanza lo que me hace sentir cada vez más, no se como decirlo, más a gusto en este mundo cuando empiezo a comprender una trama maravillosa que en otro tiempo, cuando yo no tenía este conocimiento me hubiera parecido imposible.

Y es que me encanta la manera en como todo se relaciona, como todo encaja, como cada nuevo descubrimiento abre ante mí una puerta tras de la cual se encuentra todo un mundo hasta ahora desconocido, interesantísimo, por cuanto da sentido a una existencia, que desde el punto de vista de la masa de la humanidad no lo tiene. En cambio, desde el punto de vista de esta Enseñanza, que además me parece maravillosa por todo lo que es y por cuanto explica el Universo y todo lo que en él existe, no sólo cobra sentido nuestra existencia y todo lo que ella conlleva sino que además te maravilla cómo todo aquello que para la mayoría está dado por sentado, tiene un motivo tras de sí y es efecto de alguna causa.


Lo que me encanta de esta Enseñanza es que además de la Enseñanza en sí hace nacer en tí un interés por cosas en las que antes ni ponías atención, como puede ser el simple hecho de intentar entender algunos conceptos,o hasta hacer una disección de ellos, te crea un interés por el lenguaje sobre todo cuando te das cuenta que a veces las palabras no son caprichosas sino que detrás de ellas hay un motivo,una explicación.

Me ha llamado la atención por ejemplo, la palabra "Filosofía" que según he leído, fue una palabra acuñada por el Maestro Kuthumi en su encarnación como Pitágoras. Y qué curioso que si nos fijamos en sus dos componentes Filo (amante) Sofía (sabiduría, conocimiento) nos da por tanto amor-sabiduría que no es si no la cualidad principal del Rayo Dorado que por otra parte es al Rayo que pertenece nuestro bien Amado Maestro Kuthumi.

Otra cosa que también me llama la atención en cuanto a las palabras es como tomando cualidades de diversos rayos y combinándolas obtenemos otras que son características del rayo combinación. Por ejemplo:
Perdón (violeta) = Amor (rosa)+ voluntad (azul)


Y como no, si nos fijamos en las definiciones que nos dan los Maestros de ciertas cualidades por ejemplo y las comparamos con las que nos dan los diccionarios corrientes encontramos una diferencia abismal entre ellas. Me encantó aquella definición que nos ofrecía uno de los Maestros y que nos decía que "la Fe es una vertida consciente de energía vital que energiza aquello que el individuo cree que es real". ¿No es maravillosa? En cambio la definición que nos da el diccionario es. " conjunto de creencias" "en la religión católica primera de las tres virtudes teologales".

Otra de las cosas que me encantan es cómo se manifiesta el principio universal "Como es arriba es abajo". Es curioso ver cómo se manifiesta lo mismo tanto a nivel macro como a nivel micro, tanto a nivel cósmico como a nivel de nuestro cuerpo físico. Y un ejemplo de esto que comento lo encontré cuando leí que al igual que al nivel de la creación de un universo nos encontramos con que éste queda delimitado por el anillo no pase para que el caos de la materia no ordenada, no manifestada, no pueda entrar a la materia ordenada, o al igual que los seres cósmicos han creado una atmosfera, un anillo no pase para que la efluvia de la Tierra no contamine a otros sistemas o planetas igualmente en nuestro cuerpo tenemos también las células cuyo borde es una protección para que elementos extraños a ellas no puedan entrar y éstas puedan desarrollarse en armonía.

O el significado del Amor, que tan desnaturalizado está entre la humanidad y que a la luz de la Enseñanza dices wow!!! cuando conoces que el Amor es la ley de atracción y repulsión que mantiene el Universo, que el Universo fue creado por Amor y que el Amor es la ley de atracción y repulsión funcionando perfectamente. Y encontramos tantos ejemplos de ello manifiestos en el Universo. Por ejemplo nuestro Sol que es un ejemplo de gran Amor y que nos mantiene a una distancia prudencial de él de manera que no estemos ni demasiado cerca, con lo cual miles de seres morirían, ni demasiado lejos con lo cual miles de seres podrían igualmente desaparecer a causa del frío.

Y seguiría y seguiría, dando ejemplos de todas las cosas que me maravillan de esta Enseñanza y que hacen que aún operando desde unos cuerpos limitados, podamos entender cada día un poco más de este Universo ilimitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario