sábado, 25 de septiembre de 2010

CLASE Nº 28. LA ENFERMEDAD. CAUSA INTERNA Y SANACIÓN INTERNA.

La sanación del Nuevo Día viene bajo un aspecto enteramente distinto de la Ley que todos los servicios anteriores a lo largo de esta línea, ya que estamos entrando a un nuevo ciclo, en el que la iluminación permanente se proyectará como Perfección divina, y la actividad de la Llama de la Sanación será orientada hacia la disolución de las CAUSAS INTERNAS dentro de la corriente de vida, las cuales resultan de ciertos desajustes definitivos tanto de mente como de cuerpo.

La ciencia está comenzando a darse cuenta de que gran cantidad de desórdenes físicos y mentales se deben a causas emocionales invisibles, las cuales yacen en la conciencia de los implicados, a veces enterradas allende el alcance y memoria de la identidad personal del individuo.

El aumento de iluminación que emana desde el Quinto Rayo abrirá a los miembros diligentes y honestos de la Profesión Sanadora un nuevo entendimiento, el cual requerirá de la fusión de ciencia y religión, uno de los pasos integrales hacia la Liberación que se le ha prometido a la humanidad.

Cada órgano y célula del cuerpo del mecanismo físico tiene una actividad vibratoria propia, separada y aparte de la de sus vecinos. Dentro de los cuerpos internos hay ciertos centros que vibran al unísono con estos organismos físicos. Ciertas distorsiones mentales y emocionales dentro de los cuerpos físicos afectan el mecanismo físico de manera discordante, de manera que los vehículos internos tienen que ser armonizados y purificados a fin de lograr un alivio permanente y liberación del desajuste del ser externo. Cuando estas causas internas son eliminadas de la conciencia mediante la iluminación de la mente externa, la purificación de los cuerpos internos y la cooperación de la personalidad, encontrarán que el efecto aflictivo en el organismo se disolverá y desaparecerá.

Es por esto que la sanación espiritual de hoy toma más tiempo que la de antaño, pero provee un vasto campo para experimentación de parte de la corriente de vida interesante en “levantar la cubierta” puesta sobre esta tremenda ciencia, con el deseo de unir las propias fuerzas con el Movimiento Cósmico de la Era; y mediante la Aplicación, manifestar la prueba de la Ley presentada. Una comprensión inteligente de la mecánica de la forma física en relación a los otros tres cuerpos inferiores, les permitirá hacerse más valiosos a la Jerarquía y a la humanidad en el tratamiento y disolución de las causas detrás de las apariencias de imperfección.

El sistema nervioso del cuerpo fue provisto para llevar pura luz desde la Presencia “YO SOY”, sostener los diversos organismos y motivarlos de acuerdo a la dirección de la mente superior (Santo Ser Crístico). La ciencia médica dará testimonio del hecho que el centro cerebral dirige impulsos de energías a través del sistema nervioso, lo cual precede toda actividad, consciente e inconsciente. Cuando los impulsos desde el cerebro son bloqueados por canales nerviosos contraídos o nervios heridos, el cuerpo deja de funcionar a la perfección en esa área en particular en que ocurre el bloqueo. ¿Por qué? Pues, porque la Luz (que es vida) es el único poder animador y motivador en el universo, y si el canal a través del cual pasa no permanece abierto (por una razón u otra), la luz en esa parte del cuerpo, órgano, miembro o célula decrece sostenidamente, al no contar con estación alimenticia de la cual nutrirse.

El sistema nervioso es afectado por todas las vibraciones establecidas en los cuerpos mental, emocional y etérico. Es como una manguera que ha perdido su elasticidad, o se ha pegado de manera tal que el pasaje de fluido a través de ella ya no es posible y deja de ser útil. El miedo, la depresión, la incertidumbre, así como también la ira y otras emociones violentas, continuamente corroen las líneas de fibras altamente sensibles que comprenden el sistema nervioso. Esto causa ancianidad, desintegración y la susodicha “muerte”. El bloqueo del flujo de luz a través del sistema nervioso es la única razón de que las diversas partes del cuerpo dejen de recibir el poder renovador contenido en este flujo vital natural, y gradualmente la desintegración tiene lugar. En el curso ordinario de la naturaleza, si el sistema nervioso no fuera inhabilitado, aún el más pequeño porcentaje de luz asignado al uso del ser externo de la personalidad hoy en día (sólo 5 a 10% de lo que podría corresponderle si permaneciera enteramente armonioso en todo momento) renovaría por completo cada nervio, cada célula, cada tejido, cada hueso, cada músculo… ¡en un lapso de seis meses a un año! La luz que fluye a través del sistema nervioso lleva el poder renovador, y cuando se desintegran los canales a través de los cuales fluye ese flujo lumínico, cesan los procesos de renovación y rejuvenecimiento.

En su progreso hacia la Perfección, aunque la humanidad hubiera tenido que cambiar sus vestiduras físicas de tiempo en tiempo a fin de variar sus experiencias en el plano terrenal, el hombre podría vestir esos ropajes (cuerpos) con juventud y belleza, y descartarlos mientras que todavía funcionaban a la perfección, meramente retirando conscientemente toda vida y luz del sistema nervioso y de las células y átomos que todavía estaban intactas. Luego, la estructura restante (colocada en la Llama) sería devuelta a sus elementos naturales.

Toda visión pobre, sordera y facultades mentales retrasadas, así como también las enfermedades “de desgaste” a las que se inclina la humanidad (y en ello toda expresión de des-confort) se debe a falta de luz resultante del bloqueo o “líneas partidas”, las cuales anteriormente llevaban luz a esa sección en particular de la anatomía que parece estar perturbada.

Harían bien en conseguir una lámina del cuerpo físico y estudiar el sistema nervioso. Encontrarán que los nervios se extienden toda la distancia hasta las puntas de los dedos de manos y pies, y a todos los órganos vitales y estratégicos; y que líneas de alimentadores del ancho de un pelo, las cuales no pueden ser ilustradas en la lámina se extienden desde los canales principales.

Si hay una apariencia de aflicción o enfermedad en una sección en particular del vehículo, podrán identificar inteligentemente la parte en particular del sistema nervioso que ha sido afectada, la cual puede ser reeemplazada y reconstruida mediante la visualización de la luz fluyendo a través de dicha sección, reparando el daño hecho. Luego, la corriente de vida deberá ser meticulosamente examinada en cuanto a la causa interna que ha desbaratado el sistema nervioso en esa sección. Un llamado sincero a la propia Presencia de Dios revelará las condiciones de los cuerpos mental, emocional y etérico que son responsables por el daño.

¡En el nombre y autoridad de su propia amada Presencia “YO SOY”, ordenen que esa discordia CESE inmediatamente! Esa discordia consiste meramente de impulsos de vibración que son como los choques de platillos de manera destructiva. Ordenen que toda esa discordia cese en sus cuerpos, y en los de TODA la humanidad. De esta manera, podrían reconstruir cualquier órgano defectuoso y llevarlo a la salud perfecta en cuestión de horas, días, semanas o meses, de acuerdo con sus capacidades específicas y concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario