sábado, 11 de septiembre de 2010

CLASE Nº 15: LA LEY DE ARMONIA

En esta clase vamos a ver lo que nos dicen diferentes Maestros respecto a la Ley de Armonía que está considerada como la Ley de la Nueva Era y es que ya nos lo dicen de todas las formas habidas y por haber que la Armonía es imprescindible si es que queremos llegar al final del camino que es la Liberación, nuestra graduación de la escuela Planeta Tierra.

SAINT GERMAIN

-Actualmente, sin la Comprensión de la “Magna Presencia YO SOY”, no hay esperanza para la humanidad. No hay nada mediante lo cual pueda el género humano ser establecido y sostenido en la actividad adelantadora de la paz.

La paz no puede venir al mundo a través del intelecto. La Paz tiene que venir a través del sentimiento y la comprensión de un Poder y una Presencia que es Dios en acción.

Dios no es una cuestión religiosa; Dios es la Ley de Vida que palpita en tu corazón y en el de todo ser humano encarnado en la Tierra. Por tanto, cuando la humanidad llegue a comprender que es Dios quien le da la Vida, y que Dios es práctico en su mundo físico y desea que ustedes tengan la felicidad, el éxito y el logro que todo corazón desea, entonces dicho Poder de Luz que palpita en el corazón suyo, al ser llamado a la acción, producirá el éxito para ustedes —si mantienen en armonía el propio mundo emocional.

-La humanidad no ha comprendido en la actualidad —la necesidad de armonía. Si ésta se sostiene el tiempo suficiente, los Poderes de la “Presencia” pueden fluir para hacer Su Trabajo Perfecto —el cual es Pureza y Perfección.

La única razón de que su “Presencia” no haya producido la Perfección para ustedes es la inarmonía en el mundo emocional que reviste dicha energía. Cuando a esa Luz se le reviste con discordia, lleva esa inarmonía a su mundo. La gente no ha estado consciente de eso, pero esa inarmonía se proyecta; y justo cuando piensan que han alcanzado el éxito, esa cualidad comienza a actuar, y la persona a quien se ha orientado dicha inarmonía pierde todo interés.

Es así como la inarmonía actúa sobre los sentimientos. La gente experimenta en su propio mundo el desánimo, el descontento, la depresión o la cualidad del sentimiento que sea. Se proyecta sobre el individuo con quien ustedes tienen contacto y el otro lo siente; acto seguido, el éxito se les escapa de las manos.

Por esta razón la humanidad no ha logrado el éxito. No ha entendido las Leyes de su ser. Ustedes sienten esa radiación emanar frente a ustedes; y si es discordante y antagonista, produce esa misma condición en el otro individuo, lo cual los lleva a fracasar

-La Gran Ley de la Vida es realmente magnífica cuando se le entiende correctamente. En esos días que pasaron hace tanto tiempo cuando Yo tampoco la entendía —cuando llegó el momento, y después de pasar por experiencias tremendas en la octava humana, las mismas por las que está pasando toda la humanidad— entonces Yo también vi que lo único que se interponía entre Mi persona y Mi posición actual en la Luz era Mi propio sentimiento. Ese sentimiento que se desenfrenaba, llenándose de rabia y antagonismo, era lo único que había impedido que tuviera éxito, y es lo único que impide que toda la humanidad alcance la felicidad y el éxito a los que tiene derecho.

-Sientan que la Luz Divina que palpita en sus corazones es el Poder de todo Logro. Si se mantienen lo suficientemente armonizados para invocar a dicho Poder —o, digamos primero, dejarlo que fluya—, entonces, en la medida en que ustedes vayan entendiendo que lo que les da Vida es la “Presencia”, podrán hacerla salir con una intensidad que es inconcebible aún para su propio entendimiento actual. Ustedes verán cómo esa “Presencia” es el Poder del Universo, así como también el Poder de su Logro, sin importar sobre qué puedan ustedes fijar la atención en tanto que sea constructivo.

-El Cuerpo Mental Superior suyo —que es su Inteligencia Selectiva y Discernidora— no permitirá que fluya un mayor Poder si es que ustedes van a utilizarlo mal, ya que sólo produciría imperfecciones, por lo que no permitiría que se diera —sólo aquello que ustedes han acumulado.

-La Actividad Cósmica y Luz de nuestra Tierra está siendo expandida en estos momentos. Son muchos los que ya sienten este aumento en el nivel energético, y a menos que se utilice de manera constructiva, el individuo lo calificará con sus propios sentimientos de irritación y resentimiento contra personas, lugares y condiciones. Esto no hace más que crearle un mayor desasosiego en su propia mente y cuerpo, lo cual es fuente de perturbación para sí y para los demás también.

