miércoles, 8 de septiembre de 2010

CLASE Nº 5: ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES EN LA ENSEÑANZA DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS

CONTESTANDO LAS PREGUNTAS BÁSICAS DE LA VIDA

Existe hoy algún individuo sobre la Tierra que, en algún momento de su vida, no se haya preguntado ¿“De donde vengo”?. “Porqué estoy aquí” y “¿Hacia dónde voy?”

¿Es posible determinar de dónde vienes, saber tu razón de ser, y saber cuál es tu meta final?

En el transcurso de las siguientes lecciones discutiremos las respuestas a estas preguntas.

Querido estudiante, ¿con qué propósito estás viviendo? ¿Cuál es tu meta en la vida? Si tienes dudas acerca de las respuestas a estas preguntas ¿no sería sensato tratar de averiguar y dejar de perder el tiempo? ¿Puedes amar a Dios y a tu prójimo lo suficiente como para ayudar en esta noble causa, para traer paz y libertad permanente a este amado Planeta Tierra? De ser así, entonces lee con mente abierta y considera el mensaje en tu corazón. COMPRUEBA lo que estás a punto de aprender. CUESTIONA el mensaje. ¿Es internamente consecuente? ¿Tiene sentido? ¿Es lógico? PRACTICA la Enseñanza, aplícala en tu vida diaria. COMPRENDE el momento de oportunidad que se despliega frente a ti para mostrarte como crecer espiritualmente y cómo puedes ayudar en este momento de importancia cósmica.

Tanto The Bridge to Freedom (tr. El Puente a la Libertad) como la actividad sucesora. Ascended Master Teaching Foundation (tr. Fundación para la Enseñanza de los Maestros Ascendidos) se han puesto de manifiesto para mantenerte al corriente con el Plan Divino para la Tierra y la humanidad. Este plan contiene tanto la visión como un plan práctico de libertad para toda la creación de Dios. Un momento cósmico de oportunidad se ha desplegado ahora frente a ti para mostrarte como puedes crecer en entendimiento espiritual y cómo puedes asistir en traer el Plan Divino a su realización.

DIOS TIENE MUCHOS AYUDANTES

Sólo hay un Dios y Dios es TODO-EN-TODO. Dios está en cada parte de la vida. Cada ser viviente vive, se mueve, respira y tiene su ser todo el tiempo dentro del cuerpo, la inteligencia y el amor de Dios. Para integrar todas las funciones de Su reino Dios emplea muchos mensajeros.

Cuando consideres el número infinito de estrellas en el cielo, la variedad infinita de frutas, granos, flores árboles y vegetales, todo parte de la creación de Dios, debes caer en la cuenta de que Dios cual un gran ejecutivo de empresa, debe contar con muchos ayudantes. El presidente de una gran industria no realiza cada trabajo en su vasta organización, incluyendo el de trapear el piso. Cuenta él con muchos individuos entrenados y de confianza a cargo de cada departamento bajo su jurisdicción, quienes le rinden cuentas por su función en particular. Estos a su vez, cuentan con otros subordinados quienes hacen lo mismo y así sucesivamente ad infinitum de acuerdo al tamaño de la organización.

De la misma manera, la Gran Divinidad tiene muchos mensajeros de varios grados a cargo de cada uno de los diferentes departamentos de la Vida, quienes rinden cuentas a sus superiores, “como es arriba es abajo” Cada individuo que haya vivido alguna vez en la Tierra y se haya graduado mediante la Victoria de su Ascensión como lo hiciera Jesús, se convierte en un Maestro Ascendido, y es un verdadero mensajero de Dios.

¡Hay miles de ellos! Hay un Gran Ser Divino a cargo de cada departamento de la vida. Algunos trabajan con la humanidad individual; otros, con grupos, naciones, el reino elemental y la naturaleza; otros trabajan con la Hueste Angélica; pero cada uno es un especialista en su área de servicio particular.

MOISÉS, BUDDHA Y JESÚS AÚN VIVEN

En la religión buddhista, se habla de lo que el Gran Gautama Buda hizo hace 2500 años. En la religión judía, se enseña acerca de Moisés y lo que hizo centurias atrás.

Los islámicos hablan de la historia de Mahoma; e incluso en la religión cristiana, las iglesias hablan acerca de la vida de Jesús hace dos mil años. Ahora bien todos esos grandes hombres fueron Mensajeros de Dios, es decir, ellos fueron hombres que traían un Mensaje de Dios al hombre, fueron reconocidos como tales. ¿Qué ha sido de ellos, y de muchos otros como ellos? ¿Dejaron ellos de existir cuando dejaron el plano terrenal, después de haber completado su misión? ¡DE NINGUNA MANERA! Ellos siguen siendo Mensajeros de Dios en un plano superior y todavía siguen tratando de ayudar a la humanidad, si la humanidad acepta Sus servicios. Muchos de ellos sirven de incógnitos y sin ser honrados, aceptados por los pocos que saben sobre Ellos. Uno por uno lograron su Ascensión igual que lo hizo Jesús, y se unieron en rango a otros de los Mensajeros de Dios, quienes aman y sirven a la humanidad. Ellos continuarán este Servicio desinteresado hasta que cada individuo haya hecho lo mismo y nuestro Planeta exprese ¡PAZ EN LA TIERRA Y BUENA VOLUNTAD A TODA LA VIDA!.

LA GRAN HERMANDAD BLANCA

La humanidad en masa ha olvidado las Grandes Leyes Cósmicas que gobiernan la Tierra y su humanidad. Ha olvidado que hay un Plan Divino para cada uno el cual, cuando se completa, le trae amor, paz y felicidad a su mundo; y ha olvidado que hay una gran Jerarquía Espiritual que la ha protegido y que se ha esforzado por guiarla durante aeones para evitar su completa destrucción y la de la Tierra. Esta Gran Jerarquía, conocida como la Gran Hermandad Blanca, está compuesta por Seres Ascendidos , muchos de los cuales vivieron en esta Tierra en cuerpos físicos como tú y yo, y quienes, por la comprensión y Aplicación de las Leyes que gobiernan la Vida, estuvieron capacitados para “graduarse” hacia un Ámbito Superior. Ellos han jurado servir en esas Esferas de Belleza y Perfección, y han permanecido “prisioneros de Amor” a la combativa humanidad de la Tierra. Es menester invitarlos a hacerlo porque por Ley Cósmica, no se les permite interferir con el libre albedrío ni siquiera del menor de los hombres. Jesús, María, Buddha y Moisés pertenecen a esta Gran Hermandad Blanca.

Los Maestros Ascendidos son Seres Reales y Tangibles. Los Maestros piden que se les reconozca como una fuerza potencial para el bien común de la humanidad, pero no exigen obediencia y no piden ser venerados. Los Maestros Ascendidos son la Inteligencia Directriz de la Divinidad. Son los ayudantes de Dios, así de sencillo.

La Gran Hermandad Blanca no es una organización externa. Sólo mediante vivir y expresar la Perfección de los Ámbitos Celestiales en el plano físico, a través de la Auto-Corrección de las debilidades humanas y el servicio ofrecido sin ningún pensamiento de lucro o exhaltación personal, puede un individuo auto-llevarse a la asociación con la Hermandad. La Hueste Ascendida dirige la atención del chela, pero depende del estudiante hacer la escogencia correcta. Ningún individuo jamás ha logrado la Ascensión sin la asistencia de un Maestro Ascendido.

LAS BASES DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO

Una religión mundial se le da a la humanidad para explicar una parte específica de la Ley Cósmica, está pre-diseñada por un Ser Ascendido conocido como el Instructor Mundial. La nueva Enseñanza se imparte durante un lapso específico, en un lugar en particular, para un grupo específico, para manifestar una porción del Plan Divino en la Tierra.

Dado que el Plan Divino para la Tierra contiene un fundamento común, a saber, el Amor de Dios por su creación (hombre, ángeles y elementales), y dado que todas las religiones del Mundo fueron establecidas por un Instructor Mundial que es miembro de la Gran Hermandad Blanca, se deduce que todas las religiones tienen una fuente común y son similares en naturaleza. De hecho, algunos investigadores han encontrado que lo principios contenidos en los Diez Mandamientos de la Biblia son comunes a todas las religiones del mundo.

Hay otro ingrediente común en todas las religiones del mundo, a saber, se exhorta, a todo estudiante a encontrar a Dios en su propio corazón, y no por allá lejos en el Cielo. Los estudiantes necesitan encontrar a Dios VIVO dentro de sí mismos. Entonces, una vez encontrada su fuente, los estudiantes deben procurar permitir que el Plan Divino de Dios se realice a través de ellos.

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE UN PUENTE

“UN Puente”, dice el diccionario Websters “pone una vía de paso sobre cualquier cosa que obstaculice”, para aquellos que escogen usarlo. No hay hombre que escoja cruzar a nado un río, pudiendo cruzarlo con toda la seguridad del caso, sobre un puente que, sobre el mismo, se ha construido con conciencia y cariño.

“Puente” según se utiliza aquí, significa UN PUENTE DE ENERGÍA LUMÍNICA, que va del Cielo a la Tierra, el cual está siendo construido por la Gran Hueste Ascendida de Luz, partiendo de las oraciones, peticiones y Decretos que los estudiantes que, en la actualidad están sirviendo conscientemente con los Maestros. Todo aquel que cree en los Maestros Ascendidos y LOS INVOCA fortalece este PUENTE. Hay estudiantes en América y alrededor del mundo que se reúnen en grupos y HACEN ORACIONES POSITIVAS (o Decretos) combinando sus energías en el llamado de Su Presencia Divina y la Hueste Ascendida de Luz para eliminar las CAUSAS detrás de toda aflicción y traer Iluminación, Purificación, Sanación y Perfección de toda vida.

Actualmente los hombres y mujeres sinceros están buscando un camino espiritual por encima de las apariencias mundiales de guerra, escasez, enfermedad, pobreza, ignorancia y limitación, hacia un Mundo de Paz, Salud, Opulencia, Iluminación y Liberación, un camino por medio del cual, no solo ellos, sino TODOS los hombres puedan disfrutar la Edad dorada Permanente (la “tierra prometida” de la que se profetiza desde los días bíblicos). Están buscando un camino por el cual ellos, y todos los hombres, puedan contactar la Voluntad de Dios y cooperar inteligentemente con ésta, para expandir las fronteras de Su Reino. Esta es la misión de los “constructores de puentes” de hoy.

QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS MAESTROS EN ESTE MOMENTO

No se puede vivir en el pasado ni tampoco en el futuro. En verdad, solamente se puede vivir en el AHORA. Y una diferencia fundamental entre la Actividad de El Puente de la libertad y todas las religiones y líneas de la Verdad, es que El Puente te dice lo que los Maestros Ascendidos están haciendo EN ESTE MOMENTO, de manera que puedas cooperar y asistirlos si escoges hacerlo. No es lo que Ellos hicieron en el pasado lo que la humanidad necesita saber para ofrecer sus energías y cooperar para la protección y bendición de la Tierra, sino lo que están haciendo AHORA.

A través, de El Puente a la Libertad, estos Grandes Seres, te han dado la explicación de la creación, y como puedes lograr tu Ascensión. Entendiendo y aplicando los principios que los ayudaron a ellos a lograr Su Ascensión, de igual forma, puedes alcanzar tu libertad. Los Maestros de Sabiduría saben que cada miembro de la humanidad tiene que hacer un esfuerzo auto-consciente para alcanzar esa Libertad de la que Ellos ahora disfruta, y te están diciendo como hacerlo, ya que está establecido que la Tierra se convierta una vez más en “LA SANTA ESTRELLA DE LA LIBERTAD” hecha manifiesta!

¡Por tanto, verdaderamente busca y encontrarás..pide y se te será dado.. toca, y la puerta a tu libertad se abrirá! Entren queridos estudiantes y, ¡ESTÉN EN PAZ!

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

P.- ¿CUÁL ES EL PLAN DIVINO PARA CADA INDIVIDUO?

R.- Tú al igual que cada miembro de la humanidad, surgiste desde el Corazón de Dios. Y en verdad, ¡”vosotros sois Dioses” en embrión” Ustedes escogieron encarnar en la Tierra con el propósito de lograr la maestría sobre la energía y substancia, lo que significa, sus propios pensamientos, palabras y acciones. Cuando esto se haya realizado, y ustedes hayan purificado y armonizado toda la vida que dios les prestó, y se hayan cargado con el suficiente Amor Divino, serán candidatos para la Ascensión. Entonces, al final de su encarnación, podrán convertirse en Maestros Ascendidos, al igual que lo hizo Jesús, por siempre libres de la imperfección. ¡A esto se le llama IR A CASA al CORAZÓN DE DIOS de donde vinieron!

P.- SI LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA PERFECCIÓN PARA CADA UNO ¿PORQUÉ HAY TANTO SUFRIMIENTO?

R.- Dios ah dotado a cada hijo de su corazón con el regalo del libre albedrío, con el privilegio de ser creador, al igual que lo es Él. Cada cual es libre de experimentar con la Energía de Vida y pensar, sentir y decir y hacer lo que le parezca. Cuando estas actividades expresan algo constructivo (lo cual es la siembra), el individuo cosecha cosas constructivas. Cuando se quebranta la Ley de Dios de Amor y Armonía, y el individuo expresa discordia, ya sea descuidadamente o con la intención de dañar, esa imperfección pasará a través de su propio mundo, y el individuo cosechara algún tipo de angustia.

P.- ¿PUEDE ALGUNA ORGANIZACIÓN, MOVIMIENTO RELIGIOSO REALMENTE ADUCIR QUE ES EL ÚNICO QUE PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD?

R.- ¡Desde luego que no! La tierra ha existido durante aeones de tiempo, y millones de personas han vivido en el planeta. Ni un buen padre, ni una buena persona, mucho menos UN BUEN DIOS, daría Vida a millones solo para dejarlos ser destruidos y “salvar” sólo a unos cuantos.

Un aspecto diferente de la misma Verdad se pone de manifiesto aproximadamente cada dos mil años. La Cristiandad ha sido predominante por los últimos dos mil años. Igualmente los Buddisthas de Oriente y los Islámicos de Asia Menor han puesto de manifiesto ciertos aspectos de la Verdad. Nosotros estamos ahora en el inicio de un NUEVO ciclo de dos mil años, en donde la Liberación se pondrá de manifiesto para cada parte de Vida.

P.- ¡PORQUÉ NECESITAMOS A LOS MAESTROS ASCENDIDOS? ¿PORQUE NO PODEMOS IR DIRECTAMENTE A DIOS?

R.- Nadie nunca ha alcanzado su maestría sobre todas las condiciones externas sin la Asistencia de la Hueste Ascendida de Luz. los Llamados que la gente hace a Dios son realmente asumidos y respondidos por nuestros Maestros Ascendidos, quienes son los Mensajeros de Dios. Las vibraciones de las Altas Esferas son tan finas y delicadas que muy pocas personas son capaces de recibirlas con la suficiente claridad para actuar sobre los “apuntes” recibidos. Si los Maestros Ascendidos, tienen en la encarnación física, un contacto entrenado y probado, capaz de recibir claramente sus instrucciones, y si Ellos tienen el beneficio de una Dispensación especial otorgada por el Tribunal Kármico, se hace posible transmitir nueva información por el tiempo que dure dicha Concesión especial.

P.- ¿PUEDE LA GENTE SER “SALVADA” POR EXPIACIÓN INDIRECTA?

R.- ¡NADIE puede salvar a otro! La idea de un “salvador” personal, y de que Jesús “salva” a quienes creen en Él ¡NO ES VERDAD! Jesús dará toda la asistencia posible a quienes los amen y lo solicite, pero ni Él ni nadie puede “salvarte”. Nadie ha nacido por ti, nadie vive por ti, nadie muere por ti, y ¡NADIE PUEDE SALVARTE! ¡Cada quién tiene que hacerlo por sí mismo!

P.- ¿PORQUE CREEN USTEDES EN LA REENCARNACIÓN?

R.- Los argumentos a favor de la reencarnación son muchos. Para empezar ¿acaso no tiene sentido, que un individuo que cometió un error (de pensamiento, sentimiento o acción) en contra la Ley de Armonía de Dios, debe ser responsable por dicha acción, en vez de que otra persona le lleve la carga? Además, ¿no es lógico que un Dios amoroso le dé al hombre otra oportunidad de corregir el error cometido en una reencarnación anterior? Además ¿cómo pueden explicarse las acciones de un prodigio, sin pleno entrenamiento? ¿No nos indica esta acción que esta habilidad se obtuvo como parte de una reencarnación anterior?

La mayor parte de los pobladores de la Tierra cree en la reencarnación. Los cristianos de hoy están entre los pocos que no creen. Varios investigadores afirman que la doctrina de la reencarnación fue eliminada de La Biblia como parte del concilio de Nicea y del Segundo Concilio de Constantinopla.

P.- ¿ESTA ACTIVIDAD ESTÁ RELACIONADA CON EL ESPIRITISMO?

R.- No, definitivamente no. A pesar de que el espiritismo ha prestado un gran servicio probando que hay vida después de la llamada “muerte”, los individuos que usualmente contacta el “médium” solo son “muertos” que en realidad no tienen más sabiduría acerca de cómo vivir la vida de la que tenían cuando estaban en la Tierra. Además, es muy perjudicial llamar de vuelta a las personas después de haber desencarnado, porque esto atrasa su progreso. EL VERDADERO CONTACTO de los Maestros Ascendidos es capaz de elevar la conciencia para encontrarse con la de los Seres Ascendidos. cuando se hace contacto con los Maestros Ascendidos, en vista de que ellos han vencido al mundo y son ahora el completo Amor y Sabiduría de Dios, su Instrucción es la VERDAD; ¡y cuando se le sigue, LIBERA a la humanidad! EL VERDADERO CONTACTO está siempre en el control de la mente y del cuerpo. Los Maestros Ascendidos NUNCA TRABAJAN EN LA OSCURIDAD sino SIEMPRE EN LA LUZ RESPLANDECIENTE. Nunca exaltan personalidad humana alguna. Todo se hace a través del Poder del Amor Divino, y ¡ellos son absolutamente DESINTERSADOS!

P.- ¿ES (FULANO DE TAL) UN BUEN CANAL?

R.- Ésta es, por muchos, la pregunta que más frecuentemente se hace. Aún los chelas más experimentados tienen dificultad (a pesar de lo que alegan) para dominar el asunto del discernimiento. Este asunto es tan mal interpretado y es tan importante, que la mayor parte de una lección posterior está dedicada a esto. Se sugiere, que el buscador sincero de la Verdad consulte las múltiples referencias de los Maestros que hay sobre el discernimiento, hay como noventa de ellas en el índice de las publicaciones de El Puente a la Libertad. A continuación algunos de los puntos más importantes para diferenciar los canales autorizados de la Gran Hermandad Blanca, de los que no lo son:

1.- En promedio de una vez cada cien años, a la hermandad se le adjudica un Reservorio Cósmico de Energía, esta reserva se le otorga a un Maestro en particular como parte de una Dispensación especial, la cual se utiliza para dar nueva información sobre la Ley Cósmica, sobre la actividad actual de la Hermandad, sus Retiros, y otra información que el individuo puede utilizar a sea para hacer su Ascensión, o para cooperar conscientemente con la Hermandad

2.- Después del contacto inicial, el nuevo canal es entrenado durante muchos años antes de que él/ella esté autorizado para dar instrucción al público.

3.- Nunca hay glorificación o exaltación del ser externo o personalidad (tal como sería el caso de nuevos títulos asumidos). Cualquier semblanza de ego o arrogancia inmediatamente cierra la puerta.

4.- Nunca hay una condición de trance o pérdida de la conciencia, ni pérdida del control de la mente o el cuerpo.

5.- Se designa a un querubín especial para asegurar que haya una línea de comunicación continua y clara entre los Ámbitos Ascendidos y la octava física.

6.- El verdadero contacto sabe que toda información obtenida de esta manera es de propiedad de la Gran Hermandad Blanca. Como tal, debe ser compartida libremente con todos, y a un precio razonable. No puede haber restricción de ninguna índole en la distribución de la literatura.

7.- El Mensajero está consciente de que el Maestro que originalmente obtuvo la Dispensación, es responsable de reabastecer la reserva Cósmica. Él se puso en una situación precaria, por asó decirlo, esperando que los estudiantes retornan la energía gastada en este empeño, mediante Decretos, visualizaciones, cantos, la distribución de la literatura o traducción de dicho material par mayor beneficio de todos.

8.- El verdadero contacto practica las reglas de cortesía espiritual. Reconoce y da crédito a otros Mensajeros de la Hermandad.

Los canales que no concuerdan con todo lo que respecto a estos criterios; caen en una categoría diferente. Podrían hacer una contribución constructiva, pero están canalizando solamente parte de la verdad; no son capaces de dar un mensaje claro y realmente confiable.

Muchos individuos ven y oyen en los Niveles Internos de Conciencia, y además reciben muchos “soplos” que resultan tan ventajosos para controlar sus propias vidas; pero estos individuos no han sido escogidos por los Maestros para ser instrumento que está CALIFICADO para traer adelante una INSTRUCCIÓN MUNDIAL para una era.

P.-¿QUÉ ES “EL PUENTE A LA LIBERTAD”?

R.- Es el instrumento a través del cual los Maestros Ascendidos vertieron la Instrucción acerca de cómo cada cual puede purificar y armonizar sus cuatro cuerpos (físico, etérico, mental y emocional), para cada quien pueda “sembrar” solo aquello que traiga perfección a su mundo. Esta Enseñanza, muestra como “liberar” al CRISTO INTERNO y de esa manera realizar su razón de ser, alcanzando la meta de toda vida, la Ascensión. Además, la Enseñanza demuestra como los estudiantes pueden cooperar con los Maestros de Sabiduría para fomentar el progreso de toda vida sobre el planeta y el planeta mismo.

P.- ¿QUIENES SON LOS MAESTROS ASCENDIDOS SAINT GERMAIN Y EL MORYA?

R.- En mayo de 1954 entramos en el actual ciclo de dos mil años, el cual será LA ERA DE LA LIBERACIÓN. Así como el Maestro Ascendido Jesús estuvo a cargo de lo fue conocido en los pasados dos mil años como la Dispensación Cristiana, el Maestro Ascendido Saint Germain, como Chohán del Séptimo Rayo será el directos de las actividades de la Tierra por los próximos dos mil años. El representa la LIBERACIÓN para cada parte de vida humana, animal y elemental, y se darán cambios tremendos en la manera de pensar, sentir y en la COMPRENSIÓN ESPIRITUAL, Saint Germain trae la VERDAD INTERNA que Jesús conoció y utilizó, pero que anteriormente fue enseñada en los Retiros de los Maestros Ascendidos. Dicha Verdad está disponible ahora para que TODOS la acepten, la apliquen y la comprueben en la práctica del diario vivir, y es para SER VIVIDA AHORA, en cada momento de las veinticuatro horas de cada día, ¡y NO después de la llamada muerte!

El Gran Maestro Ascendido conocido como EL MORYA, ha servido durante mucho tiempo a la humanidad. Él puso de manifiesta la Actividad de el Puente a la Libertad para ASISTIR a Saint Germain en la gigantesca tarea de LIBERAR TODA VIDA de lo que ha atado durante tanto tiempo. La Hueste Ascendida en pleno está trabajando con Amor y Armonía para llevar esto a cabo.

P.- ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA Ascended Master Teaching Foundation (A.M.T.F)?

R.- Después de la Ascensión de Geraldine Inocente en junio de 1961, la gran mayoría de la Instrucción original dejó de ser publicada.

La A.M.T.F, fue fundada en 1980 para re-establecer y llevar las metas y propósitos originales de El Puente a la Libertad como fue percibido por los Amados El Morya, Saint Germain y Geraldine Inocente. Para llevar a cabo esta misión, los dictados originales han sido reeditados, y se les está dando la oportunidad a individuos de manifestar la visión original de la Gran Hermandad Blanca para El Puente a la Libertad, sirviendo a la Causa de los Maestros de Sabiduría.

Tomado del Libro “Metafísica 21 lecciones esenciales. Werner Schroeder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario