sábado, 11 de septiembre de 2010

CLASE Nº 19: LA LEY DE CÍRCULO

La Ley de Círculo gobierna toda la Vida manifiesta, desde la más pequeña molécula hasta la mismísima Deidad. Cada expresión de vida está dotada con cierta cantidad de energía de acuerdo a sus necesidades y desarrollo, y, por tanto, se le da una oportunidad de vivir mejor con cada inhalación.

Sin embargo, puede que la mayoría de los seres humanos no entiendan que, al ser expresiones auto-conscientes de Vida, la Ley Cósmica los considera responsables por cada partícula de esta preciosa energía atraída desde el Corazón de Dios; ni que, por Edicto Divino, esta energía sea cargada con obediencia absoluta a la voluntad y comandos del hombre. Esta es la más alta expresión del Amor y Generosidad de Dios para con Sus hijos.

Esta Energía Lumínica es el canal a través del cual viajan las vibraciones. La distancia que cubre depende de la intensidad con la cual es proyectada, pero tanto en su viaje de ida como de vuelta a Casa, dicha Energía Lumínica obedece a la Ley de Círculo; y, si bien está ausente del aura del individuo que es responsable por su proyección, atrae a sí misma vibraciones que corresponden a su propia rata, de manera que para cuando completa su círculo y regresa a Casa, viene acompañada por una cantidad muy superior de la misma cualidad de vibraciones de pensamiento y sentimiento con que comenzó.

En el retorno de la energía de cualquier individuo nunca hay confusión alguna; cada onda retornante conoce indefectiblemente su propio generador, la Ley Cósmica es exacta. En el momento en que la energía retornante toca el aura de su proyector, se sedimenta (por así decirlo) y comienza a germinar semillas que producen una cosecha de acuerdo con su naturaleza. Si la energía saliente fue armoniosa y amable, el retorno al individuo será paz y abundancia. Si los pensamientos enviados fueron de una naturaleza discordante y perjudicial, entonces la cosecha para dicho individuo será correspondientemente amarga.

La Ley de Retribución, la Ley de Causa y Efecto, la Ley del Círculo son sinónimos y se refieren al mismo aspecto de la Ley Cósmica. Si bien todo esto ha trabajado sin falla en sus consecuencias en las experiencias de la humanidad, los hombres no han aprendido a través de sus efectos que sería mucho más sensato y seguro vivir dentro de la Ley de Armonía hasta que el elemento Amor interno se haya desarrollado al punto en que quieran ceñirse al Amor en vez de a la ley.

Tomado del libro “El Séptimo Rayo” de Saint Germain

Ahora, vamos a ver qué dicen los diferentes Maestros acerca de la Ley del Círculo.

EL MORYA

La primera oportunidad y obligación de los Hermanos del Primer Rayo, es la de ayudar a toda inteligencia auto-consciente a encontrar dentro de sí la Voluntad de Dios. No es nuestro propósito ni nuestro servicio causar que ninguna de tales inteligencias se recueste de Nosotros en cuanto a direcciones o indicaciones, situación la cual para las finales debilitaría más que fortalecería el desarrollo de dicha inteligencia. Nosotros CONOCEMOS la Santa Voluntad de Dios, y, siempre cuando se Nos invite a hacerlo, ofreceremos sugerencias y consejo que el individuo estará en libertad de aceptar o rechazar de acuerdo a su propio desarrollo y capacidad para recibir la sabiduría allí contenida.

Ningún verdadero maestro o gurú (Ascendido o no-ascendido) debilitará las facultades discernidoras del chela, sino que más bien fortalecerá y animará el desarrollo de tales facultades al orientar gradualmente al ser externo hacia el propio mentor inteligente del chela dentro de sí mismo (v.g. el Santo Ser Crístico). No obstante muchos utilizan esta mismísima libertad para explotar y exteriorizar algún motivo personal.

Los pocos se expanden en conciencia y gracia a través de la proximidad al Maestro, y la expresión manifiesta de tal expansión de Divinidad es la VERDADERA HUMILDAD, la cual irradia desde el corazón y no es un vestido que se pone encima de la vestidura engañosa de orgullo espiritual y del deseo de labrarse una “posición” en el mundo de la forma.

KUTHUMI

Cuando se le dio al hombre la inteligencia auto-consciente y el don del libre albedrío, su subsecuente uso de la vida requirió la asistencia de la Inteligencia Divina para ayudarlo (cuando estuvo listo) para poner su mundo nuevamente en Orden Divino. La Ley de Círculo, la creación de causas y cosecha de sus efectos últimos, es inevitable. La energía magnetizada y utilizada constructivamente por el hombre tiene que regresar como felicidad. Si se utilizó destructivamente regresará como infelicidad. El hombre, atrapado en la red de su propia hechura, al sentir el retorno de la energía mal calificada de sus causas imperfectas, tarde o temprano pide la ayuda y la asistencia de Dios. Es entonces que tal hombre recibe la mayor asistencia. Los Señores del Karma sirven impersonalmente a todas las evoluciones, con sólo una idea en la mente: ayudar al individuo, al Planeta y al Universo a expresar más de la Perfección de Dios.

La Ley de Causa y Efecto le da al individuo una tremenda oportunidad para aprender a utilizar el inapreciable regalo de la Vida. Por medio del dolor que experimenta después de poner la mano sobre la estufa caliente, un niño aprende a evitar quemarse en el futuro. Lo mismo hace el estudiante de la Vida: aprende a evitar establecer causas de futuro dolor mediante la generación de energía calificada inarmoniosamente en cualquiera de sus cuatro vehículos inferiores. MIENTRAS MÁS AVANZADO SEA EL ESTUDIANTE, MÁS RÁPIDAMENTE REGRESARÁ LA ENERGÍA ENVIADA ADELANTE POR ÉL CON MÁS DE SU MISMA CLASE.

La humanidad ha utilizado la Vida muy promiscuamente a través de las edades. Debido a que la Vida es obediente e inteligente, obedece las directrices de los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones de la humanidad. La Vida toma la forma que la humanidad misma crea. Esta forma no es siempre agradable al ser externo. Cuando los seres humanos caigan en la cuenta de que la Vida, de por sí, es inmortal, obediente e inteligente, y que ellos tienen el poder para dirigirla hacia canales consecutivos, llegan al punto en que la Auto-Maestría es posible. Con toda razón se dice que “es digno de mandar quien ha aprendido a obedecer”.

La Tierra es un salón de clases en donde la humanidad ha estado esforzándose por aprender a moldear la sustancia Vida dentro de hermosas formas, hermosos colores, hermosas radiaciones para bendición de sí y de sus compañeros de viaje. Sin embargo, en el proceso de aprender, el hombre ha buscado “a tientas” en demasía; y así como el aprendiz de carpintero deja muchas virutas de la hermosa madera sobre la cual practica, asimismo la humanidad ha dejado muchas “virutas” similares en la atmósfera de la Tierra, donde sus experimentos han tenido lugar. Muchas de estas “virutas” no son de expresión constructiva y se les llama “creaciones humanas”. El estudiante sincero se dedica a la limpieza del “taller” (la Tierra) de estas expresiones imperfectas del uso de la Vida.

Incluso, así como el aprendiz digno de barrer las “virutas” de sus toscos esfuerzos, asimismo debe el estudiante que desea utilizar la vida constructivamente, ocuparse en la tarea de limpiar las creaciones discordantes y los torpes esfuerzos de sus centurias de experimentación con el uso de la Vida. Para este propósito se creó la Llama Violeta de la Misericordia y el Perdón, y su uso se ha dado a los pocos de entre los hijos e hijas de los hombres. Si ellos lo utilizan de buena gana de la misma manera que el aprendiz de carpintero usa su escoba para limpiar su taller, entonces estarán listos para que se les dé más Instrucción que orienta la dirección de la conciencia y la canalización de su energía de Vida a formas de belleza, armonía y perfección de expresión.

PABLO EL VENECIANO

Hasta la ciencia física ahora está de acuerdo con que todas las formas están en movimiento constante, incluyendo los llamados “objetos inanimados”. Ellos han explorado la naturaleza de la forma sólo en el mundo físico. Los pioneros del sendero espiritual descubrieron que toda forma en los Planos Superiores también está en movimiento constante. La radiación dirigida hacia adelante desde esa forma asume la cualidad de la inteligencia auto-consciente que la está dirigiendo o, si se trata de un susodicho “objeto inanimado”, la radiación que de él emana es la de su diseñador y propietario. Por tanto, cuando les aconsejamos acerca del desarrollo de cada vez más Amor Divino en sus naturalezas, Nosotros sabemos de lo que estamos hablando.

Nosotros vemos el movimiento de su energía a través de los pensamientos, los sentimientos, la palabra hablada y la acción, y sabemos que el movimiento de esa energía es circular. De esta manera si a esta energía se le permite ir adelante calificada inarmoniosamente, el enviador de dicha energía experimentará aflicción en la corriente de retorno de su propia energía. Igualmente podríamos decir aquí que es menester ser muy cuidadoso con los llamados “objetos inanimados” que anteriormente han estado en posesión de personas de naturaleza destructiva. Esto se debe a que la naturaleza sensible en tales objetos ha asumido obedientemente la acción vibratoria de tales personas, e irradia esa acción vibratoria en el mundo de su actual propietario.

Mediante el conocimiento y el uso del Fuego Violeta de Transmutación, dichos objetos pueden ser purificados. Pueden ser repolarizados mediante el Amor y así, ser elevados a un estado más perfecto. Sin embargo, la aceptación indiscriminada de regalos y objetos sin este proceso de purificación atrae mucha aflicción innecesaria a los mundos de las personas. Aún su actual medio de intercambio (v.g.el dinero) afecta a su receptor de acuerdo a la manera en que dicho dinero fue acumulado y del sentimiento con que fue dado. De la misma manera, los sitios de trabajo se saturan con las energías de quienes han laborado allí antes, y deben ser purificados a diario por el uso consciente del Fuego Violeta a fin de eliminar toda radiación de imperfección cargada dentro de la sustancia de dicho lugar.

Luego, esos lugares deber ser conscientemente cargados con la cualidad y sentimiento de puro Amor Divino. Muchos se burlan ante el exhorto de purificar la sustancia en la que se desenvuelven. Sin embargo, recuerden que toda sustancia es inteligente, y está tanto absorbiendo cuanto irradiando constantemente.

SERAPIS BEY

Una de las maneras más fáciles de mostrarle al chela la verdad de la Ley de Círculo se practica en los Reinos de los Maestros Ascendidos. Un círculo de energía se forma alrededor de la periferia del mundo emocional del estudiante, y entonces se le permite proyectar su energía adelante dentro de ese círculo. Cuando la energía del chela toca la periferia de este círculo, literalmente rebota de vuelta y el chela siente al instante el resultado de su propia calificación de vida. En el curso usual de vida, no suministra ninguna periferia pequeña de esta índole, y la longitud de tiempo a través del cual el individuo pasa es tal que ha olvidado la causa establecida dentro de sí, la cual produjo el efecto desagradable.

Luego, como regla general, el chela se sorprende y se torna rebelde cuando la corriente circular regresa como una experiencia angustiante. En nuestros salones de clase en los Niveles Internos, hemos montado laboratorios, en los cuales todo individuo que desee aprender la verdad acerca de la acción y reacción de la energía pueda experimentar en un pequeño anillo concéntrico, el cual le devuelve rápidamente su energía. Yo decreto que esta manera de enseñar pronto esté disponible a los chelas diligentes fuera de los Retiros. Con toda seguridad, enseñaría rápidamente la sensatez de la calificación correcta de la Vida Primigenia.

HILARIÓN

Estamos muy complacidos con la reciente investigación científica de la humanidad, la cual ha descubierto el movimiento constante de toda energía. Pronto seguirá el descubrimiento metafísico de dicho movimiento en todos los planos. Entonces el hombre conocerá la verdad de las palabras del Amado Jesús:”Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” NO PUEDE ENFATIZARSE DEMASIADO EL HECHO DE QUE LA ENERGÍA, DESDE EL MÁS PEQUEÑO CENTRO NUCLEAR HASTA EL SOL MÁS GRANDE, ES INTELIGENTE, así como tampoco el hecho de que la energía es OBEDIENTE a los centros creativos del hombre. La calificación de la energía crea una causa, la cual es dirigida al interior del universo y crea un efecto. Ese efecto es dirigido de vuelta hacia su creador, y la reacción del creador a ese efecto (emocional, mental, etérica o físicamente) crea otra causa. Es así como tienen círculos dentro de círculos.

Al aceptar la corriente de retorno de energía en términos de que emanó de sí mismo, el creador aprende rápidamente entonces que es sensato emitir de su mundo únicamente causas constructivas, así como también que debe recibir con hidalguía los efectos de causas anteriores y no dar inicio a una reacción en cadena, mediante la cual una nueva serie de causas y efectos es puesta en movimiento. Algunas almas fervorosas han malinterpretado esta Ley al aceptar plenamente el aflictivo retorno de sus propias energías mal calificadas, diciendo piadosamente, “¡es la Voluntad de Dios!”. Otros se rebelan y claman: “¡Dios no existe!” Estos son dos extremos de la reacción humana que tiene que ser iluminada y corregida por la Hermandad de la Verdad mediante paciente enseñanza, consejo y ejemplo.

JESÚS

Mi misión vino al cierre de la Dispensación Mosaica, en la que la doctrina de “ojo por ojo, y diente por diente” era aceptada como Ley. Mi servicio consistió en enseñar la posibilidad de trascender el karma personal mediante el uso de la misericordia y el perdón. Mis palabras fueron: “A quienes remitiereis los pecados, les son redimidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”. Este poder del perdón se aplica a todo hombre. Cuando un individuo escoge retener agravios contra personas, sitios, condiciones o cosas, retiene la aflicción. Cuando escoge liberar dicho agravio, tanto el que yerra como el que perdona realizan el ritual místico de transmutación de las inarmonías que atan a corrientes de vida durante siglos, haciendo a ambas amargamente infelices por tales lazos restrictivos. ¡PERDONEN! ¡PERDONEN! ¡PERDONEN! De esa manera se auto-liberarán y liberarán a todos aquellos a quienes hayan perjudicado, de lazos infelices que tienen que ser transmutados, de manera que todos los individuos involucrados puedan elevarse… ¡a una mayor liberación y felicidad!

SAINT GERMAIN

El conocimiento de la Presencia del Fuego Violeta, Su uso y el sentimiento de aceptación de Su eficacia, son de suma importancia para el chela fervoroso. Misericordiosamente, los individuos no recuerdan todas las diversas actividades en las que han estado involucrados a lo largo de las edades. La energía sin embargo, sí recuerda y permanece calificada por su creador original, hasta que sea conscientemente transmutada. El reino humano, las aves, el reino de la Naturaleza y el reino animal, todos están atados por innumerables conexiones creadas a lo largo de los eones de asociación. La manera más segura de liberar el alma de los grilletes de asociaciones desagradables (la mayoría de las cuales ni siquiera le son conocidas al ser externo) consiste en sincera y profundamente invocar la Ley del Perdón por toda la energía mal calificada, toda la distancia hacia atrás al momento de la propia individualización, y pedirle a los Ángeles del Fuego Violeta que asistan a todo aquel que realmente quiera perdonar, y luego realmente aceptar ser perdonado. Así, la Ley del Círculo puede ser una experiencia feliz, cuando el estudiante crea y proyecta solamente causas constructivas y luego, claro está, subsecuentemente cosecha solamente efectos felices. Lenta pero seguramente, está amaneciendo en la conciencia externa de los comparativamente pocos interesados en el uso del Fuego Violeta, la realización de que el poder de transmutación (perfeccionando la cualidad de la propia energía retornante o energía proyectada de otra corriente de vida) es una posibilidad. Mediante la práctica, el ser externo se hará más consciente de tal poder de transmutación, y las vinculantes Leyes de Retribución Kármica ya no restringirán a la corriente de vida aspirante. La “Presencia YO SOY” individualizada AYUDARÁ en esta transmutación cuando se le invoque a la acción a hacerlo, librando, así, al ser externo hasta del conocimiento de muchos de sus errores.

MAHACHOHAN

El uso de la Vida Primigenia es un regalo dado a cada inteligencia auto-consciente, mediante el cual esa inteligencia (con discernimiento y sabiduría) puede aprender a calificar dicha Vida de manera tal que irradie confort al universo, trayendo de vuelta un confort similar sobre la corriente de retorno de la energía calificada del emisor. La iniciativa de la inteligencia individual en el uso de la Vida Primigenia le “apunta” a calificar ese Regalo Divino, enviarlo adelante, sentir el resultado de su retorno y, así, mediante la experimentación, aprender el gozo de utilizar la vida constructivamente. Esta iniciativa es otro Regalo Dador de Vida, libre albedrío. Sin libre albedrío y poderes de discernimiento selectivo de pensamiento y sentimiento, ninguna inteligencia podría convertirse en un co-trabajador consciente con la

“Presencia YO SOY Cósmica” y con quienes sirven con Ella en la expansión de la Naturaleza de Dios en cada plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario