viernes, 24 de septiembre de 2010

MAESTRO ASCENDIDO EL MORYA



- El Morya, Chohan del Primer Rayo, complemento Divino de Lady Miriam.
- Dones de Fe en la Voluntad de Dios y Palabras de Sabiduría
- Fundador de la Sociedad Teosófica con Madame Blavatsky, El Puente a la Libertad con Geraldine Inoccente.
- Jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca.

El Morya vino a la Tierra desde el planeta Mercurio como un Espíritu Guardián. Representa y Encarna la voluntad de Dios, Su Llama gemela es Lady Miriam.

Ascendió en 1898, su Llave Tonal se encuentra en el tema de Sir Edwarg Elgar llamado "Pompa y circunstancia", la cual suena en estos momentos. Su templo etérico se encuentra en Darjeeling.
Ha servido en numerosas encarnaciones como gobernante de hombres, monarcas y naciones, convirtiéndose por lo tanto en experto en economía y asuntos de estado, en la psicología del poder en el psique humano, y por lo tanto, en su resolución en la política de relaciones personales e internacionales.

A través de las iniciaciones de su sendero de Cristeidad individual, este amado Maestro de los Himalayas ha adquirido una devoción muy especial a la voluntad de Dios, una virtud por la que es supremamente adorado y confiado por sus chelas y por la que fue canonizado dos veces por la Iglesia Católica. Todo esto y más lo calificó eminentemente para llevar el puesto de Chohan del Primer Rayo.

Entre sus anteriores encarnaciones se encuentran:

Abraham, patriarca bíblico y, según el libro del Génesis (11,27; 25,10), padre de los hebreos, que al parecer vivió entre los años 2000 y 1500 a.C. Para los musulmanes, Abraham, a quien llaman Ibrahím, es un antepasado de los árabes, debido a que es el padre de Ismael, del que se consideran descendientes. En otro tiempo se pensó que era contemporáneo de Hammurabi, rey de Babilonia. El relato bíblico de su vida se basa en tradiciones conservadas por transmisión oral más que en documentos históricos.

Llamado Abram originalmente, fue el hijo de Tare, un descendiente de Sem, y nació en Ur, ciudad de Caldea, donde se casó con su hermana por parte de padre Saray o Sara. Ambos abandonaron Ur por inspiración divina y se dirigieron a Harán junto a su sobrino Lot. Al recibir la promesa de que Dios haría de él una "nación grande", Abraham se trasladó a la región señalada, Canaán, donde vivió como un nómada. El hambre le llevó a Egipto, pero fue expulsado por presentar a Saray, su mujer, como su hermana. Después de regresar a Canaán, Abraham y Lot se separaron tras las disputas surgidas entre ellos y sus pastores; Lot permaneció en las proximidades de Sodoma (véase Sodoma y Gomorra) y Abraham continuó con su vida errante. Más tarde, rescató a Lot de la cautividad del rey Cordorlahomor de Elam y fue bendecido por el sacerdote Melquisedec, rey de Salem. Entonces, Dios prometió a Abraham un hijo de su esposa Saray, le repitió sus primeras promesas y las confirmó con una alianza.

Como Melchor, el Maestro Morya, quien escribe su inicial "M" con tres puntos, vino con los sabios del Oriente, Baltazar y Gaspar (conocidos hoy como los Maestros Kuthumi y Djwal Kul, respectivamente), siguiendo las señales de las estrellas y el llamado interno del Cristo desde Ur de los caldeos (hablando en términos históricos), hasta Belén.

Volvió a aparecer en el quinto siglo como Arturo, rey de los britanos, guerreros y Gurú de la escuela mística de Camelot. El guardó la llama de las enseñanzas internas, infundiendo la búsqueda del Santo Grial, triunfando sobre tiranos y sobre el tirano más grande de todos: la mente carnal idólatra. Sus lecciones sobre el "poder para justicia" fueron un ejercicio para los que llevan el estandarte de la misión de Cristo, en cómo usar el poder de la voluntad de Dios para beneficio del pueblo, siempre.

Así, bajo el Rey Arturo, la caballerosidad, aunada con la pureza de la maternidad, representaron los ideales de las llamas gemelas unidas por su Amor hacia la defensa de la Verdad. Dotados de piedad y un genuino interés por aquellos de clase baja, esos guardianes de la llama de Camelot aguantaron faenas y pruebas que incluyeron el exorcismo de dragones, gigantes y demonios y lucharon en contra de reyes malvados, bastardos y brujas.

Tomás Becket, Santo (c. 1118-1170), canciller de Inglaterra y arzobispo de Canterbury, canonizado en 1173. Tomás nació en Londres el 21 de diciembre, probablemente en 1118. Hijo de normandos, su padre, Gilbert Becket, era un comerciante londinense rico y de cierto nivel social.

Tomás Moro, Santo (1478-1535), político y escritor inglés, conocido por su postura religiosa contraria a la del rey Enrique VIII, que le costó la vida.

Moro nació en Londres el 7 de febrero de 1478 y se formó en la Universidad de Oxford. Estudió derecho después de dejar Oxford, pero su interés se centró en la ciencia, la teología y la literatura. Durante su adolescencia escribió comedias y dedicó mucho tiempo al estudio de la literatura griega y latina. En 1499 decidió hacerse monje y se sometió a la disciplina de los cartujos. Cuatro años más tarde, Moro abandonó esta idea y en 1504 ingresó en el Parlamento. Una de sus primeras actuaciones fue la de requerir una disminución en la asignación propuesta para el rey Enrique VII. En venganza, el Rey encarceló al padre de Moro y no le liberó hasta que se pagó una fianza, y el propio Moro se retiró de la vida pública. Después de la muerte del Rey, en 1509, Moro volvió a la actividad pública. En 1510 fue nombrado representante de la Corona en Londres.

Como Thomas Moore nació en Dublín, el 28 de mayo de 1779.

Aunque despuntó también como escritor y músico, su mayor aptitud estaba en la poesía. De hecho, fue mejor conocido con el sobrenombre de el Bardo de Erin.

Thomas Moore estudio jurisprudencia en la ciudad inglesa de Londres, pero lo mismo que hacia las leyes, manifestaba una fuerte inclinación hacia la expresión artística hecha a través de notas musicales y representaciones teatrales.
Entre sus primeros ensayos poéticos se encuentra una traducción de las "Odas" de Anacreonte, realizada en 1880, lo mismo que una serie de poesías galantes, baladas y canciones eróticas, gracias a las obtuvo el favor y las simpatías de la más alta sociedad inglesa.
Moore se desempeñó en 1803 en un puesto en la administración de las Bermudas, pero poco tiempo después se le encontraba de visita en los territorios de Norteamérica y Canadá, y ya de regreso a Inglaterra publicó en 1806 las "Odes and Epistles", obra que le costó críticas y la sátira de su persona...



No hay comentarios:

Publicar un comentario