Durante la actual Expansión de la Luz por toda la Tierra, es absolutamente imperativo que el individuo mantenga un control férreo sobre sus propios pensamientos, sentimientos y palabras habladas —obligándolos a ser constructivos y a no darle reconocimiento a más nada— si es que aspira a evitarse una angustia continua e incontables pérdidas para sí mismo y para su mundo. Nunca antes en la historia del planeta ha sido esto tan importante como ahora.

La Tierra está pasando por los dolores de un tremendo alumbramiento, y en los años venideros inmediatos se dará un proceso de transición. Está cambiando ahora en una Manera Cósmica —de la actitud de guerra a una de Paz, del odio al Amor, del egoísmo al altruismo—, y hacia el pleno reconocimiento de que en el futuro la gente tiene que ejercer la suficiente fortaleza para vivir de acuerdo con la Ley del Amor.

Se aproxima la hora en la evolución de todo planeta y su humanidad en que tienen que expresar la Paz Total, Armonía, Perfección y el Plan Divino del Sistema al cual pertenecen. Cuando llega dicha hora, la humanidad se enfrenta a la disyuntiva de avanzar y realizar el Plan de Dios, o de mudar toda parte de sí que no se sintonice con la nueva actividad a otro salón de clases en el Universo —hasta que dichas personalidades aprendan a obedecerle a la Vida.

DIOS TABOR

Les digo, Amados Míos, y se los imploro: no le den poder al chisme que circula. Individuos infelices y desafortunados a veces dan inicio a tales cosas, pero les pido a todos por doquier que no le den poder a eso. Ustedes no pueden impedir que los seres humanos hablen, pero sí pueden impedir que el chismorreo se ancle en sus mundos. Si le dan vueltas al chisme en pensamiento o en conversación, con toda seguridad lo anclarán en su mundo emocional. A todos aquellos cuyas historias sean traídas a su atención, díganles: "¿No resulta una desventura que siempre haya gente que le preste oídos a estas cosas?" Por favor, no lo hagan, por amor a ustedes mismos. Amados corazones, si escuchan tales cosas, déjenlas morir allí mismo. No difundan chisme alguno, ya que hacerlo sería una real tontería.

Si se permiten darle expresión a tales cosas al mismo tiempo que se dicen ser "Estudiantes del 'YO SOY'", entonces estarán permitiendo que la fuerza siniestra actúe e introduzca su destrucción. ¿Quién o qué es lo que quiere repetir cosas discordantes y hablar de ellas? ¡Ciertamente que la "Presencia" no es! Luego, se trata de cualidades discordantes acumuladas —posiblemente amplificadas por entidades o algo por el estilo— que impulsan a las personas a entrar a un sentimiento tan destructivo, que les impedirá aceptar la Luz que los llevaría a la Liberación.

Poco importa cuál pueda ser la causa; en tanto que ustedes permitan que la discordia, la crítica y la condenación se registren en sus sentimientos —aún antes de expresarlos-— estarán, así, cargando su mundo emocional con esas cualidades. ¡No hagan eso! ¡Tendrán que hacerle frente y manejarlo de alguna manera, en algún momento, en algún sitio! Si no son fuertes, no podrán manejarlo. Invoquen la "Presencia" con gran decisión, para que sea Ella quien monte guardia.

Siempre hay personas que, debido a motivos egoístas y a que no pueden salirse con la suya, a menudo difunden cosas discordantes. Bueno, eso no tiene importancia alguna. Amados Míos, esto concierne a sus negocios, sus hogares, sus vidas, todas sus actividades. No es sólo algo que concierne a la Obra del "YO SOY"; concierne a toda la Vida de ustedes. Si desean tener éxito en los negocios, en su trabajo de música, en sus actividades grupales, en cualquier actividad en la que el mundo exterior requiera de sus servicios, entonces la fundación de ese éxito será, antes que nada, la ARMONÍA DE SU PROPIO MUNDO EMOCIONAL.

EL MORYA

El sometimiento del hombre a las demandas y apetitos de sus cuerpos inferiores, y su casi hipnótica certeza de que sus demandas, "soplos" y apetitos son apremios de la Presencia Interna, retrasan su contacto con esa Presencia y su reconocimiento correcto e imparcial de las indicaciones que de Ella vienen.

Actualmente, Nuestro empeño consiste en purificar, disciplinar y relegar estos vehículos (a través de los cuales el alma procura lograr la redención) al puesto que les corresponde como SIRVIENTES de la "Presencia YO SOY". El aquietamiento de las energías del cuerpo mental, el aquietamiento del embravecido mar del mundo emocional, el negarse a permitir que el cuerpo etérico conjure fracasos y desilusiones del pasado, y el disciplinar el cuerpo físico, requieren de tiempo, paciencia, constancia, fortaleza y comprensión.

Cuando esto se logra, puede escucharse la "queda y pequeña Voz de la Presencia YO SOY", puede sentirse Su radiación, puede fluir Su fuerza a través de los cuerpos inferiores, y Su poder sostenedor podrá asistir al alma a completar su razón de ser.

PERLA

Mis Amados, cuando invoquen el Poder de la "Presencia" a la acción, ¡asegúrense de auto-armonizarse primero! Invoquen la Ley del Perdón por cualquier error que hayan cometido, y colóquense en la posición apropiada para que la Energía desde su "Presencia" venga sin ser tocada por su poder de calificación, a fin de que pueda prestarles el Servicio Perfecto que están solicitando.

¿Acaso no ven, Mis amados, que si hoy invocan a la "Presencia" con energía dinámica por un propósito dado, y luego mañana se tornan violentamente iracundos o críticos de una persona, lugar, condición o cosa, la energía que ya invocaron se verá compelida a asumir la cualidad con que ustedes la han cargado?

No puedo ver cómo alguien pueda no entender esta Ley tan sencilla. Cualquier persona, con la determinación de su "Magna Presencia YO SOY" puede permitir que la "Presencia" mantenga Su dominio en su mundo, a través de sí mismo.

GRAN DIRECTOR DIVINO

Los Mensajeros [Ballard] le han rogado a la gente por todo Estados Unidos, y le han mostrado la necesidad de mantener armoniosos los sentimientos. Sin embargo, algunos de los benditos y fervorosos Estudiantes prosiguen abrigando todos los sentimientos discordantes que les place... ¡y descargando toda la energía, toda la discordia y crítica que les provoca! Hemos visto cómo algunos de esos que pretenden amarse tanto entre sí, se critican severamente unos a otros, por lo que, ¿tienen ustedes la culpa por esto o no? Bueno, a todo aquel que lo haga le tocará algún día ver su gran error.

¿Por qué ustedes, que son Estudiantes amados y sinceros, no Nos harán caso, cuando Nosotros conocemos esta Ley; cuando les decimos que en tanto que no sostengan la Armonía en sus sentimientos, no experimentarán Armonía ni tampoco serán liberados? Luego, ustedes se preguntan qué es lo que pasa en cuanto a que su Aplicación no produce resultados. ¿De qué sirve implorar e invocar a la "Presencia", si ustedes van a permitir que su sentimiento critique y condene a la menor provocación? ¿De qué sirve?

Oh, Nosotros los amamos en gran medida, y sabemos cuán cerca están muchos de ustedes de su Liberación; pero no podrán proseguir si van a permitir ser controlados por su sentimiento de irritación y crítica de aquellos a quienes aducen amar. ¡No podrán avanzar! ¡De nada servirá que se auto-engañen!

Mírense a sí mismos, todos y cada uno... ¡y nunca vuelvan a decir que su amigo fue la causa de la perturbación en ustedes! Esta noche tomen eso, cada una, dentro de sí. Mírense a la cara, y digan: "Oye, ¿qué hay aquí en mí mismo que puedo corregir, a fin de hacerme una persona más perfecta?" Así, encontrarán el remedio, corregirán esos hábitos, y serán felices. ¡Conocerán tal felicidad como no podrán encontrar de ninguna otra manera!

¡Oh, no culpen a personas, lugares y condiciones por lo que está dentro de ustedes! Es por eso que el Mensajero les dijo de arranque esta noche: Oh, Gente Querida, corta y auto-libérate de las cosas síquicas y espiritualistas... ¡las cuales te abren a todas las entidades discordantes existentes! En tanto que sigan haciendo cosas que los abren a estas entidades, nunca conocerán la Felicidad, el Éxito ni la Liberación. No podrán hacerlo.---

Cuando escuchen o vean a alguien expresar algo destructivo o discordante, manténganse alerta y digan calladamente: "Hay algo que yo tengo que evitar, o de lo contrario estaré cosechando lo mismo que él o ella." Es una maravillosa manera de "auto-soplarse" para evitar la acción destructiva de las cosas que ven actuando en otra gente.

KUTHUMI

La invocación de la Presencia "YO SOY", de los Arcángeles, de los Elohim de los Maestros Ascendidos y de todos los Poderes de la Luz es esencial para magnetizar una corriente directa de sus energías en y a través de la conciencia individual del chela. Sin embargo, hay un punto en que el individuo, al haber hecho la Aplicación necesaria a la Fuente Espiritual de Todo bien, debería descansar en el Silencio y aceptar la radiación y bendición invocada.

La tendencia del chela es a continuar durante todo el período de Aplicación, a hacer peticiones, decretos, invocaciones, etc. Esto no permite que los cuerpos internos se aquieten lo suficiente para aceptar los regalos invocados. El BALANCE entre dar las propias energías para conectarse con las vibraciones superiores y aceptar dichas vibraciones es esencial para el avance espiritual.

BOB

Una apariencia en el mundo externo no puede tocarlos, no puede alcanzarlos excepto cuando, mediante su atención, ustedes alimentan su propia corriente de energía vital en ella. ¿Acaso no lo ven? No hay nada en el mundo externo de discordia que pueda alcanzarlos, excepto si tiene su atención y la mantiene el tiempo suficiente para que la corriente de energía vital suya fluya al interior de la apariencia. En seguida contesta porque el poder de su atención es la autoridad en su mundo.

Cuando los Mensajeros [Ballard] le suplicaron a los Estudiantes por toda América que mantuvieran su atención lejos de las cosas discordantes, eso no quería decir que no estuvieran al tanto de ellas; es menester que vean lo que hay que hacer para poder corregirlo, pero eso no entraña que ustedes permitan que su atención alimente algo hasta que los retroalimente. Esto es sumamente importante para ustedes.

MAHACHOHAN

-Muchos individuos piensan que para que la energía sea armoniosa, tiene que invertirse toda en devoción, oración, servicio ceremonial y solemnes invocaciones, directamente relacionadas con la aspiración espiritual. La verdad es que TODA la energía constructiva y armoniosa es una expresión natural de la Vida de Dios, trátese de un servicio amoroso de amigo a amigo, de la creación constructiva de la banca de un parque, de una silla o de un vestido.

Una mujer podrá estar fregando un piso sobre manos y rodillas, inmersa en espuma y agua y, sin embargo, su energía podrá ser muy armoniosa y pacífica en esa actividad, y se elevará a su Cuerpo Causal todo electrón descargado por dicho acto. Un cura podrá estar frente al altar con la hostia levantada, en un estado de rebelión, resentimiento u odio ­¡y ni un electrón de esa elevación contribuirá con siquiera un gramo de energía a su liberación!

San Francisco de Asís y muchos otros santos dedicaron sus vidas al servicio humilde, caminando los caminos, sirviendo a los pobres, alimentando a los hambrientos y ministrando a los enfermos.

Si ustedes pudieran comprender que tender una cama puede ser un acto devocional mediante el cual la energía que pasa a través de ustedes se convierte en parte del tirón magnético que los elevará a su Ascensión, estarían recibiendo —en las ocupaciones de cada hora— oportunidades para poder completar el tirón espiritual que elevará al alma torturada a la paz, que es su estado correcto como miembro del Reino de Dios.

ENERGÍA RECALIFICADA Y ABONADA

Tomemos un ejemplo. Si se encuentran con un niño llorando, la energía de ese niño es infeliz y, por tanto, el Santo Ser Crístico no puede recibir NADA de esa energía para construir el momentum de Ascensión de ese infante. El Santo Ser Crístico no tiene uso alguno para esa energía abatida.

Si el Estudiante consciente, al entrar al aura de ese niño, puede cargar los sentimientos no mediante represión o miedo que podría hacerlo dejar de llorar pero continuaría la radiación de rebelión, sino reemplazando el abatimiento con felicidad, al instante el Santo Ser Crístico del niño recibe la energía ascensional y eso se convierte en parte de la gloria que algún día ascenderá a dicha corriente de vida. Lo maravilloso de todo esto es que el Santo Ser Crístico entonces dirige dentro del Cuerpo Causal de USTEDES exactamente la misma cantidad de energía que el niño ha descargado en felicidad... ¡más intereses —como quien dice— para la liberación de USTEDES!

LA INVERSIÓN MÁS MARAVILLOSA DE TODAS CONSISTE EN DESPERTAR BUENOS SENTIMIENTOS DOQUIERA QUE VAYAN, Y ES LA ÚNICA INVERSIÓN QUE LES ASEGURARÁ SU PROPIA ASCENSIÓN.

Cada lágrima que ustedes hagan que otro derrame podrá ser justo el gramo de energía que HUBIERA podido haber liberado al espíritu en un momento dado. ¿Pueden entonces ver cuán intricadamente están entretejidos los hilos de las vidas de los individuos, y cuán potente fuerza son ustedes en su ambiente y comunidad? Ya que ustedes están generando ya sea karma bueno para quienes están a su alrededor... ¡o están contribuyendo a sus cadenas!

Hagan un inventario, y vean qué efecto su corriente de vida tiene sobre los miembros de su familia así como también sobre la gente que ustedes contactan a diario en el supermercado, en la calle o doquiera que sea. Si han dejado a cada individuo más feliz y más pacífico cuando se marchan, entonces habrán realizado su Plan Divino para ese momento, y habrán prestado un servicio espiritual al aligerar la carga del mundo.

RESPONSABILIDAD POR LA ENERGÍA

Doquiera que vayan, si la más leve inarmonía queda detrás de ustedes mediante algún pensamiento, sentimiento, palabra o acción de su corriente de vida, USTEDES serán responsables ante la Presencia de Dios y las demás personas por la energía discordante, y también tomarán de vuelta en sus propios mundos más energía discordante, la cual contribuye a las cadenas... ¡con las cuales están atados!

La energía, a fin de calificar como "pago" para las propias deudas, no necesita estar calificada espiritualmente, en tanto que esté calificada constructiva o armoniosamente. Esto abre un amplio campo para pensamiento y contemplación, y le permite a más de un hermano lego que todavía no está comprometido por obligaciones, a comprender que este desenvolvimiento espiritual no es retrasado por razón de sus actuales limitaciones, sino que puede alcanzar su victoria en cualquier estado de circunstancia y ambiente en que su karma lo haya colocado. Cada individuo puede descansar en paz, a sabiendas de que todo trabajo o actividad mediante la cual su mente externa piensa que se está ganando la vida, puede ser un embudo a través del cual sus energías son devueltas a su Cuerpo Causal para conformar la gloria y el magneto que, algún día, llevará su cuerpo a la unión con el Espíritu.

Cuando cincuenta y un porciento (51%) de la energía de un individuo sea calificada constructivamente, él o ella estará listo para la Ascensión — y la energía de ustedes puede ser calificada constructivamente... ¡sea que sean limpiabotas o banqueros!

¡Que los Estudiantes no aspiren ya más a las vestiduras de largo corte del ritual externo y erren la oportunidad de cada día, donde no es la vestidura sino el CORAZÓN lo que puede determinar la gloria del mañana!

PLAN DE ACCIÓN

Si dividen su vida en lapsos de doce horas, y observan cómo la energía de su corriente de vida es calificada en dicho período, podrán verificar por cuenta propia al cierre de día si el 51% de esa energía fue despachada de manera constructiva... o lo contrario. Podrán ver entonces cuántos días y años desperdiciados hay en la vida promedio. Si transcurre un período de doce horas y la energía ha sido calificada discordantemente por más del 51% del día, no se han acercado para nada a su liberación.

Cuando restringen su personalidad a las pequeñas tareas del día, podrán darse cuenta de que si sus zapatos están amarrados de manera armoniosa, esa energía va al lado del balance constructivo, el cual su Presencia de Dios puede utilizar para ascenderlos.

La Ley es que la energía TIENE QUE SER descargada armoniosamente —no espiritualmente— para asegurar su liberación.

Si cada noche antes de acostarse a dormir, pudieran ustedes recordar de adelante hacia atrás, todas las ocurrencias del día, clasificándolas como constructivas o no, regocijándose entonces por las buenas acciones a sabiendas de que han hecho depósitos en su banco espiritual en el Cuerpo Causal —y por las situaciones discordantes invocar la Ley del Perdón y decidir que al día siguiente la cantidad de buenas acciones será mayor, esto redundaría en gran ayuda para su progreso espiritual.

- La Ley de la Vida es tan sencilla en su esencia que la humanidad la pasa por alto frente a la complicada y enmarañada terminología con la que ha ocultado por completo la simple verdad.

La Ley de LA NUEVA ERA —la religión de LA NUEVA ERA— será tan sencilla que no se requerirá ningún estudio para comprenderla. Es la Ley de Armonía. Algunas personas la llaman "amor", pero al llamarla amor, inmediatamente les da por entrar a variaciones de expresión e interpretación que distorsionan su verdadero sentido.

En calidad de representante del Espíritu Santo, es Mi trabajo presentar a la humanidad la verdad escueta de manera tal que "todo aquel que se apure pueda leer".

LEY DE ARMONÍA

La vida es energía. Cada hombre, mujer y niño que respira, atrae esa energía dentro de sí por medio de una acción consciente, ya que la inhalación es atraer a sí desde la fuente Una —Dios— la inapreciable energía que es su vida; y cuando un individuo hace esto, se hace responsable ante todo el Universo por el uso de esa energía que la Deidad le ha prestado.

El aliento en tu cuerpo es tuyo, ya que lo atrajiste desde el Corazón de Dios. En tu alma interna, prometiste a Dios que enriquecerías Su Universo si te permitía el uso de Su vida; y Dios, siendo Amor, accedió a tu solicitud y te dio (y te sigue dando) todo el amor que requerías con tan sólo un consejo o condición: que Su vida y energía debe emanar de ti calificada armoniosamente para bendecir y enriquecer a Su gente, a Su Universo y a todas sus partes.

Si la energía no es calificada armoniosamente, la Ley Cósmica que gobierna el Universo dictamina que tu propio Cuerpo Mental Superior atraerá esa energía de vuelta dentro de tu mundo después haber cumplido con aquello para lo cual fuera enviada, y regresará con la misma calificación con que fue revestida en su viaje de ida, amplificada por vibraciones de igual cualidad que haya atraído a sí mientras estuvo ausente de tu aura. La razón para esto es que el alma evolucionante pueda aprender, primero, la naturaleza de la energía que está utilizando; y, segundo, que la inteligencia directriz dentro de tu propia alma es una parte integral de Dios y, por tanto, Dios en acción. La personalidad externa se ve entonces forzada a aprender —a través de este retorno de su propia energía— que es más confortable adherirse a la Ley de Armonía y enriquecer el Universo por medio de la vida que Dios le ha prestado, que sufrir las consecuencias causadas por el uso ilícito del Aliento Ígneo de Dios.

MATERIAS DE ESCUELA

Los rasgos y características particulares en otras personas que te irritan, son, casi sin excepción, la energía de tu propio mundo que has proyectado de manera similar en vidas anteriores. Tu Cuerpo Mental Superior te muestra cómo la energía calificada discordantemente distorsiona el universo. Cuando el individuo está lo suficientemente incómodo, siente y habla con resentimiento de estas apariencias; pero si la persona reconociera que él o ella ha creado todas esas cosas en el pasado, podría, al encontrárselas, invocar la Ley del Perdón por su papel en la creación de dichas apariencias inarmoniosas y luego, por medio de su conocimiento del Fuego Sagrado, flamear la Llama Cósmica Ígnea del Amor Liberador a través de la causa y efecto de tal manifestación. No sólo estaría limpiando y purificando su propia conciencia y mundo de la causa y efecto de estas cualidades, sino que estaría ayudando a erradicarlos completamente del universo en general.

Si fueras lo suficientemente grande como para bendecir esas apariencias humanas que se manifiestan en las corrientes de vida de los que están a tu alrededor y las convirtieras en liberación, encontrarías que todos esos rasgos y características irritantes dejarían de aparecer en tu propio mundo, ya que la ley de tu corriente de vida es que cuando esos hábitos que te disgustan son limpiados y purificados, y su momentum es consumido en la Llama, no necesitarás ya vivir bajo la presión de ninguna experiencia que no sea de tu propia creación.

JUEZ ÚNICO

Tu Cuerpo Mental Superior es tu único juez. Es tu mentor y tu maestro espiritual, y hasta que despiertes por completo a una plena realización de tu propia identidad Divina, estará constante y conscientemente devolviéndote la energía que has enviado adelante calificada discordantemente en el pasado, pidiéndote que la bendigas, que cargues la Llama Purificadora a través de ella y la liberes una vez más, dentro de ese glorioso estado de Paz y Felicidad que conoció antes de que la atrajeras a tu mundo mediante acto consciente de respirar.

Cuando la energía que hayas extraído de la vida ha sido armoniosamente recalificada y liberada, la Tierra, entonces, no podrá retenerte más —tu Plan Divino habrá sido completado, tu servicio a la Tierra terminado— y te elevarás como Ser Ascendido, habiendo completado tu ciclo de evolución individual y aprendido la Ley de Armonía —que es la Ley del Universo.

Saint Germain y otros miembros de la Hueste Ascendida están diaria y anualmente balanceando y descartando miles de toneladas de energía mal calificada desde la Tierra y su gente, y confío —por el bien de la propia y rápida liberación de ustedes— que aprenderán a vivir gentil y amablemente, y que se darán cuenta cuando experimenten por medio de otros aquello que les parezca tan angustiante —que no es realmente la falta del otro, sino el reflejo de lo que ustedes han hecho a la vida a lo largo de centurias, y utilizarán la Llama Purificadora de Amor Liberador incesantemente, para desterrarlo por siempre del Universo de Dios.

-"Hágase la Luz... y la Luz se hizo." La Luz es el instrumento de la gran Inteligencia Universal. Es el transmisor de la paz de Dios, la felicidad, la belleza y la abundancia. Vuelvan la conciencia a la Luz adentro, ya que ésa es la conexión con el Padre sobre la cual Su sustancia y Perfección fluyen para enriquecer el mundo individual de experiencia.

En la urgencia del diario vivir, al chela a menudo le resulta difícil pasarse siquiera cinco minutos dos o tres veces al día en contemplación de la luz que palpita en el corazón, y la cual mantiene a la vida fluyendo por todo el cuerpo-templo. O podrá considerar la Luz como un Sol dentro del cerebro humano, enviando sus rayos a través de los ojos, los oídos, la nariz y la garganta, despejando, limpiando y purificando estos canales.

Párense en la Luz y atraigan de esa manera aquello que les pertenece. A todo aspirante que avanza sobre el sendero de la auto-maestría, le llega el momento en que es menester despojar a toda forma externa del poder para influenciarle o sostenerle.

Si la Voluntad de la Presencia "YO SOY" no la sostuviera, la Llama ya no permanecería en ningún corazón humano. Cuando el chela se deshace de toda confianza en lo externo (el mundo ilusorio de la forma), es sin duda un período de iniciación, de crecimiento, de desenvolvimiento y conciencia En el proceso aparentemente difícil de apartarse de la desilusión y la confusión, el alma se recuesta de Dios para su sustento, y el hombre vuelve a vivir como se pretendía que viviera —en la Luz.

La luz invocada a la manifestación a través de un individuo iluminado para tratar condiciones mundiales, tiene un poder enriquecedor y duradero. Es un magno servicio que se le presenta a la Jerarquía Divina, la cual tan fervorosamente desea la cooperación de seres no-ascendidos.

De tomarse un período de cinco minutos tres veces cada veinticuatro horas de tiempo artificial, preferiblemente en ciertos intervalos específicos, durante el cual el chela pueda sentarse y mantener la mente completamente libre de pensamientos de gente, condiciones o deberes mundanos, y mantener la atención sobre la Luz que fluye desde la Presencia "YO SOY" en el corazón, llenando la mente y cuerpo, y saliendo entonces al punto en la Tierra donde el individuo se encuentra, eso traerá Paz, Abundancia y toda cosa buena que inundarán el mundo de tal servidor de la Luz.

PABLO EL VENECIANO

Es imposible hacerle demasiado énfasis sobre la necesidad de aquietar la acción vibratoria de los cuerpos internos, al estudiante que tiene intenciones de elevarse por encima de la conciencia del ser externo.

El movimiento rápido y errático de los diversos vehículos a través de los cuales opera el alma, hace que sea casi imposible que las direcciones claras y concisas de la Presencia se anclen en la conciencia con la suficiente intensidad para promover la acción de una naturaleza constructiva que sea consistente y permanente.

Todos ustedes han pasado por la experiencia de tratar de hacerse escuchar en medio del parloteo de voces en un gran salón. Esta es la posición del Ser Crístico, que espera cortésmente la oportunidad de alcanzar la mente externa y permitirle a la personalidad cooperar con la realización del Plan Divino de dicha persona.

El aquietamiento de la mente, de los sentimientos y del cuerpo físico, siquiera durante algunos momentos varias veces al día, es una práctica recomendable para quien aspira a la Maestría.

SERAPIS BEY

Una vez más estamos llegando conscientemente a la disolución del velo, mediante el uso del Fuego Sagrado. Podemos derretirlo y disolverlo día tras día, año tras año y siglo tras siglo; pero a menos que podamos hacer que los centros creativos en el cuerpo emocional del hombre y su mundo emocional dejen de volver a tejer el capullo en que duerme, no lograremos nada de valor permanente. Así como durante la noche los elementales limpian el aire del polvo y de todo lo desagradable de la vida del día, y les dan la frescura matinal con la hierba cubierta de rocío, asimismo los seres en el Templo de la Misericordia y en los Templos del Fuego Sagrado disuelven constantemente ese velo humano, y sin embargo, aún entre los "elegidos" se da una constante generación de efluvia humana, la cual constituye el velo que borra la conciencia de Divinidad.

MADRE MARIA

Se les ha hablado una y otra y otra vez acerca de cómo los elementales reflejan como espejo lo que sea que ven, y en Mi templo donde les enseño a los elementales la forma que tiene el primer capullo de la primavera, hemos tenido muchas experiencias donde los benditos elementalitos ya sea me reflejarían o reflejarían a uno de los instructores en vez de aprender la Ley de atraer a sí el patrón propiamente dicho de la flor, del arbusto, del árbol o de lo que la cosecha se suponía que fuera, sosteniéndolo y exteriorizándolo frente a la Ley de Resistencia y a todas las marejadas de creaciones humanas aquí en la Tierra, para hacer de la Tierra la primavera, la corona de gloria sobre la faz de lo que aparentemente ha sido un Reino de la Naturaleza desierto e inerme.

Sostengo que la humanidad es igualmente un espejo. Ustedes se reflejan unos a otros, reflejan sus asociados, hasta se reflejan a sí mismos desde encarnaciones pasadas; y así será hasta que llegue el día y hora en que tomen la decisión de conscientemente eliminar de su mundo esa aceptación de reflejar la conciencia masiva de ancianidad, desintegración, descomposición, muerte y todas sus ramificaciones, y permitir que el Santo Ser Crístico dentro de ustedes haga —tal cual lo hiciera en Jesús— los susodichos "milagros". En tanto que no sean auto-luminosos, no serán verdaderamente Libres-en-Dios.

Hay gente Libre-en-Dios que si bien todavía no ha ascendido, son lo suficientemente fuertes como para rehusar reflejar y aceptar los conceptos masivos de sus contemporáneos, y repelen los informes noticiosos (televisados y demás); y estos individuos Libres-en-Dios le dan al bebé de Cristo, la Santa Llama Crística dentro del corazón, LIBERTAD DE ACTUAR. Supongamos que Yo hubiera escogido retrasar el nacimiento propiamente dicho de mi hijo. En aquel momento y lugar no era la experiencia más confortable por la cual pasar. Supongamos que Yo hubiera reflejado los alrededores, la discordia, la risa sarcástica de los taberneros, el humildísimo establo en que ningún hijo de Dios debería haber nacido —supongamos que lo hubiera hecho. Hubiera destruido el Patrón Divino perfecto y plan, y también hubiera incidido esa maldad sobre el bello y perfecto vehículo físico de Jesús. Sin embargo, Yo permití que la marea del movimiento cósmico me llevara hacia adelante hasta que Él nació incomparablemente bello!

¿Están ustedes permitiéndole actuar a su Cristo Interno, o están reteniéndolo tan estrechamente en los confines de su propia inseguridad emocional, de sus conceptos mentales, de sus memorias etéricas y de sus poderes de razonamiento que a DIOS TODOPODEROSO A TRAVÉS DE USTEDES NO SE LE PERMITE NACER HOY EN ESTA HORA CÓSMICA? Consideren esto. Sean ustedes hombres o mujeres, son ustedes quienes, mediante el libre albedrío, permiten el "Segundo Nacimiento", la expansión del Cristo viviente a través de ustedes. De lo contrario, no harán más que cojear toda la distancia hasta llegar a la tumba, habiendo hecho el bien... ¡mas NO LO SUFICIENTE!

HILARION

La actividad vibratoria de las células cerebrales determinará la receptividad de la conciencia externa a las directrices de la Presencia "YO SOY" del individuo, de los Seres Ascendidos y, finalmente, de la Presencia "YO SOY" Cósmica del universo. Acelerar la actividad vibratoria de las células de los cuerpos internos y de carne es una ciencia de por sí. Además de ciertos ejercicios de respiración, invocación de luz y su subsecuente radiación a través del mundo y aura del individuo, se requiere un estado de ARMONÍA SOSTENIDA y GRACIA. Esta armonía sostenida es un poder natural que acelera la actividad vibratoria de los vehículos de los seres no-ascendidos porque la armonía es la vibración natural del Reino del Cielo y todos sus habitantes.

Por tanto, todas las prácticas, ejercicios e invocaciones que temporalmente elevan la actividad vibratoria de la conciencia externa, NO PUEDEN ser sostenidas permanente en tanto que la personalidad no se empeñe CONSCIENTEMENTE en mantener la armonía y la paz en sus pensamientos, sentimientos, palabras habladas, acciones, cuerpo y asuntos. Esta armonía y esta paz permiten que las corrientes de la Presencia "YO SOY" y de los Maestros Ascendidos fluyan en, a través y alrededor del individuo porque, así como el agua busca su propio nivel, asimismo las corrientes de armonía y paz buscan el nivel y complemento de sí mismos en la atmósfera baja en la que la humanidad actualmente habita, así como también en la atmósfera que Nosotros habitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario