jueves, 30 de septiembre de 2010

SEGUNDO GRUPO

1) La expansión de conciencia acelera el aprendizaje.

2) El reclamo exige solución, la queja no. Te quejas sin esperar ninguna solución. El quejoso no quiere solución, sólo quiere quejarse.

3) La disculpa es humana, el perdón es Divino. La disculpa entraña una culpa. El perdón va para el alma, la disculpa va para la personalidad. La culpa entraña castigo y el disculpante espera que se le perdone el castigo. A la Presencia YO SOY no se le piden disculpas pues eso entraña perdonar el castigo y la Presencia no castiga.

4) El problema es el examen correspondiente a la teoría que se te dio.

5) Para comprender el Mundo Físico, que es el mundo de los efectos, es necesario comprender el Mundo Suprafísico que es el mundo de las Causas.

6) El Espíritu no tiene génesis (1): ES.

7) La muerte, cuando viene naturalmente, no es una maldición, sino nuestro mejor y más grande amigo, porque nos libra de un instrumento en el cual ya no podemos aprender nada; nos saca de un ambiente que ya hemos aprovechado, para que podamos aprender a construir un cuerpo mejor en un ambiente mejor, en el que podremos progresar más hacia la meta de la Perfección.

8) En Dios vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Nada puede existir fuera de Dios. Así que Dios, dentro de sí mismo, diferencia innumerables almas. Cada una de ellas es potencialmente divina, cada una de ellas contiene todos los poderes, así como la semilla encierra l aplanta, pero así como la simiente debe ser sembrada para que produzca la planta, es también necesario que esas chispas divinas se sumerjan en vehículos materiales para que aprendan lecciones que sólo pueden dominarse en una vida separada como la que existe en el mundo.

9) El conocimiento es una de las cosas que podemos dar a los demás quedándonos con él siempre.

10) El cuerpo físico es nuestro instrumento más valioso y es nuestro deber prestarle todos los cuidados razonables que sean conducentes a la salud y al bienestar. Ningún poder que maltrate nuestro cuerpo es de clase elevada y, por consiguiente ni es bueno ni completamente eficiente.

11) El mundo invisible es la fuente de todo cuanto hay aquí, conservando eternamente el recuerdo de todo cuanto ha sido, y, por tanto, es de realidad primordial.

12) El sufrimiento es lo que ocurre cuando ponemos atención en lo externo. Aunque pongamos la atención en algo constructivo, por ejemplo una mascota, pues una vez que la masota desaparece vamos a sentir el sufrimiento.

13) La desintegración, la ancianidad, la falta de memoria, vienen de los sentimientos de discordia.

14) La armonía de nuestro propio ser es nuestra máxima protección.

(1) Génesis. Nacimiento, creación, orígen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario