jueves, 16 de septiembre de 2010

IGNORANCIA PUERIL

¿Realmente creen, amados Míos, que algo ocurre por casualidad? ¡Ciertamente que no pueden pensar eso! Aún en las cosas más pequeñas, tiene que haber (¡y la hay!) una causa detrás de todo lo que ustedes hacen en lo externo. Pues bien, si han permitido que alguna cualidad destructiva se registre en su mundo emocional, y están tratando de hacer algo destructivo, entonces, si esta presión se abalanza hacia adelante, ¿quién tiene la culpa? En realidad, no la tiene el individuo ni la Inteligencia que la proyectó, sino la falta de obediencia a la Ley de Armonía ­que es lo que permite que la discordia se registre en sus sentimientos.
Así, podrán ver por qué no se debe juzgar ni condenar; y, no obstante, por qué debemos ser firmes e inexorables en Nuestra Postura en la Luz, la Armonía y en rehusar escuchar cosas discordantes y destructivas, prescindiendo de lo que puedan tratarse. ¿Les parece que esto es mucho pedir? ¿Hay algo más importante en todo el Universo que su Liberación? ¿Hay algo más maravilloso en todo el Universo que su Ascensión? ¡Creo que no! Ahora, en este punto, permítanme recordarles algo, ya que ustedes pueden brindarle una asistencia inestimable a otras personas. Mucha gente -y muchos de los Estudiantes-, cuando surgió la idea de la Ascensión, pensaron que no tenían más que invocar a la "Presencia" y su Ascensión estaría próxima, prescindiendo de cuál pudiera ser su actitud en el mundo externo. Resulta verdaderamente infortunado que alguien pueda pensar así, cuando todo en la Vida es un proceso refinador y armonizador. El que una persona que haya vivido discordantemente sólo en esta Vida -digamos por treinta o cuarenta años- pueda pensar que un sencillo llamado a la "Presencia" le daría la Ascensión sin ningún esfuerzo de su parte, constituye una verdadera ignorancia pueril. Sería pueril y un gran error. Se ha dado el caso de miles de personas sinceras que realmente pensaron que así era la cosa.
Tal cual los Mensajeros les han dicho, no hay límite a o que la "Presencia" pueda hacer por ustedes en un momento dado. Por esta razón, les explico esto hoy. Son muchos los que todavía piensan que únicamente se requiere de su Llamado a la "Presencia" para lograr la Ascensión, prescindiendo de lo que pueda estar pasando en su mundo emocional. Una vez más, esto es pueril y disparatado.
¡La Armonía es la Ley del Universo! A menos que SE MANTENGA por el tiempo suficiente en el mundo emocional de cada uno, ¿cómo puede la energía fluir sin ser calificada? ¡No puede hacerlo!
Tomado del Libro “Discursos del “YO SOY” del Gran Director Divino

No hay comentarios:

Publicar un comentario